UFC 202 Conor McGregor vs. Diaz 2016, es el gran evento para los amantes de las artes marciales mixtas que llega este sábado en la noche, será el segundo capítulo de este duelo, que ha sido una de las batallas más esperadas del 2016. Este encuentro entre Conor McGregor y Nate Diaz se dará este sábado 20 agosto en el T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas a partir de las 19:00 hora local.

Resultado, ¿Quién Ganó la Pelea?:

Conor McGregor supera a Nate Diaz por decisión dividida Con tarjetas 48-47, 48-47, 47-47 

Conor McGregor vs Nate Diaz UFC 196
Conor McGregor vs Nate Diaz UFC 202

Este sábado llega uno de los eventos más esperados por todos los amantes de la lucha y los combates cuerpo a cuerpo, especialmente para los seguidores de las artes marciales mixtas, el UFC 202, qué tendrá como plato fuerte el combate entre Conor McGregor y Nate Diaz, un enfrentamiento que ya tuvo un primer episodio este año y que dejó a todos muy satisfechos.

El duelo Conor McGregor vs. Diaz y, en general el UFC 202, será el primer evento que realice esta organización bajo el mando WME-IMG, qué es el nuevo propietario de esta afamada empresa, una nueva administración que promete mejorar lo hecho hasta ahora, que es bastante bueno, pues ha llevado a esta disciplina a ganar adeptos en todo el mundo.

Este gran duelo ya tiene una importante historia detrás, pues es de recordar que estos dos luchadores se vieron las caras en el UFC 196, una pelea que para entonces se dio de forma imprevista, ya que ni Conor McGregor ni Nate Diaz aparecían entre los protagonistas del combate estelar de esa noche, incluso esa pelea pasó a ser entre a ser entre Rafael dos Anjos y el irlandés por el título de peso ligero, sin embargo una lesión del brasilero llevó a que la organización recurriera a Diaz para ese combate.

En aquel Conor McGregor vs. Diaz todo el favoritismo recaía sobre el irlandés, que llegó a ese combate con una racha de 15 victorias consecutivas y, él mismo se presumía ser invencible, sin embargo la realidad fue que el norteamericano hizo muy bien su trabajo y logró doblegar al europeo con una llave ‘mata León’, ganando el combate por sumisión, algo que no esperaba los aficionados, pero que aportó, para que esa fuera considerada la pelea de la noche y una de las mejores del año.

Algunos afirman que ese triunfo se le dio al norteamericano más por estrategia que por poderío, pues está claro que en esa ocasión Conor McGregor salió con todo el ímpetu de conseguir una victoria por nocaut, desgastándose mucho intentando derribar a golpes al luchador norteamericano, que se caracteriza por ser un rival muy difícil de derrocar.

El desgaste de ese combate para Conor McGregor llegó antes de lo esperado, ya se encontraba con poco aire y la falta de restos físicos lo llevaron a cometer un sinnúmero de errores, que logró capitalizar muy bien Nate Diaz, llevándolo a la llave que finalmente le dio la victoria.

Para el UFC 202 Conor McGregor vs. Diaz, se espera que la historia sea un poco distinta, aunque para algunos el favoritismo sigue quedando en favor del norteamericano, lo que se prevé es que el irlandés tomé una nueva estrategia para llegar a la victoria y, no se dedique sólo a mandar golpes sin pensarlo tanto. Es más, se espera que dosifique un poco más sus esfuerzos, aunque hacer eso no es su característica personal.

Lo cierto es que Conor McGregor tiene con qué quedarse con la victoria este sábado, pero tendrá que ser mucho más inteligente de lo que fue en el primer episodio de este gran combate, donde la motivación no sólo será la revancha, sino el honor y la posibilidad de hacerse con un nuevo título en su carrera.

La atención en este Conor McGregor vs. Diaz estará principalmente sobre el irlandés, para ver qué evolución ha tenido tras la caída en ese el primer episodio de esta pelea. Lo cierto es que la revancha estaba preparada para un tiempo antes, pero problemas en las negociaciones y algunos inconvenientes que tuvo el europeo con la organización, impidieron que este combate se llevara a cabo antes.

Sin embargo, está claro que debe estar preparado para algo más, pues las cosas no se le darán tan fáciles como en la primera oportunidad, aunque está él siempre tratará de aprovechar su gran estatura para doblegar a Conor McGregor.

Además del duelo Conor McGregor vs. Diaz, el UFC 202, traerá las peleas de Anthony Johnson vs. Glover Teixeira, Rick Story vs. Donald Cerrone, Hyun Gyu Lim vs. Mike Perry  y Tim Means vs. Sabah Homasi.

CARTEL PRINCIPAL del UFC 202:

  • – Nate Diaz vs. Conor McGregor
  • Anthony Johnson vs. Glover Teixeira
  • Rick Story vs. Donald Cerrone
  •  Hyun Gyu Lim vs. Mike Perry
  • Tim Means vs. Sabah Homasi

CARTEL PRELIMINAR del UFC 202

  • Cody Garbrandt vs. Takeya Mizugaki
  •  Raquel Pennington vs. Elizabeth Phillips
  •  Artem Lobov vs. Chris Avil
  • Randa Markos vs. Cortney Casey
  • Neil Magny vs. Lorenz Larkin
  • Colby Covington vs. Max Griffin
  • Alberto Uda vs. Marvin Vettori