Zlatan Ibrahimovic no saldrá de su retiro internacional de la selección de Suecia, por lo que la Federación Sueca confirmó que el delantero de los Angeles Galaxy no estará en el Mundial de Rusia 2018.

El delantero de 36 años, que recientemente dejó el Manchester United para unirse al LA Galaxy, había insinuado que podría reanudar su carrera como capitán con Suecia, ya que se retiró de la selección hace dos años.

Pero en una declaración publicada el jueves en la página oficial de Instagram del equipo sueco, los seleccionadores dijeron: “Un último mensaje: Zlatan no jugará en la Copa del Mundo. El mejor anotador del equipo de todos los tiempos no ha regresado y no jugará “.

Lars Richt entrenador de la Selcción, dijo en svenskfotboll.se: “Hablé con Zlatan el martes. Dijo que no había cambiado de opinión sobre el equipo nacional, es un no a su convocatoria para el Mundial”.

Ibrahimovic, que también jugó para clubes como Juventus, Barcelona y Paris St Germain, asistió a los Mundiales de 2002 y 2006, además anotó 62 goles para Suecia en más de 100 partidos con la selección.

A principios de este mes, Ibrahimovic tuiteó su creencia de que sus posibilidades de presentarse en Rusia este verano eran “skyhoga”, lo que significaba mucho, y luego apareció en el programa de entrevistas “Jimmy Kimmel Live!” Para decir: “Me voy al Mundial”. La Copa, sí, la jugaré”.

El miércoles publicó un video en Twitter que lo retrató fríamente al observar una llamada telefónica entrante de ‘Janne’, posiblemente refiriéndose al entrenador de Suecia, Janne Andersson.

Conocido por su arrogancia, Zlatan dijo que “no sería una Copa del Mundo igual” si no jugaba, olvidando claramente que no ha jugado en uno desde 2006, ya que Suecia no se clasifico para los Mundiales de Sudáfrica en el 2010 y el de Brasil en el año 2014.

Ibrahimovic se había convertido unas semanas antes en embajador de la marca global para la compañía de apuestas sueca Bethard, lo que provocó que algunos comentaristas suecos lamentaran que su burla en la Copa Mundial no fuera más que un truco publicitario.

Suecia, que venció a Italia en el repechaje para llegar al Mundial, recordemos que Suecia está en el mismo grupo que los campeones del mundo, Alemania, México y Corea del Sur, en el denominado Grupo de la Muerte.

El portero Karl-Johan Johnsson había dicho la semana pasada que el regreso del “individualista” Ibrahimovic podría interrumpir la dinámica que les valió un lugar en Rusia.

Ibrahimovic, que se retiró de la competencia internacional después de la Euro 2016. El delantero de 36 años, que el mes pasado se trasladó a LA Galaxy desde el Manchester United, ha insinuado con frecuencia el deseo de terminar con su retiro después de que Suecia derrotara a Italia en un desempate para clasificarse para la Copa del Mundo por primera vez en 12 años.

Después de una estancia en el Manchester United plagada de lesiones, Zlatan se convirtió en el último de una larga lista de estrellas que se retiran del fútbol europeo para llegar a la MLS de los Estados Unidos.

La MLS tendrá un descanso de nueve días durante la Copa del Mundo, desde el partido inaugural del 14 de junio hasta el 22 de junio. El Galaxy volverá a los terrenos de juego para enfrentar a Earthquakes de San José el 30 de junio.

Incluso hay un pensamiento de que Suecia es mejor sin Zlatan. Que es menos dependiente de él, más en sintonía como un equipo, y por lo tanto más propensos a hacer ruido en Rusia. Pronto lo sabremos si ese es realmente el caso.