Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 estarán llevándose a cabo desde el día jueves 19 de julio. uno de los eventos con mayor importancia en el continente americano, se celebra por primera vez en Barranquilla, lo que tiene a la expectativas a miles de personas de todo el continente, será transmitido por la señal de ESPN, RCN, Caracol y Claro Sports.

Estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2016 concentrara un poco mas de 10.500 atletas que son representantes de 36 países de toda América que se estarán usando sus mejores armas y mejores habilidades para dar inicio a la competición en 306 eventos en más de 28 disciplinas distintas, convirtiendo Barranquilla en el centro de atención en todo el continente, cuando la antorcha este en tierras colombianas.

Comienza uno de los grandes show que puede ver en la historia donde no podemos perdernos de ningún segundo de cada una de todas las disciplinas, el cual todos estaremos presente ante uno de los eventos más nombrado en el mundo.

Donde se verán muchas sorpresas al demostrar cada uno de ellos tanta responsabilidad para conseguir un nuevo reto en su meta, que mejor para cada participante al estar en una competición y estar catalogados como los mejores del continente americano.

Las disciplinas que formaran parte de estos Juegos Barranquilla 2018 por lo establecido por el Comité Olímpico Internacional, que en la capital danesa eliminaron la lista las disciplina de béisbol y softball.

Dando prioridad por primera vez al golf y el rugby, siendo la disciplina en la cuales se disputaran medallas el atletismo, el baloncesto, el balonmano, el bádminton, el boxeo y ciclismo en sus tres categorías: montaña, BMX, pista y ruta.

En cuanto a lo que respecta a los deportes acuáticos, destacan la natación y la natación sincronizada, waterpolo y los saltos, mientras que por el deporte de equitación será un concurso completo, el volteo, los saltos y la doma. La gimnasia uno de los deportes más llamativos, estará integrada por la gimnasia rítmica, gimnasia artística y la gimnasia acrobática.

También estará las disciplina como la esgrima, la halterofilia, el hockey sobre césped, el eslalon, el piragüismo y el pentatlón moderno, el taekwondo, el remo, el tenis y el tenis de mesa, el tiro olímpico y el tiro con arco; la vela, el triatlón, el voleibol y el voleibol de playa; todas estas disciplinas son las que estarán presente en tan importante evento de los Juegos Olímpicos de Barranquilla 2018.

La Natación y también la Natación Sincronizada estarán siendo de las disciplinas que más aceptación tengan ya que les conviene hacer un gran papel a sus competidores que están en busca de las medallas y la más preciada medalla de oro, son competencia muy intensas en las cuales cada año está cambiando de ídolo y que se está dando mucha gente nueva que hace crecer este deporte acuático.

Los Saltos y el Waterpolo están siendo de los mejores y también están confirmados para ser una lista más de los deportes acuáticos que nos ofrece este evento tan importante para el deporte que son los Juegos 2018, habían rumorado mucho que estas dos disciplinas podrían estar en riesgo para ser tomadas en cuenta por el Comité Olímpico Internacional pero ya se confirmó que estos deportes estarán siendo presentes.

Las mascotas oficiales para los Juegos Barranquilla 2018 será Un tití cabeciblanco llamado ‘Baqui’, ya que representan la extensa flora y fauna con la que cuenta Colombia, haciendo honor de este país suramericano de contar con gran parte de la Amazonía, conocido como el pulmón del mundo.

Estos Juegos de Barranquilla 2018 se divide en tres categorías; las disciplina masculina con 161 competiciones, las disciplina femeninas con un total de 136 competiciones, y las disciplina mixtas con 9 competiciones, por lo que este gran evento estará muy lleno de sorpresas y de grandes competidores que van a darlo todo en cada una de las diferentes disciplinas.

Grandes momentos son los que se vivirán el día de hoy donde estaremos viendo a cada deportista realizar lo que mejor saben hacer, ya que para esto podemos notar que serán grandes momentos en el que querrán demostrar todo su potencial para así estar en bocas de todo.

Inauguración Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla

La inauguración de los Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, se llevarán a cabo este jueves 19 de julio en una ceremonia que promete mucho, donde todas las miradas estarán puestas en la máxima estrella colombiana en el mundo del espectáculo, la cantante Shakira estará presente en el show inicial y dará inicio a esta edición de los Juegos Centroamericanos, y estará acompañada de Adriana Lucía, Cuco Valoy y Dragón y Caballero.

Dónde ver los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

Esta edición de los juegos, lo podrás disfrutar por Claro Sports, que transmitirá a través de sus canales (502 y 503 de Claro, y 1502 y 1503 en HD)

Disciplinas y Deportes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Atletismo – Bádminton – Baloncesto – Balonmano – Boxeo – Ciclismo BMX – Esgrima – Fútbol – Gimnasia – Golf – Halterofilia – Hípica – Hockey sobre Césped – Judo – Lucha – Natación – Natación sincronizada – Pentatlón moderno – Piragüismo – Remo – Clavados – Rugby Seven Pumas Argentina – Saltos Clavados– Taekwondo – Tenis – Tenis de mesa – Tiro – Tiro con arco – Triatlón – Vela – Voleibol – Voleibol playa – Waterpolo.

¿Cuántos atletas participarán de los Juegos Centroamericanos y del Caribe?

Un total de 5.424 atletas de 37 países se reunirán en Barranquilla para luchar en 470 eventos por cada una de las medallas en 36 disciplinas.

Calendario Juegos Centroamericanos y del Caribe