Barcelona vs. Emelec en vivo Clásico del Astillero 2016 Online, es el gran clásico que trae para este domingo el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016, compromiso que tuvo un episodio hace apenas unos días y, al cual el conjunto de los Canarios llega en busca de revancha. El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental Banco Pichincha, a partir de las 16:30 hora local.

Alineación Emelec vs Barcelona En Vivo:

Emelec: Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Villamar, Lastra, León, Mondaini; Mena, Bolaños. DT: Omar De Felippe.

Barcelona: Banguera; Cedeño, Marques, Perlaza, Domínguez; Pereira, Minda, Valencia, Alemán; Lino, Blanco. DT: Guillermo Almada.

Barcelona vs Emelec Clasico del Astillero
Barcelona vs Emelec Clasico del Astillero

No se ha cumplido una semana desde que se vivió el clásico Barcelona vs. Emelec y este domingo tendrá una nueva edición, el de este fin de semana será el encuentro que había quedado postergado de la fecha 15. Los compromisos internacionales del conjunto eléctrico llevaron a que estos clásicos se disputaran por fuera de su fecha oficial y, por eso se da esta situación.

A mitad de esta semana estos dos conjuntos tenían que enfrentarse por la fecha 15 de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano 2016 y, aunque se enfrentaron, lo que llevaron a cabo no fue el compromiso correspondiente a esa jornada, sino el que está programado para la fecha 8 y, que no se pudo disputar en ese entonces, por la participación del cuadro eléctrico en la Copa Libertadores 2016.

Tanto Canarios como Eléctricos decidieron disputar su segundo compromiso del certamen este domingo, aprovechando que no habrá fecha oficial, pues la jornada 16 está programada para disputarse el próximo 20 de mayo y, posteriormente entrará en receso la Serie A, debido a la Copa América Centenario.

Este Barcelona vs. Emelec, llega con mucho sabor a revancha por parte del conjunto local, que espera cobrarse la derrota sufrida el pasado 11 de mayo, cuando se enfrentaron en el estadio Alberto Spencer, compromiso que ganó el Bombillo por marcador de 2-1, gracias a los goles Quiñones y Stracqualursi.

Ese fue un partido bastante animado, que tuvo su primera mitad a un Emelec dominador, que aprovecho no solamente su contundencia en el ataque, sino también los errores del portero Máximo Banguera, que se vio bastante comprometido en la anotación de Pedro Quiñónez.

Para la segunda mitad, el Bombillo retrocedió un poco y le permitió al conjunto de Barcelona hacerse propietario del balón, algo que logró aprovechar para marcar el descuento, pero que le fue imposible para conseguir al menos un empate.

Ganar este Barcelona vs. Emelec es una obligación para el conjunto amarillo, que necesita de los tres puntos para volverse a meter en la pelea por el liderato de este certamen, puesto que ostentó durante varias jornadas, pero el cual ha quedado aislado, luego de encajar varias derrotas recientemente.

El Barcelona es actualmente el cuarto mejor equipo de la Serie A 2016, con un total de 23 puntos cosechados, tras siete victorias, dos empates y cuatro derrotas. La caída ante Emelec esta semana, le ha costado bastante, pues pasó de ser uno de los equipos que se encontraba en el podio, a perder bastante diferencia con los conjuntos que comandan la tabla.

De momento, ellos llegan a 6 unidades del líder, que es el conjunto eléctrico, por lo que en este Barcelona vs. Emelec están prácticamente sus posibilidades de mantenerse en la pelea por el primer lugar, ya que si ganan recortan a sólo 3 la diferencia en puntos, mientras que la derrota los dejará bastante distanciado, pues aumentaría esa diferencia a 9 unidades.

Lo único en lo que no le afecta la derrota en este Barcelona vs. Emelec, es en el posicionamiento entre la tabla general, ya que todavía tiene suficiente ventaja sobre el quinto, además de tener dos partidos menos que el conjunto de Universidad Católica, que es el que ocupa ese lugar.

Los Canarios que fueron líderes hasta la fecha 9, llega con una marcha algo irregular a este compromiso, pues luego de haber tenido una gran racha de victorias, recientemente han caído en malos resultados, un bache que comenzó en su propia casa, con el empate a dos tantos con Deportivo Cuenca y, que prosiguió con las caídas por marcador de 2-1 ante Liga de Quito y Emelec.

Para los Eléctricos este Barcelona vs. Emelec es igual de vital que para el conjunto de Los Canarios, pues aunque ellos comandan actualmente la tabla, este compromiso se presenta como una gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y adjudicarse una ventaja realmente importante en la tabla general de este certamen.

Con el triunfo en este Barcelona vs. Emelec, no solamente sacaría de competencia al conjunto rival, sino que también tomaría una importante ventaja sobre sus actuales escoltas en la tabla general, que son El Nacional con 26 puntos y el Deportivo Cuenca con 25.

Si gana, le tomará una ventaja de 6 unidades a El Nacional y además, tiene mucho más peso, teniendo en cuenta que el segundo en la tabla tiene 3 partidos jugados, lo mismo sucedería con el Deportivo Cuenca que también ha jugado un total de 15 compromisos.

Los Eléctricos, aunque llegan como líderes a este Barcelona vs. Emelec, es uno de los equipos que más partidos pendientes tiene en su calendario, pues sólo han participado en 12 de las 15 jornadas que se han jugado en esta competencia.

Algo que también favorece mucho a los Eléctricos de cara a este compromiso, es que ellos llegan en buena racha, pues han logrado superar muy bien su eliminación de la Copa Libertadores 2016 y se han embarcado en una buena racha de resultados de la Serie A, llegando a este compromiso con tres victorias y sólo un empate en sus últimas cinco salidas en esta competencia.

Además llegan precedidos por una buena actuación en su último juego como visitantes, donde lograron imponerse por marcador de 1-2 al cuadro de Fuerza Amarilla.

En las últimas 5 ediciones que se ha dado el clásico Barcelona vs. Emelec, el equipo que más ha ganado es el Bombillo, que con el triunfo obtenido el pasado miércoles llegó a tres. Además, triunfó en la última ocasión que enfrentó a los Canarios como visitante, partido que tuvo lugar el 3 de octubre 2015 y terminó con marcador de 0-1.

Los Toreros no ganan este clásico desde el 10 de mayo del año pasado, cuando de locales impusieron por marcador de 2-0.