Resultado: Cerro Porteño le quitó el invicto a Olimpia al derrotarlo por 1-0 en el Defensores del Chaco con el gol de Juan Escobar, por la fecha 17 del Apertura de Paraguay.

Cerro Porteño y Olimpia protagonizarán este sábado 12 de mayo del 2018 una nueva versión del clásico del fútbol paraguayo en el estadio Defensores del Chaco, a las 16:00 horas.

El ‘Decano’ viene realizando una campaña digna de Campeón al acumular un total de 40 puntos y mantenerse invicto en 16 fechas. Mientras que el ‘Ciclón’ viene haber sumado 12 de los últimos 15 puntos en disputa del torneo.

Cerro Porteño se recuperó de dos derrotas muy dolorosas (ante Gremio y Libertad), derrotando al Deportivo Capiatá fuera de casa, a mitad de semana. No fueron solo los tres puntos que ganaron; Nelson Haedo Valdez anotó dos veces, antes de dos juegos súper críticos de la Copa Libertadores que Cerro tiene por delante (y por supuesto el “Clásico” contra Olimpia).

Además, el centrocampista uruguayo Álvaro Pereira jugó su primer juego para el primer equipo de Cerro (que había jugado con las reservas recientemente) después de más de un año entero. Se había lastimado gravemente, pero después de tanto tiempo encontró que debía volver a la acción.

El Ciclon obtuvo una victoria en Monagas en la primera ronda de la Copa Libetadores, además de acumular 4 puntos de juegos en casa contra Defensor y Gremio. Cerro tuvo la suerte de vencer a Defensor con un gol claramente en fuera de juego y es difícil tomar demasiado de una victoria en Monagas, que es claramente el equipo más débil del grupo.

Cerro Porteño quiere los puntos por si acaso no ganan el Clausura, y necesita uno de los otros dos boletos de Libertadores al final de la temporada, los reservados para los dos mejores equipos, aparte de los ganadores de Apertura y Clausura. Más que nada, quieren la victoria para sus fanáticos. Ya han perdido contra Olimpia una vez este año, y las derrotas consecutivas serían demasiado.

Olimpia no puede perder este título, y cada semana de juego que pasa, parece más obvio que serán los campeones del Apertura.

Han sido el mejor equipo de la liga estos últimos meses, además, no tenían ninguna distracciones, ni juegos de Libertadores que les obligaran a rotar el equipo de vez en cuando en sus partidos de Apertura. Incluso cuando las cosas no empiezan bien para ellos, como hace unos días contra el Deportivo Santaní, en casa, encuentran formas de responder.

Vencieron a Santaní 2-1 por detrás, manteniéndose invicto en el campeonato. En este punto, lo que tienen en el fondo de su mente (en realidad, lo que han confesado en público) es que quieren terminar el Apertura invicto. Este es de lejos el juego más difícil que tienen hasta el final de la temporada.

Detalle importante; el juego no se lleva a cabo en La Nueva Olla, el estadio de Cerro Porteño, sino en el Defensores del Chaco.

Las rondas están pasando y Olimpia está en la cima de la tabla y quiere seguir así, tanto que ahora quiere seguir los buenos resultados y tener una buena regularidad.

El equipo sabe que pueden vencer a cualquier oponente y en el choque actual no es diferente, por lo que quieren tener el control del juego para hacer su vida más fácil y tratar de obtener tres puntos más. Para este partido Ever Almeida no podrá contar con O. Cardozo que será suspendido.

Cerro Porteño es uno de los equipos más tradicionales en Paraguay, pero en esta edición de la liga aún no puede encontrar resultados positivos, y ve en esta ronda la oportunidad de buscar los tres puntos y quién sabe cómo crecer dentro de la temporada.

El equipo de Olimpia ha estado haciendo una buena campaña dentro del campeonato y sabe que tiene condiciones totales para buscar un buen resultado en este juego, sin embargo tendrá un excelente fútbol para cumplir su objetivo.

Ambos equipos deben jugar un juego muy ocupado con buenas posibilidades de goles, por lo que nuestra apuesta para este juego será que los dos equipos marquen goles hasta el final de los 90 minutos.

Cerro Porteño tuvo una gran evolución en el campeonato paraguayo y llega a los últimos días luchando por el título, tanto que incluso actuar fuera de sus dominios espera un resultado favorable.

Está claro que al enfrentar a un competidor directo y en casa las dificultades aumentan, por lo que en este caso incluso un sorteo es un buen resultado, pero es consciente de que si tiene un alto nivel de rendimiento, puede incluso ganar. Para este partido, el entrenador Leonel Álvarez debe traer al campo lo que tiene de lo mejor disponible.

OLIMPIA VS CERRO PORTEÑO | ALINEACIONES

Olimpia: Librado Azcona; Aquilino Giménez, Edcarlos, Darío Verón, Farid Díaz; Sergio Otálvaro, Néstor Ortigoza, Rodrigo Burgos, Walter Bogado; Néstor Camacho y Walter González.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Ignacio Pallás, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Josué Colmán; Alfio Oviedo y Diego Churín.