Barcelona vs. Real Madrid 2016 en vivo, es el gran partido este fin de semana, el clásico más importantes del fútbol español y en la actualidad, del mundo entero, pues no hay compromiso que lo iguale en audiencia y el número de seguidores en todo el globo terráqueo. El encuentro Real Madrid vs Barcelona 2016 se llevará a cabo en el Camp Nou y es vital en la lucha por el título de la Liga BBVA en esta temporada.

Alineaciones Real Madrid vs Barcelona En Vivo:

Barcelona: Claudio Bravo; Jordi Alba, Javier Mascherano, Gerard Piqué, Dani Alves; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Barcelona vs Real Madrid 2 abril 2016

Tras las emociones que dejaron los enfrentamientos de las elecciones europeas esta semana, este sábado vuelve la Liga BBVA 2015-2016, con la disputa de su jornada número 31, que tiene como plato fuerte el gran clásico Barcelona vs. Real Madrid.

Partido que no solamente es el más importante de esta jornada, sino también de toda la temporada por la importancia que tiene para los seguidores del fútbol español y, por la importancia que tiene dentro de la definición del título para los Culés, que lucharán por conseguir una victoria que los mantenga con su importante ventaja en el liderato y que saque de competencia al conjunto merengue, mientras que los de la visita se juegan una carta importante para terminar mejor esta temporada.

Los antecedentes de este juego son muchísimos, no en vano está será la ocasión número 231 en la que estos dos conjuntos se enfrenten de forma oficial, además el Barcelona vs. Real Madrid de este sábado el clásico número 172 dentro de los enfrentamientos por la Liga española, dominando las estadísticas hasta el momento el conjunto merengue.

En la Liga BBVA se ha quedado con la victoria en 71 ocasiones contra 68 del cuadro culé, mientras que en todas las competencias oficiales, los blancos también son los que más veces han ganado este compromiso, con un total de 92 triunfos, ante 90 de los blaugranas.

En las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Barcelona vs. Real Madrid, si es el cuadro culé el que más veces ha celebrado, habiendo conseguido un total de 3 victorias ante dos de los Merengues que no ganan en este duelo desde el 25 octubre de 2014, cuando se impusieron por marcador de 3-1 en la ida de la Liga BBVA, ese mismo año también consiguieron su otra victoria, al derrotar por 2-1 a los culés en la final de la Copa del Rey de ese año.

En las últimas cinco ocasiones que se ha dado el duelo Barcelona vs. Real Madrid en el estadio Camp Nou, sólo tres han terminado en victoria para los locales. En ese lapso el conjunto merengue consiguió una victoria en la temporada 2011-2012 por marcador de 1-2 y el año siguiente consiguió un empate a dos tantos.

En las dos últimas ocasiones que se han enfrentado en ese estadio, la victoria ha sido blaugrana por marcador de 2-1, mientras que su más contundente triunfo en este periodo fue el recordado 5-0 conseguido en el año 2011.

En lo que respecta al presente de ambos equipos, los dos llegan bastante fuertes a este Barcelona vs. Real Madrid, siendo el conjunto merengue el que más llega cargado de victoria en sus últimas 5 salidas, pero el que peor rendimiento ha tenido recientemente en la Liga BBVA, pues ha dejado escapar puntos importantes ante el Málaga y ante el Atlético de Madrid, con el que perdió su más reciente clásico por la mínima diferencia en el Santiago Bernabéu.

Los últimos 5 juegos de los merengues han concluido todos en victoria, contando 4 partidos por Liga BBVA y uno por Champions League, partido que fue el que le permitió acceder a los cuartos de final de esa competencia. Su última salida en la Liga fue el pasado 20 de marzo cuando recibió la visita de Sevilla y consiguió un contundente triunfo por 4-0.

Real Madrid vs Barcelona 2 abril 2016

Los Culés, aunque hace varios meses no saben lo que es perder un partido, llegan a este Barcelona vs. Real Madrid con un fallo reciente en su historial, pues en sus últimas cinco salidas sólo han conseguido 4 victorias y en la jornada anterior de la Liga BBVA fallaron en su intento de conseguir un triunfo, al igualar a dos goles en su visita ante el Villarreal, un partido que además terminó con mucha polémica, pues para el conjunto local, el arbitraje favoreció mucho a los visitantes, con jugadas que hubieran cambiado el resultado del juego.

En lo que respecta a la clasificación dentro de la Liga BBVA, es el conjunto culé el que llega más fuerte a este Barcelona vs. Real Madrid; actualmente son los líderes con un total de 76 puntos y tienen prácticamente el título en su bolsillo, teniendo en cuenta que a este certamen sólo le restan 8 jornadas y ya le ha tomado una ventaja de 9 puntos a su más inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid; además tiene 10 puntos de ventaja sobre su rival de turno.

Sin importar lo que suceda en este Barcelona vs. Real Madrid, el conjunto culé ya tiene asegurado su liderato para este fin de semana y para dos jornadas más, pues no está al alcance de ninguno de sus más cercanos perseguidores. Si gana este juego dará un paso más hacia el título y prácticamente sacara de competencia a su rival de turno, pues ya sería muy complicado que en lo poco que resta de esta temporada, el conjunto merengue logrará la remontada en la tabla general.

Es esta situación la que trae con más urgencias a los blancos en este Barcelona vs. Real Madrid, para ellos el juego es a ganar o morir, más allá de lo que representa el clásico, pues en este partido también se juegan su última posibilidad descontarle puntos al conjunto culé y de mantenerse con vida en la pelea por el título de esta temporada.

Si ganan quedarán a 7 unidades de su rival de turno y con una leve esperanza de seguir recortando distancias en las pocas jornadas que quedan, además podrán soñar al menos con el subcampeonato en la medida en que el Atlético de Madrid se deje puntos en el camino.

Este encuentro entre Barcelona FC vs Real Madrid, tiene al cuadro local llegando a este partido con un empate previo ante el cuadro del Villarreal en tierras del submarino amarillo mientras que el cuadro del Real Madrid le fue de mejor manera cuando derroto 4 goles a 0 al cuadro del Sevilla.

Por otra parte el cuadro del Barcelona FC llega también ya clasificado a los cuartos de final de la Champions League luego de que le derrote en el estadio Camp Nou al cuadro de Alexis Sánchez el niño maravilla chileno, el cuadro del Arsenal que termino perdiendo en los dos encuentros y en este partido de vuelta perdió 3-1.

Luego del Empate con el cuadro del Villarreal, aparte de esto en las fechas anteriores llega de 4 victorias seguidas en Champions y en la Liga BBVA de España, esto quiere decir que está a nivel óptimo en los últimos meses jugando los partidos prácticamente sin oportunidad de perder un solo encuentro, esto es gracias al aporte de todo el combinado dirigido por Luis Enrique.