Portugal vs. Francia en vivo, el gran duelo de este domingo, el partidazo que le pondrá fin a la Eurocopa 2016 En Vivo, Lesión de Cristiano Ronaldo en la Final de la Euro 2016, un encuentro que mueve masas en todo el mundo, no solamente por los significativos de este certamen sino también por las selecciones que están implicadas. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Francia, de la ciudad de Saint Denis, a partir de las 21:00 hora loca.

Memes de la Final Eurocopa 2016: Fotos Francia vs Portugal (Lesión de Cristiano Ronaldo)

Alineaciones Portugal vs Francia Eurocopa 2016 :

Portugal: Rui Patricio; Cédric, Fonte, Pepe, Guerreiro; Joao Mario, Renato, William Carvalho, Adrien Silva; Nani, Ronaldo.

Francia: Lloris; Sagna, Koscielny, Umtiti, Evra; Pogba, Matuidi; Sissoko, Griezmann, Payet; Giroud.

Tras un mes lleno de muy buenos partidos entre las mejores selecciones de Europa, este domingo llega el punto final para la Eurocopa 2016, celebrada en territorio francés. El broche de oro lo pondrá un verdadero partidazo, el encuentro Portugal vs. Francia, un partido que tiene todos los ingredientes para ser unos de los mejores en lo que va del año.

Uno de los aspectos importantes de este duelo son los antecedentes entre ambos conjuntos, Francia y Portugal se han enfrentado en un total de 5 ocasiones en este siglo, teniendo la particularidad de que sólo se han cruzado en dos partidos oficiales y, que el único que ha salido triunfador, ha sido el conjunto francés, aunque no ha ganado el total de esos compromisos.

El duelo Portugal vs. Francia ya se ha dado dentro de la Eurocopa, fue en las semifinales de la edición del año 2000, compromiso que inicialmente terminó en empate a un gol, pero posteriormente Zidane lo definió en favor del conjunto francés, con un gol de penalti en el tiempo extra.

Ese fue el primero de cinco compromisos que han sostenido estos dos conjuntos, dejando un total de 4 triunfos franceses y él ya mencionado empate. La última vez que se cruzaron fue en un amistoso internacional el año anterior, que terminó con victoria por la mínima diferencia para el conjunto tricolor.

La última vez que se cruzaron en un partido oficial, fue en la Copa del Mundo de 2006, también en las semifinales y, en esa ocasión los franceses se impusieron por la mínima diferencia, siendo una vez más Zidane, de un penalti, el que definió el compromiso.

A este Portugal vs. Francia ambos conjuntos llegan con mucho mérito y teniendo un camino bastante difícil hacia esta gran final de la Eurocopa 2016, sin embargo el favoritismo se inclina a favor del conjunto francés, que además de jugar de local, ha tenido una campaña más exitosa en lo que va de este certamen.

El conjunto galo inició su camino en el grupo A, donde terminó como líder con 7 puntos, por encima de Suiza; luego en los octavos de final, se impuso por marcador de 2-1, en un sufrido partido ante el seleccionado de Irlanda.

En cuartos de final donde comenzó a verse más fuerte el cuadro francés, dejando en alto su nombre y convirtiéndose en el máximo favorito a ganar el título de la Eurocopa 2016. En esa instancia lograron golear por marcador de 5-2 Al conjunto de Islandia, mientras que en semifinales dieron el golpe sobre la mesa, al derrotar por marcador de 2-0 al seleccionado de Alemania, un partido que les costó bastante, pero donde al final fueron más efectivos.

Otro aspecto que toman los fanáticos para señalar el favoritismo los Galos en este Portugal vs. Francia, es que es un equipo que suele destacarse mucho en condición de local y cada que organizaron certamen ha logrado quedarse con el título.

Los antecedentes en ese aspecto comienzan desde la celebración de la Eurocopa de 1984, donde se convirtió en campeón por primera vez, a eso hay que sumarle que en 1998 se hizo sede de la Copa Mundial de Fútbol y también se quedó con el título. Además, en el año 2003 fue sede de la Copa FIFA Confederaciones, terminando también como campeón de ese certamen.

Si bien es cierto que en otras ocasiones, Francia ha sido sede de importantes certámenes y no ha podido llegar a quedarse con la corona, también es cierto que lleva tres títulos seguidos encasa. Si logra ganar este domingo, es este Portugal vs. Francia, habrá conseguido su tercera Eurocopa en la historia, luego de haberse hecho con el título de 1984 y en el año 2000.

A pesar de esto buenos datos, el conjunto portugués tienen los argumentos para hacerse con el triunfo en esta final de la Eurocopa 2016 está claro que ha llegado haciendo un gran esfuerzo y, que no ha sido un equipo brillante, pero ha hecho lo suficiente para estar ahí.

Uno de los principales argumentos que tiene el cuadro luso para hacerse con el triunfo en este Portugal vs. Francia, es que es un equipo muy bien trabajado tácticamente y muy sólido en defensa, de eso hablan sus números hasta este momento, teniendo en cuenta que aunque no le fue bien en la fase de grupos, es un equipo que ha venido creciendo con cada partido.

Ellos llegan a este Portugal vs. Francia tras haber dejado en el camino al conjunto de Croacia, uno de los más complicados de esta competencia, al cual lograron imponerse por marcador de 1-0. Luego se midieron al seleccionado de Polonia, contra el cual tuvieron que sufrir los penaltis, luego de empatar a un gol. Su mejor partido se vio en las semifinales, donde dejaron en el camino al sorprendente Gales, imponiéndose por marcador de 2-0.

Esta gran final de la Eurocopa 2016 también será un duelo de grandes estrellas del fútbol mundial, representadas principalmente en las figuras de Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, los dos principales representantes del ataque en cada uno de estos conjuntos.

CR7, qué es reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo, aspira a conseguir el primer título con su selección, algo que de alguna forma le pondría por encima de su archirrival Leonel Messi y le pondría como favorito al Balón de Oro. Además, el atacante del Real Madrid, aspira a ser más grande su leyenda en esta competencia, teniendo en cuenta es el goleador histórico con un total de 29 goles en 47 partidos.

Antoine Griezmann podría catapultarse en este Portugal vs. Francia, siendo ya uno de los mejores delanteros del continente. De salir figura, su cotización podría incrementarse considerablemente.