Este miércoles 21 de febrero del 2018, el Real Madrid visita al Leganés en el estadio de Butarque, en partido que fue postergado de la Fecha 16 de la Liga de España, debido a la participación y coronación del Real Madrid en el Mundial de Clubes 2018.

Para el conjunto de Zidane la visita a Leganés es con sabor a revancha por la eliminación en la Copa del Rey a manos de este mismo rival, que lo venció en el Bernabéu por 1-2 y dejó al cuadro blanco contra las cuerdas en este año en curso, dependiendo unicamente de la UEFA Champions League, donde visitará el próximo miércoles al PSG, con una ventaja de 1-3 para la vuelta.

En el historial de enfrentamientos entre el Real Madrid vs Leganés En Vivo, será la quinta ocasión que se enfrente, donde el conjunto blanco cuenta con 4 victorias y una derrota, aquella caída tan dolida por 1-2 que pospuso la eliminación de la Copa del Rey.

Para el Conjunto del Real Madrid significan mas que 3 puntos en juego, sino que debe sumar una victoria para escalar a la tercera posición de la Liga y aspirar a la clasificación directa para la próxima temporada de la UEFA Champions League.

Para este partido el equipo comandado por Zinedine Zidane no podrá contar con Marcelo, Luka Modric y Toni Kroos por lesión, tampoco con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale por descanso pensando en su visita a París.

Los servicios médicos del Real Madrid han dado el parte médico del jugador Marcelo, donde se la ha diagnosticado una lesión muscular en el bícep femoral de la pierna derecha. Para Luka Modric el parte fue el mismo: lesión muscular en el bícep femoral de la pierna derecha, donde el croata esta pendiente de evolución. Estos dos jugadores se perderán el encuentro ante el Leganés pero son seria duda para la Vuelta de los Octavos de Final ante el PSG.

Es ahí donde emergen figuras como Isco Alarcón, Marco Asensio y Lucas Vázquez que estarán con el equipo a sus hombros, ya que lo han demostrado en varios partidos pasados con un registro de 5 goles en los últimos 3 partidos.

El Real Madrid está en un momento dulce y cuenta con su mejor momento, ya que 11 jugadores diferentes han visto puerta, donde 8 goles de los 23 marcados han sido por Cristiano Ronaldo, sumando el 35% de los goles del conjunto del Real Madrid, pero en este partido se dará descanso pensando en Neymar y en París.

Además de contar con la definición del tan cuestionado Karim Benzema que busca una nueva oportunidad en el once titular a base de goles, recordemos que anotó su último gol ante el Real Betis y llegó a tres goles en lo que va de curso de la Liga de España.

En la defensa abra también variantes con el ingresa de Theo Hernández en lugar del lesionado Marcelo, y también la vuelta al once titular de Varane en el centro de la defensa, por lo que en la táctica de Zidane volverá a su 4-3-3, con Kovacic en lugar de Modric como el precursor de buen fútbol y recuperación de balón para el cuadro merengue.

En la rueda de prensa previa al encuentro del técnico blanco, Zidane comentó que el objetivo es seguir con esta buena racha, que lo más importante es ganar y obtener los tres puntos, que el equipo está preparado para lo que queda de temporada, que el equipo tiene que tener continuidad y esperar a la recuperación de las lesiones de varios jugadores.

Llega el momento crucial de la temporada y los cambios que viene dando Zidane han funcionado a la maravilla, dando a Marcos Asensio y Lucas Vásquez como principales armas secundarias que han solucionado varios partidos a favor del cuadro del Real Madrid.

Marcos Asensio le bastaron solo 11 minutos para abrir el marcador ante el Betis y con el doblete entró en la historia del Real Madrid al marcar el gol 6000 en la historia del conjunto merengue en la Liga de España. Para Asensio es su gol número 10 de la temporada siendo el segundo máximo anotador de la casa blanca en lo que va de temporada, algo que viene dando sus frutos desde su primer gol ante el FC Barcelona en la SuperCopa de España.

El equipo del Real Madrid se crece, los de Zidane no quieren sacar el pie de acelerador, ya son tres victorias consecutivas en la que al menos han marcado tres goles por partido, con un Cristiano Ronaldo pletórico que esta llegando poco a poco a su mejor nivel con el que conquistó el Balón de Oro y el premio The Best del año pasado.

Cristiano Ronaldo suma 10 goles en los últimos 6 partidos. Desde enero marcó doblete ante Valencia y Deportivo, también marcó un Hattrick en el Bernabéu ante la Real Sociedad y un doblete en la gran noche ante el PSG, donde Europa está a sus pies marcando en todos los partidos que ha disputado en la UEFA Champions League, sin olvidar el último gol ante el Betis. Cristiano Ronaldo suma 26 goles en esta temporada.

Este partido Real Madrid vs Leganés En Vivo se lo jugará a partir de las 12:45 hora de Colombia y Perú, con un adicional que estará en la retina de varios jugadores de PSG, que estarán buscando y mirando el encuentro para una táctica que les de la victoria y la clasificación en la Vuelta de la Champions.