Resultado: Con gol de Matías Alustiza, Pumas de la UNAM venció 0-1 a los Xolos de Tijuana en condición de visitante en partido jugado en el estadio Caliente. Con este resultado Pumas asegura un cupo a Liguilla, mientras que Xolos se despide de la Fiesta Grande.

Azules llegan a recibir a los de la fiera en este día miercoles 24 de octubre del 2018 por una jornada más de la semifinal en la Copa de México, enfrentamiento que se lo verá por el canal de ESPN la cadena líder mundial en deportes a partir de las 8:30 PM horario peruano.

Pedro Aquino viene pintando como titular en el centro del campo de su bando luego de una polémica declaración que realizó contra el equipo de la máquina cementera en días pasados, esto quiere decir que la relación con su equipo sigue en buen término aunque se enfrentaran en días anteriores con polémicas palabras de lado y lado.

Estos dos bandos se enfrentan recordando por el boleto directo a la fase de Playoffs, tienen muy buen término entre sus filas los cementeros y sin duda alguna salen como favoritos a llevarse la victoria en este día miércoles y por lo tanto su entrenador les ha pedido disciplina a sus jugadores para evitar cualquier sorpresa.

Sabemos que el que salga ganador de este partido entre Cruz Azul vs Club León estará enfrentando al que salga ganador del enfrentamiento que tiene que cumplir los bandos de Pachuca y Monterrey, hay algo cierto y es que los duelos estarán muy atractivos en esta zona de determinación para elegir a los mejores del momento en esta competencia.

Sabemos que el bando de los cementeros está siendo dirigido por el entrenador portugués Pedro Caixinha y que ahora ya en estos momentos en los cuales ya ha dejado de lado al bando de los xolos de Tijuana en los Octavos de Final y que fue un duelo muy emocionante el cual dejó muchas cicatrices en los hinchas del bando de los Xoloitzcuintles, algo para recalcar.

En los cuartos de final ya se apreciaba mucho el talento de los jugadores de los azules quienes llegaban a enfrentarse contra el bando de Juárez que milita en la segunda división el fútbol de México, fue un duelo en el cual se vio mucha acción en la ofensiva y que los fanáticos de ambos bandos gozaron de un partido muy equilibrado y al cual se vio muchos ataques.

Por otro lado sabemos que el bando de León tiene un gran entrenador el cual le ha llevado hasta estas instancias de la competencia copera, se encuentra bajo el mando del entrenador Ignacio Ambriz y también cuentan con el peruano Pedro Aquino, Necaxa fue el que dejó en el camino en los octavos de final y demostraron que quieren cosas grandes esta temporada.

Ya para los cuartos de final se dio un partido muy aburrido en el cual dejaron a lado al bando de los Pumas de la UNAM, equipo de los felinos que le dieron pelea hasta el último momento pero que al final de cuenta la fiera terminó llevándose la victoria accediendo de esta manera a la semifinal de la Copa Mx Torneo Apertura 2018.

Pedro Aquino tiene un gran talento y que sigue haciendo un muy buen partido en la media cancha por lo tanto su entrenador ha determinado que es de los más importantes y que puede llegar a un gran lado en el caso de que se concentrar en su carrera y evite las polémicas que normal mente lo rodean, algo que tiene que tomar mucho en cuenta este gran talento que llega desde Perú a tierras aztecas.

Para el partido hay que decir que el favorito de este enfrentamiento es el bando azul ya que cuenta con un gran momento en la copa y en la liga MX, tiene un total de 75% de chances de clasificar a la gran final y disputar el duelo más importante de la competencia copera, es un gran equipo que viene haciendo bien las cosas durante mucho tiempo y lo sigue haciendo.

León por su parte tiene un total de 25% de posibilidades de llevarse la clasificación a la siguiente fase que sería la gran final de la Copa Mx 2018, esto quiere decir que tiene que hacer bien las cosas en el partido que tienen que enfrentar en el estadio azul este día miercoles por la Copa Mx.