El tenista suizo Roger Federer de 33 años hace historia nuevamente. Federer alcanzó este domingo a las 1.000 victorias ATP en su carrera en el tenis tras ganar en la final del torneo de Brisbane (Australia) al tenista canadiense Milos Raonic por 6-4, 6-7 y 6-4.

El suizo conquistó su título oficial número 83 en su carrera, además es el tercer tenista en conseguir las 1.000 victorias ATP, anteriormente lo habían logrado Ivan Lendl y Jimmy Connors. El próximo reto para Roger Federer será tratar de superar las marcas de estas dos leyendas. Lendl consiguió 1.071 partidos ganados mientras que Connors alcanzó la cifra de 1.253 victorias. El tenista americano logro llegar a los 1.000 triunfos con 32 años mientras que el checo lo hizo con 31 años.

Muchos ex tenistas y jugadores actuales se han sentido muy alegres por este nuevo logro del tenista suizo, y han enviado sus felicitaciones y deseos para que siga con su carrera y demuestran su admiración al deportista. Después del Torneo de Brisbane empieza el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia comienza el 16 de enero, Roger Federer empezará a jugar unos días después debido a su posición en el ranking.

  • Su primer triunfo fue en septiembre de 1998, dos meses posterior a su debut, ante el francés Guillaume Raoux a quien venció por un doble 6-2 en primera ronda del torneo de Toulouse.
  • Su primer título, en tanto, llegó en 2001 cuando ganó el torneo de Milán y fue también ante un francés: Julien Boutter, a quien derrotó por 6-4, 6-7(7) y 6-4 en el partido final. Desde entonces ganó 82 torneos más, siendo el último el del pasado domingo en Brisbane, cuando se impuso 6-4, 6-7(2) y 6-4 al canadiense Milos Raonic.

“Obviamente es un día especial para mí, el ganar un título y además alcanzar el número mágico de 1,000″, declaró Federer luego de derrotar 6-4, 6-7 (2) y 6-4 a Raonic, tercer preclasificado.

“Se siente muy distinto a cualquier otro partido que yo haya ganado. Otras cifras no significaron mucho para mí, pero por alguna razón el 1,000 tiene un valor enorme por ser un número tan grande. Tan solo contar hasta 1,000 toma mucho tiempo con mis partidos contra Rafael Nadal”.

“Analizando el juego es incluso mejor haber ganado de esta manera en un partido apretado con nerviosismo, bajo condiciones húmedas y en contra de un gran rival en una final”, dijo Federer. “Significa mucho más que simplemente obtenerlo con facilidad. Creo que me siento mucho más feliz porque el juego se haya extendido a tres sets”, agregó el suizo.