Resultado: El Necaxa de local le ganó 2-0 al Cruz Azul… La Máquina perdió el invicto en Aguascalientes, cae el invicto de 8 jornadas, y la tabla de posiciones se aprieta mucho más en busca de la Liguilla Apertura 2018

Un siempre complicado equipo rayado, recibe al escolta del puntero, y de cara al arranque de la liga no se podría esperar mucho para estos equipos que quieren arrebatarle la corona al actual campeón de la liga española, Necaxa vs Cruz Azul 2018 arrancará este 15 de septiembre a partir de las 20:45 pm hora local.

Un cotejo de primera se vivirá este fin de semana en San Mamés, con dos cuadros que no pierden aún en este arranque de la liga Santander, pero a falta de un partido y con 4 unidades los dueños de casa se preparan para no dejar escapar puntos de su reducto, en tanto que siguen existiendo preocupaciones en los aficionados del cuadro merengue en cuanto a cómo podrá el equipo de Lopetegui afrontar la temporada en torneo local y en el ámbito internacional.

A pesar de que el inicio de la liga resultó más complicado de lo que esperaban por parte del Bilbao, terminaron con un valioso triunfo en casa frente a un Leganés que llegó a complicar en ciertos pasajes del compromiso.

Pero el gol de Muniain en minutos adicionales le devolvió la alegría a todos los asistentes al estadio y con ello permitiendo que no se escapen los equipos grandes de manera temprana, sin embargo una de las grandes sorpresas de la segunda fecha se protagonizó en este mismo estadio puesto que el S.D Huesca se llevaría un punto impensado tras empatar 2 a 2.

El entrenador del Bilbao, Berizo sabe que este es un rival a temer tanto así que ha buscado concentración total a la interna del plantel, y una de las maneras de conseguirlo es entrenar a puerta cerrada.

Donde si bien es cierto existe una idea de que nombres podrían ser los que salten a la cancha, lo interesante será ver de qué forma será finalmente el planteamiento del Athletic de Bilbao que espera no sufrir los embates del nuevo tridente ofensivo del Madrid de la mano de Benzemá, Bale y Ascensio.

La cuenta pendiente que tienen frente a los merengues intentará ser saldada este fin de semana, ya que se ha convertido en un verdadero talón de Aquiles el no poder ganarle al Real Madrid en los últimos cinco cotejos que han disputado, teniendo en cuenta que se han producido 2 empates y 3 derrotas, una prueba difícil pero no imposible de superar para los dirigidos por Berizo.

A pesar de que en tres compromisos disputados han acumulado 3 victorias, la prensa madrileña está encima del cuadro merengue puesto que ha traído mucha cola la salida del portugués Cristiano Ronaldo.

Ya que las incorporaciones del plantel no logran despuntar por completo y en este caso el los llamados a pelear por esta plaza son Lucas Vásquez y marco Asencio que por ahora es quien le va ganando la partida a su compañero y goza de más confianza por parte del cuerpo técnico para saltar como posible titular en este compromiso.

El poder goleador de Benzemá sigue estando vigente, y es que el francés lleva 4 goles en 3 compromisos que lo mantienen como primero en la tabla de goleadores, destacando su alta efectividad al momento de patear al arco, un punto importante en un equipo que viene afrontando grandes cambios y mucha presión por el hecho de no haber sido muy destacado en los fichajes para esta temporada, algo que a lo que los hinchas del Madrid están muy acostumbrados.

Los resultados del equipo son aceptables puesto que de los 9 puntos que disputaron, han alcanzado todos, ya que frente al Getafe en su debut liguero ganó por 2 a 0, luego en su visita al Girona volvió a triunfar, esta vez por 1 a 4, y en su última presentación ganó por el mismo marcador en condición de local frente al Leganés, por ello será importante ver como reaccionan ante un rival de más vuelo y que lo podría complicar, más aun teniendo en cuenta que serán visitantes.

El cuadro de la capital a pesar de toda la presión que llevan a cuestas, tienen hasta el momento una de las mejores delanteras de la liga, y eso lo tiene cubierto por ahora su entrenador, pero el problema que más aqueja a Julen es en el arco.

Donde podría saltar como titular en esta ocasión Courtuois, que sumaría su segundo compromiso en la liga al igual que Keylor Navas, puesto que ya se manifestó por parte de su estratega que habrá rotaciones lo que no está claro es como las resolvería.

No te puedes perder Necaxa vs Cruz Azul 2018, un duelo que pondrá a prueba los dos equipos en todas sus líneas, además de ponerle mucha atención a lo que hagan desde el banquillo sus entrenadores que precisan de una victoria para respaldar la gestión que hasta el momento realizan.