Cristiano Ronaldo concedió una entrevista al Chiringuito de Jugones y al periodista Josep Pedrerol, donde se le preguntó sobre la posible llegada de Neymar al Real Madrid, pero el internacional portugués dio mucho de que hablar con sus declaraciones.

Aunque la entrevista exclusiva aún no se ha publicado, se ha publicado un avance, en el que Pedrerol le pregunta a Ronaldo sobre la estrella brasileña. Específicamente, se le pregunta sobre la posibilidad de un ‘dúo Cristiano-Neymar’.

El delantero madrileño no regaló mucho, evitando responder la pregunta directamente. “Siempre se habla mucho sobre grandes jugadores y fichajes”, dijo. “Llevo aquí ocho años y siempre dicen que vienen 50 jugadores, pero al final nadie viene”.

Le dijo al programa de televisión: Los mejores están en el Real Madrid: Gareth Bale, Benzema, Asensio … están todos aquí”. El galés Gareth Bale ha tenido un impresionante final de temporada, pero aún se espera que abandone el Real Madrid al final de la temporada.

“El futuro está en el juego del sábado: tenemos que jugar, ganar e ingresar a los libros de historia. Esto es lo más importante. El futuro es el presente, y el presente es ahora”

Antes de eso, sin embargo, tanto Gareth Bale como Ronaldo apuntan a terminar su temporada levantando un trofeo de la Liga de Campeones cuando se enfrenten al Liverpool en Kiev el sábado.

“En septiembre siempre dicen que viene mucha gente, pero los jugadores que llegan a la final son siempre los mismos”. Recientemente, Neymar estuvo en los titulares después de que su madre hablara con ‘ABC’, diciendo que los jugadores de Madrid fueron muy amables con él durante una pretemporada ‘El Clásico’ en Miami.

A pesar de todos los rumores, las últimas declaraciones del jefe de PSG apuntan a que Neymar se quedará en París. Nasser Al Khelaifi dijo recientemente que el padre de Neymar le había dicho que el delantero se quedaría la próxima temporada, mientras que otras fuentes afirman que la llegada de Thomas Tuchel lo ha convencido de permanecer en Francia.

Para el propio Neymar, el único enfoque en este momento es la Copa del Mundo. Se espera que el brasileño esté en forma para el 3 de junio, y su único objetivo es estar listo para dar todo por su nación.

Cuando se le preguntó sobre el amor que a veces parecía haberle faltado al club, Ronaldo fue abierto acerca de la situación, incluida la relación con el presidente:

“Nunca dije que no tuviera su afecto. Siento que los jugadores tienen una gran afición por mí. Hay cosas que puedes controlar y otras que no puedes. Siento el afecto de mis compañeros de equipo porque saben quién soy.

“Florentino [Pérez] es cariñoso conmigo y con los demás, también puedo ser más flexible y cariñoso. No tengo que ser el mejor amigo del presidente. Él me trata bien”.

Respecto a qué equipo lidera el fútbol mundial, Cristiano no tuvo dudas: “Sigo pensando que Madrid es el mejor club del mundo”.

En cuanto a los detalles de la muy esperada final del sábado contra el Liverpool, el delantero no se basaría en quién preferiría acompañarlo en primera línea, con discusiones en curso sobre Bale, Benzema o
Asensio: “Ese es uno para Zidane. No importa quién juegue, lo hará bien”.

Al cerrar la primera parte de la entrevista, se planteó el tema del Balón de Oro, y Cristiano llamó la atención desde su increíble mejora en la forma desde el cambio de año. Su respuesta fue simple y clara: “Es muy temprano”.

El entrenador del Liverpool Jurgen Klopp habló de cómo sentía que Ronaldo y Lionel Messi eran dos jugadores en un nivel separado, por encima incluso de los otros grandes jugadores que juegan actualmente. “El Balón de Oro está siempre entre ellos. Está bien merecido. Cuando dejen de jugar al fútbol los extrañaremos, al 100 por ciento”.