Conectate con nosotros

Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano

En el último minuto América le empató a Pumas 2-2 en la fecha 6 del Torneo Apertura 2018

Con varios clásicos dentro de esta jornada número 7 de la liga mx, también está listo en cartelera el derby de la ciudad capital entre América vs Pumas 2018, un duelo de alto calibre con dos equipos que están en la parte alta de la tabla, el mítico estadio Azteca es el escenario que albergará esta batalla futbolística a partir de las 19:00 pm hora local.

Un interesante y destacado duelo de fin de semana, es el que tendrá como protagonistas a las águilas frente al equipo felino, que se medirán en pos de conseguir tres puntos que los acerquen a los primeros lugares, y es que ambos cuadros comparten además de la posición y el puntaje, también el haber tenido un buen arranque de temporada, lo que hasta al momento los mantiene a la expectativa en la zona alta del tablero con 10 unidades.

El cuadro americanista viene de un duro golpe en la fecha anterior tras haberse enfrentado como visitante al León, y es que en su aspiración de llevarse un resultado positivo del Nou Camp, todo se complicó tras el primero de los dos tantos de Mauro Bosselli.

Con el 1 a 0, al minuto 10 de la primera parte y a los 19 del complemento sentenciaría el marcador para los dueños de casa, dejando un tremendo malestar en las águilas tras haber dejado una buena chance de acercarse a Cruz Azul que sigue en lo más alto del tablero posicional.

Los medios locales apuntan a que la derrota fue en su mayor parte producto de la
alternabilidad de jugadores que se vio en el campo de juego por parte del piojo Herrera, teniendo en cuenta que esto recién empieza dio muchas ventajas al no tener un equipo titular completo en cancha.

Los correctivos del caso se esperan por parte de los hinchas del América que claman una victoria ante un siempre complicado pumas, pero que en números fríos como locales llevan ya una racha positiva con 8 encuentros sin perder ante su rival de turno.

Por su parte Pumas espera con muchas ansias devolverles el favor a los americanistas, ya que, si nos remontamos un poco en el tiempo, encontraremos el último duelo que ambos disputaron por cuartos de final del torneo clausura, en donde se vieron pisoteados y vapuleados en el propio estadio Olímpico Universitario por 1 a 4.

Una estruendosa goleada que además de ello los dejaba sin chances de pelear por el título, los goles de ese compromiso fueron obra de Uribe y Menez por
parte del América en tanto que Nicolás Castillo convirtió para Pumas.

Sorprendente inicio de temporada es el que tuvieron los Pumas, con un poder arrollador por parte de su delantera, puesto que en sus primeros tres compromisos lograron marcar 10 goles dándoles así la punta del torneo, sin embargo, todo se fue diluyendo y ahora esperan retomar ese mismo nivel.

Porque lo que se espera porte de los aficionados de este cuadro es pelear por ser campeones como han tenido a sus seguidores acostumbrados, pero el rendimiento está dejando mucho de qué hablar tras haber también conseguido dos derrotas de manera consecutiva ante “rayados” de Monterrey y Querétaro.

EL entrenador David Patiño está consciente de que dirigir a Pumas es un reto en todos los sentidos, por la historia que tiene el club y el ser uno de los equipos con mayor cantidad de hinchas en el país.

No obstante, aspira salir junto a sus dirigidos de este bache en el que se encuentran y así clasificarse al hexagonal final, para lo cual un paso muy importante será salir con un resultado positivo en su visita al estadio Azteca.

Un detalle importante por que compete a Pumas, es que si bien es cierto tuvieron un inicio contundente y arrollador con su potencia goleadora, el equipo sigue sin poder anotar.

Considerando que han existido elaboración de juego el peso recae en su delantera la cual ha estado trabajando para revertir su falta de gol, lo cual es requisito indispensable para este duelo frente al América en donde la más mínima oportunidad deberá de ser aprovechada.

Adentrándonos un poco en la historia, el primer duelo entre estos dos grandes equipos se dio un 1 de julio de 1962, con la primera victoria en el historial para el América por el marcador de 2 a 0, por ello con un rio historial de compromisos entre sí, las águilas poseen mayor cantidad de victorias por sobre Pumas, existiendo mayores probabilidades de victoria para los azul y crema en los papeles.

Se espera un duelo abierto, tanto por el estilo de juego que marcan ambos equipos por las necesidades con las que llegan a esta séptima fecha, América vs Pumas 2018, un duelo para alquilar balcones donde la promesa de grandes emociones está garantizada en una edición más del clásico de la capital.

Click para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Liga Mexicana - Torneo MX - Fútbol Mexicano