Varias figuras del fútbol de México han dejado este apreciado y anhelado campeonato que está ubicado en el Centro de América, han pasado muchas razones y factores por las cuales han decidido seguir con sus carreras en otro torneo y en otros equipos de diferentes partes del mundo, en este artículo te nombraremos varios de aquellos jugadores estrellas que dejaron la Liga MX.

Algunas de las partidas de los jugadores fueron lloradas y otras deseadas por parte de los fanáticos de los diferentes equipos ya que se perfilaban para ser ídolos en diferentes equipos que no pertenecen a este campeonato y de esta forma han dejado los corazones rotos en algunos fanáticos de los equipos de México.

Sabemos que la Liga de México es una de las pocas del continente que pueden estar presumiendo que tienen en sus equipos no todos obviamente muy buenas condiciones de trabajo al igual que buenos salarios que dejan para las figuras que llegan a su torneo que es de los mejores que tiene América en todo su territorio el cual le corresponde.

El chileno Nicolás Castillo fue uno de los que dejó muy buenas impresiones en la fanaticada de Pumas de la UNAM, fue uno de los que más goles marcaba en el campeonato y por ende en su propio club, fue uno de los mejores jugadores de la Liga MX pero sin embargo hay que analizar que es un jugador joven el cual ya ha viajado a Portugal para unirse a los servicios del Benfica.

Keisuke Honda es un japonés que tuvo un semestre complicado ya que gozaba de una gran técnica en el Clausura 2018 ahí fue cuando de verdad mostró sus verdaderas cualidades aunque los tuzos tuvieron un mal torneo, este gran atacante dejó la Liga MX para sumarse al torneo de la Liga profesional de Australia, algo que dejó insatisfechos a los fanáticos de Pachuca.

El peruano Raúl Ruidíaz ya está confirmado que dejó a los monarcas de Morelia luego de que dejara un gran legado con su fútbol en la Liga MX ya que fue una figura de este torneo mientras estuvo en dicho campeonato mexicano, este peruano es uno de los mejores talentos que han llegado a la liga de México por lo tanto tiene un puesto asegurado en la MLS.

Raúl Ruidíaz llegará al bando de los Seattle Sounders, equipo que pertenece a la MLS de Estados Unidos y por lo tanto se sabe que llega a ganar mucho más dinero que en el bando de los monarcas y por lo tanto ya se ha hecho oficial la salida de este talento, hay que reconocer que tiene mucha fanaticada en el fútbol azteca y por lo tanto será bienvenido siempre.

El chelo Marcelo Díaz ya fue convocado por el Chacho Coudet para que llegue a jugar en el equipo de Racing, ya es más que oficial su salida y por lo tanto los fanáticos de los Pumas de la UNAM ya han despedido de la mejor manera a este centro campista que dejó mucho talento mientras estuvo jugando en el fútbol de la liga de México, una estrella que se va de la Liga MX.

Carlos Izquierdoz es un defensa que deja un gran legado en el bando de Santos Laguna, sabemos que mientras estuvo jugando en la zona defensiva de los laguneros obtuvo un gran tiempo en el cual obtuvo dos ligas en la maleta, obtuvo un gran progreso en el cual se ha visto muchas anomalías pero que dieron resultados muy buenos.

Ya se sabe que el jugador mencionado pidió su salida ya que el equipo de Boca Juniors de Argentina ha solicitado sus servicios y por lo tanto su sueño es jugar la Copa Libertadores y ganarla, ya se tiene contratado en el bando de los bosteros y por lo tanto es una estrella que nos deja un gran legado en el bando de Santos Laguna de México y para la Liga MX.

Djaniny Tavares ya fue contratado oficial mente por el equipo de Al Ahli de Arabia Saudita, es un jugador que en el torneo clausura 2018 de México vino demostrando que tiene mucho talento y en este campeonato fue donde se consagró como estrella del fútbol de México, ahora tiene pensado brillar en otra diferente liga y dejar un buen legado de igual manera.

Como mencionamos estas estrellas dejan muchos corazones rotos en los fanáticos del fútbol mexicano y por lo tanto hay que aplaudir su talento, han demostrado que están en buenas condiciones y que estarán dando lo mejor de sí fuera del torneo mexicano, muchos de ellos están con buenos salarios y han tomado la decisión de dejar el fútbol azteca por los salarios mejorados en otros equipos de otros países.