Resultado: América derrota 2-1 a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca, El colombiano Mateus Uribe anotó un gol el triunfo, El defensor nacional Sebastián Vegas anotó el único gol de su equipo Morelia

Las emociones continúan en la candente liga mx, y es que este 15 de septiembre se enfrentan por la novena fecha América vs Morelia 2018, compromiso que se disputará en el estadio Azteca y que tiene previsto arrancar a partir de las 19:00 pm hora local, este duelo será transmitido en vivo y en directo por las señales de Televisa deportes.

Las águilas no le quieren perder pisada al puntero y quiere desprenderse del pelotón que se ha formado por varios escoltas que tiene a un equipo de Cruz Azul hasta ahora invicto y se ha convertido en el equipo a vencer.

Sin embargo, el equipo de Herrera centra su objetivo este fin de semana en ganar al cuadro del Morelia que no quiere renunciar en buscar un puesto para la liguilla final, así que desde ya la previa del compromiso nos invita a ver un duelo emocionante.

El piojo Herrera intentará que su equipo siga invicto en su estadio en lo que va de este torneo apertura, donde han conseguido sumar dos victorias y un empate, pero para poder darle cacería al líder de la tabla general, deberán ir por todo en este compromiso, ante un rival que en las últimas temporadas viene siendo complicado para cualquier oponente y que sin dudas plantearan retos en el histórico estadio Azteca.

América tuvo que afrontar ciertos compromisos con las bajas de Roger Martínez y de Bruno Valdez, que ya están a disposición de su entrenador para este duelo, además de saber de que por selección también se incorporan varios elementos, veremos si los incluye o le dará descanso como es el caso de uno de sus volantes, específicamente Renato Ibarra que estuvo con la selección ecuatoriana por fecha fifa, donde resaltó y destacó algo que le interesa al cuerpo técnico no cabe duda.

En la actualidad ocupan la tercera casilla con 14 unidades, y sin margen de error prácticamente, ya que se encuentran en un pelotón muy ajustado que se apresta a cualquier resbalón del líder que hasta el momento está muy cómodo, por ello cobra más relevancia que los puntos se queden en casa ante el Morelia, porque no se puede dar ningún tipo de respiro ante la presión que ejercen los equipos que están más abajo en la clasificación general.

En el último encuentro que disputaron en el estadio Azteca, la victoria fue para los locales, que si bien es cierto las estadísticas indican el favoritismo para las águilas, su rival si está aplicado puede dar muchas sorpresas en terreno rival, teniendo en cuenta que en esta temporada ya como visitante ha conseguido resultados positivos.

La monarquía por su parte va en busca de dar la gran sorpresa de la jornada, todo esto cuando este fin de semana se enfrenten al América, a pesar de que el equipo sufrió algunas bajas ha logrado tener una base importante de jugadores que hasta el momento han salvado al equipo de descender de categoría e inclusive pelear por títulos de copa, la solidez defensiva que han presentado y el buen juego en general lo hacen un rival respetable ante sus adversarios.

Como novedad principal para este duelo entre América vs Morelia 2018, podría saltar al terreno de juego la última incorporación del club, hablamos del jugador Edison Flores que ya fue habilitado y tiene sus papeles en regla para debutar con su nuevo equipo, ya con Flores en la plantilla suma ya 3 jugadores de nacionalidad peruana, algo a tener en cuenta.

Morelia se encuentra en la novena posición con 12 unidades, pero no está muy lejos del pelotón de los de arriba, por ello sumar en este duelo es vital para escalar peldaños y meterse en zona de liguilla.

Puesto que la reivindicación es necesaria tas haber sufrido de manera humillante cuatro goles en su reducto, todo ello provocado por el Querétaro que sorprendió a propios y extraños con ese resultado, pero la monarquía sabe que reponerse solo depende de ellos para tomar rumbo nuevamente.

Con todas las figuras a disposición, ambos planteles se alistan para medirse en un cotejo muy interesante, América vs Morelia 2018 es una opción interesante para disfrutar del futbol de fin de semana, no te puedes perder lo que podría ser la escalada a los primeros puestos por parte de uno, en tanto que la reivindicación es la llamada que hace el otro cuadro.