Resultado: América con gol de Henry Martín empató 1-1 ante un Manchetser United repleto de jugadores suplentes y jóvenes, el gol de Juan Mata en el minuto 62 dio la igualdad definitiva. Con este resultado América culmina su gira por USA y espera el domingo su encuentro ante el Necaxa por la fecha 1 del Apertura 2018, mientras que el United viajará a los Angeles para seguir con su gira de partidos Amistosos.

América en preparación al Torneo Apertura del 2018 se enfrentará ante el poderoso equipo del Manchester United en un partido amistoso a disputarse este jueves 19 de julio a las 21:00 horas de México en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, donde se espera un estadio lleno con más de 63,000 espectadores.

América buscará terminar su gira en Estados Unidos, previo al debut ante Necaxa el domingo por la fecha 1 del Torneo Apertura 2018, mientras que para los Diablos Rojos, es el inicio de Amistosos por Estados Unidos.

Es el segundo años consecutivo que tanto América como Manchester United se enfrentan en un Amistoso en USA, ya se dieron en el año 2013 y 2015, en ambos partidos la victoria fue para los dirigidos por Mourinho.

Este tipo de Amistosos de equipos Europeos contra los equipos mexicanos no vienen siendo muy frecuentes, por el choque de torneos entre ambas federaciones, que en Julio, empieza la Liga MX y los Amistoso Europeos simultáneamente.

Sim embargo hay que recordar algunas victorias de los equipos Aztecas, como se dio en el verano del 2011, cuando Chivas de Guadalajara vencieron al todopoderoso FC Barcelona 4-1, recordando en ese equipo a Ronaldinho.

Otra victoria inolvidable fue la de Necaxa que sorprendió al Real Madrid en penales, sin olvidar también que Pumas venció 1-0 también al cuadro merengue en suelo estadounidense.

El Manchester United llegará a este partido amistoso sin varias de sus estrellas, como es el caso de los jugadores que participaron en el Mundial Rusia 2018: Paul Pogba, David De Gea, Romelu Lukaku, Jesse Lingard, Marcus Rashford, Marouane Fellaini y Phil Jones. Todos estos jugadores tienen vacaciones hasta el 31 de julio y se incorporarán a las filas del Manchester el 1 de agosto.

Alexis Sánchez aún no se incorporó al equipo para la gira de amistosos en Estados Unidos después de que se le negó la visa para ingresar a este país, debido a que tiene una sentencia de 16 meses de prisión en España por fraude fiscal, pero espera resolver el problema y unirse a sus compañeros de equipo, lo más rápido posible.

Con tantas bajas que presenta el Manchester United para este partido, es momento para que Mourinho de la titularidad a varios de sus jóvenes estrellas, que saldrán al terreno de juego para convencer a su técnico y poder ganar algunos minutos para jugar en la Premier League.

Esos jugadores incluyen a Mason Greenwood, un mediocampista ofensivo de 16 años que se ha mostrado realmente prometedor, particularmente con situaciones en el juego aéreo. Angel Gomes, de 17 años, es otro joven de alta calificación que hizo su debut en el primer equipo a los 16 años, convirtiéndose en el jugador más joven del United desde Duncan Edwards.

Por lo tanto el Club América no contará con el paraguayo Cecilio Domínguez que también se perderá toda la temporada debido a una lesión de fractura de mandíbula en un amistoso contra Morelia.

Otra de las ausencia para el Piojo Herrera, será del mediocentro, Jeremy Menez que también está fuera por lesión y se perderá la temporada del Apertura 2018, luego de que en un amistoso con su selección se rompiera el ligamento cruzado anterior.

Manchester United se ha enfrentado dos veces en amistosos en Estados Unidos contra el America: el primer amistoso se dio en julio de 2003, cuando los Diablos Rojos vencieron 3-1 con goles de Ruud van Nistelrooy y un doblete de Diego Forlán, aquel partido se lo jugó en los Ángeles ante más de 57,000 fanáticos.

El otro compromiso en este historial de Amistosos se dio en el año 2015, cuando el Manchester en esta ocasión venció 1-0 con gol de Morgan Schneiderlin, partido disputado en el CenturyLink Field de Seattle.

El Manchester United jugará la competencia internacional de la Copa de Campeones, donde aparte de enfrentar al América, también jugará con el San Jose Earthquakes antes de enfrentar al AC Milan el 25 de julio.

Alineaciones del Partido:

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera y Luis Reyes; Joe Corona, Guido Rodríguez, Andrés Ibargüen y Renato Ibarra; Henry Martín y Roger Martínez. DT: M. Herrera.

Manchester United: Sergio Romero; Luke Shaw, Eric Bailly, Christopher Smalling y Antonio Valencia; Scott McTominay, Ander Herrera, Juan Mata, Tahith Chong, Anthony Martial; y Mason Greenwood. DT: J. Mourinho.