La liga mx no permite ni un momento de tregua, ni mucho menos descanso de las excelentes jornadas que nos regala el futbol tapatío, y es que ya por la séptima jornada se enfrentan, Atlas vs Chivas de Guadalajara en vivo desde el estadio Jalisco y lo podrás ver en vivo y en directo desde las 21:00 pm hora local a través de las señales de Tv Azteca, canal 5 y roja directa online.

Un choque lleno de muchas emociones y por qué no, drama, es lo que se vivirá este viernes en Jalisco, donde chocan dos equipos necesitados de puntos, por parte del local las cosas no están resultando y se encuentran en el fondo de la tabla de posiciones.

En tanto que la visita no puede salir de la mitad de la tabla y sus rivales directos comienzan a posicionarse en los primeros lugares, ambos cuadros coinciden en que sus arranques dentro del torneo apertura no han sido de los mejores.

Gerardo Espinoza no consigue que su equipo logre ganar en lo que va del torneo, y es que a duras penas a logrado obtener 2 unidades, el consuelo que hay ahora en la hinchada de Jalisco es que de llegar a conseguir su primera victoria podrían escalar un par de puestos si se dan ciertos resultados, pero más allá de salir del fondo de la tabla, es que el equipo también aspire llegar a la liguilla final y que el fantasma del descenso no toque las puertas de los aurinegros.

Una preocupación constante y latente dentro del plantel y cuerpo técnico, es que el equipo además de no poder conseguir aún una victoria, carece estrepitosamente de gol.

Esto producto de no haber podido marcar en arco rival tras haberse disputado ya 6 jornadas, la incertidumbre de saber qué es lo que le ocurre al equipo en ese ítem, es quizás uno de los mayores desafíos no solo de los jugadores sino también del cuerpo técnico.

El rebaño sagrado en cambio está tomando su segundo aliento y ha podido hilvanar dos triunfos de manera consecutiva, y a pesar de que su juego va incrementando el nivel, todo el grupo sabe que deben de ser constante en la consecución de puntos, puesto que no dependerá de si mismos para codearse con los punteros y además de su esfuerzo necesitan que exista un resbalón de los punteros.

En el pasado quedó ya el abandono del cargo de Matías Almeyda, y su nuevo timonel José Saturnino Cardozo espera que su equipo se vaya afianzando con el pasar de las jornadas, ahora con su segundo triunfo de manera contundente siguen en la mitad de la tabla de posiciones con 7 unidades, en la décima casilla y aunque le ha ganado a cuadros relativamente difíciles de seguro esperan con ansias que llegue el clásico, pero mientras tanto su concentración está en Jalisco.

El clásico tapatío tiene ya antecedentes de ser muy picante y ya de eso se encargó Adolfo Bautista, ex figura de las chivas de Guadalajara que posteó en su cuenta personal una imagen con palabras de apoyo a su ex equipo, pero también mofándose del Atlas, algo que seguramente no fue tomado de la mejor manera tanto por la hinchada como por el club en general, por suerte las cosas no han pasado a mayores y seguramente en lo futbolístico no tendrá nada que ver.

En números generales las estadísticas tienen como favorita al cuadro de las chivas de Guadalajara, pero ay un detalle no menor, y es que el cuadro rojinegro en las últimas dos ocasiones ha logrado vencer al rebaño sagrado tanto de visita como en casa, deuda que quizás querrán cobrar los dirigidos por Cardozo.

Habrá que ponerle mucho detalle al compromiso que ambas escuadras disputarán, ya que la falta de gol de ambos es notoria, tanto que, para lograr el último triunfo por parte del conjunto de las chivas, fue obra de un penal, y su rival hasta el momento no convierte en el torneo, esperemos el gol esté presente en los dos arcos por el bien del espectáculo y del público que llegará al estadio Jalisco, como quienes los verán por las distintas señales.

La séptima fecha que se inicia este día viernes, tendrá este único compromiso para alquilar balcones, los demás compromisos se disputarán entre sábado y domingo, no te puedes perder este viernes a todo futbol el duelo por el clásico tapatío entre Atlas vs Chivas de Guadalajara 2018, donde el único resultado que le sirve a ambos cuadros, es el de la victoria y los tres puntos.

A tener en cuenta que uno de los clásicos regionales con más compromisos disputados se disputará en esta jornada, puesto que con el juego de este viernes 25, llegará a los 222 juegos disputados, un dato no menor y que refleja una parte de la historia de estos dos grandes clubes.