¿Quién Ganó la Pelea? Miguel Cotto vs Canelo Álvarez EN VIVO 2015, coronándose como la pelea más sintonizada como así mismo la más esperada en el mundo del Boxeo, estos dos gigantes del este deporte mundial chocaran en una fecha ya confirmada

este sábado 21 de Noviembre, donde estará en juego a mas que el orgullo nacional pues también se pondrá en tela de juicio el campeonato mundial de Peso Medio de la CMB, a más del ya conocido Ring of Magazine en un total de 12 rounds, comenzando desde las 21:00 pm horario de México, el cual lo podrás seguir por la señal de SPACE, HBO PPV.

Round a Round de la Pelea Canelo vs Cotto 2015:

  • Round 1: Primer Round de estudio, donde Cotto conectó mejor, pero Canelo cerró más fuerte
  • Round 2:Round muy Parejo. Cotto establece el jab y gana el episodio, el Canelo es menos efectivo.
  • Round 3: La pelea en el ritmo y la distancia que le sirve a Cotto. “Canelo” necesita presionar más si quiere tener esperanzas en el combate
  • Round 4: Mejora “El Canelo”, mete más presión a Cotto pasando de la defensa al ataque y aterriza un par de derechas poderosas. Gana el round el mexicano.
  • Round 5: Pelea pareja. Cotto mete combinaciones y “Canelo” golpes de poder. Round del mexicano.
  • Round 6: Canelo Alvarez ha conectado 33 por ciento de sus golpes y Cotto 31, según Compubox luego del sexto round.
  • Round 7:  Cotto mantiene su estilo: no se desespera para buscar impactar el cuerpo del Canelo, Round para Cotto.
  • Round 8: Round muy parejo.. Canelo espera al contragolpe y Cotto ataca con todo. Ya se nota el cansancio en ambos boxeadores.
  • Round 9: “explotó” la pelea. “Canelo” tira golpes de gran poder que hacen daño a Cotto que trata de alargar la pelea buscando el cuerpo del mexicano. Gana el round inobjetablemente.
  • Round 10: Cotto sostiene su gran movilidad con una estupenda condición física, pero “Canelo” sigue pegando con más poder.
  • Round 11: Buen contragolpe del “Canelo”. Sigue arerrizando más golpes que Cotto. Lo veo arribs en las tarjetas.
  • Round 12: “El Canelo” termina disparando golpes fuertes al cuerpo de Cotto. “Canelo” termina estableciendo su estilo y su poder.

Cartelera de Cotto vs Canelo 2015 En Las Vegas (HBO PPV):

  • Miguel Cotto vs. Canelo Alvarez, 12 rounds, por el título pesos medianos del CMB en poder de Cotto.
  • Takashi Miura vs.Francisco Vargas, 12 rounds, por el título junior ligero del CMB en poder de Miura.
  • Randy Caballero vs. Lee Haskins, 12 rounds, por el título gallo de la FIB en poder de Caballero.
  • Guillermo Rigondeaux vs. Drian Francisco, 10 rounds, junior pluma;
  • Jayson Velez vs. Ronny Rios, 10 rounds, plumas;
  • Alberto Machado vs. Tyrone Luckey, 4 rounds, pluma;
  • Zhang Zhilei vs. Juan Goode, 4 rounds, pesado; Jose Martinez vs. Oscar Mojica, 6 rounds, mosca;
  • Hector Tanajara Jr. vs. Jose Fabian Naranjo, 4 rounds, ligero

Coronándose como el evento de boxeo más grande en lo que va del año, equiparando a las peleas de Floyd Mayweather vs Manny Pacquiao, este encuentro será uno de los más visto, coronándose como el choque entre titanes, donde el puerto riqueño Miguel “Junito” Cotto se medirá ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez por el campeonato Mundial de Peso Medio, aunque para esta pelea el Titulo no tiene hasta ahora dueño, pues Cotto por inconvenientes con la CMB tuvo que entregar el título, por lo que este encuentro se empezara desde cero.

Ubicándonos desde la ciudad del Pecado, Las Vegas City en Nevada, el punto de encuentro para el choque de puños se desarrollara desde la Arena Mandalay Bay, donde todos los ojos se posaran ante aquel que dure los 12 rounds que dure este pelea en coronación de nuevo campeón del título de los pesos pesados, donde el defensor por así decirlo Cotto, tendrá una de sus mayores retos en la historia al medirse ante el imparable Canelo Álvarez.

Tras una parada de casi 3 años cuando esta pelea dio eco a ser coronado como una de las mejores en el mundo de Boxeo, donde Saúl Álvarez aun mantenida la línea de invicto, y Cotto se imponía en escalada en el boxeo, pero por inconvenientes y resultados que cambiaron el destino de esta pelea, tras la derrota de Miguel Cotto en la previa de esa lucha, ambos luchadores tomaron caminos distintos, hasta que después este 2015, se volvieran a encontrar, pero con la balanza del título de pesos medio en juego, con ambos luchadores más equilibrados en esta arena se dará lugar a este pelea tan esperada.

Para muchos esta pelea será muy cerrada como nivelada, pues ambos luchadores con estilos muy diferentes y a la hora de definir casi parecido, el pronóstico de un ganador se complica seriamente, pues para el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez quien se ha mantenido con un tronco en el cuadrilátero, se caracteriza por su dureza a la hora de mantenerse en pie como a su versatilidad a la hora de golpear, chocara contra la velocidad y rapidez del boricua de Miguel Cotto, quien pretende volcar todos sus años de experiencia en este deporte para así aventajarse en esta pelea.

Dos situaciones han definido la previa de esta lucha entre Miguel Cotto vs Canelo Álvarez, la primera el pesaje el día anterior a esta lucha, donde sin inconvenientes, ambos protagonistas se pesaron en la balanza y pesando con creces, darán rienda suelta a este lucha, aunque el ambiente gobernó la fanaticada mexicana que en apoyo a Canelo Álvarez, fue el primero en pisar la balanza

con un peso que ronda los 70 kg quedo al límite de los 70 kg en el peso para esta pelea. Mientras que Cotto, 2do en pisar la balanza se corono más liviano, con un total de 69,7 kg fue aceptado para este encuentro, para luego dar paso al careo que calentó el ambiente.

Otro suceso que calentó la previa de este Miguel Cotto vs Canelo Álvarez, es el considerado como el impulso para esta pelea, pasando la primera de las polémicas, la cual sucinto al boricua de Miguel Cotto quien negándose a pagar los 300 mil dólares en el registro de defensa de su título de pesos mediados, pues al considerarla excesiva, los directivos del Consejo Mundial de Boxeo, tomaron la rotunda decisión de arrebatarle al campeón el título, con la excusa que el boricua no se ajustaba a las reglas del torneo, dejando así el título en vacante.

Dejando así el ambiente propuesto para la polémica, pues la sanción aplica por el CMB al boricua, seguirá en pie en el caso de ganar Miguel Cotto, aun así el titulo quedara en vacante, mientras que los vientos soplan a favor del mexicano Canelo Álvarez, quien por victoria de KO o favor de jueces, se coronaria como el campeón mundial en los Pesos Medios de este deporte.

Ahora bien debemos analizar la trayectoria de ambos luchadores iconos para este encuentro, Miguel Cotto vs Canelo Álvarez, enfocándonos en el favorito para esta lucha, Saúl Álvarez, quien mantiene una línea de victorias en 45 participaciones, con un registro de 1 empate y 1 derrota la cual fue por elección de jueces ante Floyd Mayweather quien puso la mancha en la racha del mexicano, pero se impone con poder y un estilo combinado de ataque y retroceso el cual le dio una larga data de 33 KO en su cuenta, siendo uno de los favoritos.

Mientras que Miguel Cotto por su lado, quien tiene mayor cantidad de luchas que Canelo, su experiencia podría ser el factor decisivo en esta pelea, aunque su registro no se compara a la del mexicano, el boricua Cotto, logra casi igualar el registro del mexicano, pues con 40 victorias a su tanto, en parte se ve apañado por sus 4 derrotas en lo que va su carrera, el cual podría ser su talón de Aquiles ante el mexicano que aprovecha cualquier espacio que de su rival.

Con todo los papeles sobre la mesa, ambos púgiles vivirán una de sus mayores retos en lo que va sus carreras, con el título mundial de Peso Medio en juego, la victoria será la única meta en lograr, la cual la tendrá quien se mantenga en pie y consiga la mayoría de puntaje en golpes como esquives en un total de 12 rounds, donde en el balance de poder, como experiencia se encuentra nivelado, sin dejar afuera las apuestas, ¿quién será el ganador para ti?