Granada vs. Barcelona en vivo 2016 Online Directo, es el duelo que definirá el título de la Liga BBVA 2015-2016, aunque hay dos candidatos a quedarse con la corona este año, lo cierto es que todo depende directamente de lo que suceda en este compromiso, pues los culés comandan la tabla y dependen de sí mismos para coronarse campeones. El encuentro se celebrará en el estadio Nuevo Los Cármenes, a partir de las 17:00 hora local.

Alineaciones Barcelona vs Granada 2016 En Vivo:

Barcelona: Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Vermaelen, Mathieu, Mascherano, Arda, Rakitic, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Mainz, Lombán, Biraghi; Krhin, Rubén Pérez, Uche; Rochina, Success y Peñaranda.

Este sábado es el último llamado para que el Barcelona se haga con el título de la presente temporada de la Liga BBVA, luego de haber sido un equipo que abarcó mucho durante la parte media de este curso, llega con apuros a este final de campaña en la Liga Española, obligado a conseguir un triunfo para poder quedarse con el título.

Este Granada vs. Barcelona es prácticamente el juego que dicta cuál equipo se queda con el campeonato en esta temporada, pues sólo dependiendo de lo que suceda en este compromiso, es que el Real Madrid, segundo en la tabla, podrá tener posibilidades de quedar como campeón.

Si los Culés ganan este partido, se mantendrán en el primer puesto y automáticamente serán los ganadores de la Liga BBVA, renovando el título obtenido en la temporada anterior, pero si empatan o pierden, habría la posibilidad de que el Real Madrid sea el que se quede con el título y, en tal caso tendrán que esperar a que los Merengues tampoco ganen, para poder celebrar una nueva corona.

Ganar este Granada vs. Barcelona es una obligación para los Culés, no sólo porque de ello depende su título, en sí es una obligación ganar esta edición de la Liga BBVA, pues aunque son los vigentes campeones de esta competencia, necesitan dejar en el olvido lo que fue la crisis que le complicó su campaña y los alejó de la UEFA Champions League.

Al inicio de esta temporada, el conjunto blaugrana era un club que aspiraba a todo y, sobre el mes de febrero parecía que se le cumplía ese objetivo, sin embargo una vez perdió en su casa ante el Real Madrid, las cosas comenzaron a andar mal, al punto que tan sólo días después quedó eliminado de la UEFA Champions League y se metió en aprietos dentro de la Liga BBVA.

Este título podría estado definido desde hace mucho, pues el conjunto culé tenía toda la ventaja para coronarse campeón con varias semanas de anticipación, sin embargo esa crisis de resultados que tuvo, lo trae a este Granada vs. Barcelona con un panorama complicado, pues tiene al Real Madrid respirándole en la espalda a tan sólo un punto de diferencia.

Lo que sí tranquiliza un poco a los aficionados del Barcelona, es que su equipo llega a este partido es muy buen ritmo; está claro que desde hace varias semanas superó ese gran bache en su campaña y actualmente es un equipo que sabe arrasar a sus rivales.

El conjunto catalán llega a este Granada vs. Barcelona con muy buenos antecedentes, pues ha sido contundente en sus últimos 4 partidos, donde ha goleado a la mayor parte de sus rivales, consiguiendo un total de 19 goles, sin haber recibido ninguno.

La última actuación del Barcelona fue el pasado fin de semana, donde consiguió golear de local por 5-0 a su vecino, el Espanyol, mientras que su última actuación fuera de casa, fue en Sevilla ante el Real Betis, contra el cual ganó por marcador de 0-2.

Si el conjunto culé gana este Granada vs. Barcelona, acabar con la intermitencia que ha tenido la Liga BBVA en los últimos años, ya que desde el 2011 ningún equipo ha repetido el título. La última vez que los catalanes consiguieron ganar de forma consecutiva, fue en los años de 2009, 2010 y 2011.

Otro título que pretende asegurar el conjunto Catalán en este compromiso, es el del Pichichi, competencia en la que se encuentran Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. En los últimos años CR7 lo ha ganado y, estuvo cerca de asegurárselo esta temporada, sin embargo su ausencia en varias juegos, le permitió Suárez asumir tomar una ventaja de cuatro goles

El conjunto rojiblanco llega a este Granada vs. Barcelona muy cerca del descenso, sin embargo ya prácticamente librado de esa lucha, pues aunque está a sólo 3 puntos de la Zona Roja, ya es prácticamente imposible que descienda, sin embargo, eso no evita que lo de todo por un triunfo este sábado, ante su público.