Resultado: Santos Laguna desde el estadio Corona empató 1-1 ante Cruz Azul por la jornada 7 del Apertura, Deinner Quiñones realizó el gol de Santos, Mientras que Cauteruccio adelantó al Cruz Azul que con este empate mantiene el invicto y el liderato del Torneo Apertura 2018.

Un duelo espectacular que podría definir cosas en la punta del torneo, es el que se tiene preparado para este 26 de agosto, cuando se enfrenten el Santos Laguna vs Cruz Azul 2018, que tendrán cita en el estadio TSM Corona a partir de las 18:00 pm hora local, el mejor cotejo de la fecha es el que cierra la jornada 7 en una cada vez más emocionante liga mx.

EL equipo de los guerreros del Santos, tiene una dura batalla por su objetivo de alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones, pero en su camino está un rival que al fin está teniendo una temporada regular y no solo eso sino también posee un juego vistoso y buenos recambios.

La idea de Pedro Faria ha calado en un plantel que va por todo en esta etapa, por ello Santos deberá poner toda la carne en el asador y no guardarse nada en un duelo fantástico.

Un punto destacado en el equipo de Salvador Reyes, es que ha mantenido su casa invicta en lo que va del torneo, haciéndola inexpugnable ante cada rival que ha intentado pasar por encima del Santos Laguna, 9 puntos de 9 es una buena carta de presentación ante un equipo que llega al TSM Corona con la carta de gol entre sus mayores virtudes.

Santos se encuentra ubicado en el puesto 3 de la clasificación, habiendo disputado 6 jornadas donde ha logrado ganar en 4 ocasiones, empatado una y solo ha perdido un cotejo, que fue por la segunda fecha en su visita al Morelia.

Hasta el momento su único resbalón y promulgan un buen juego en líneas generales, dentro de lo mencionado por los protagonistas para este gran partido, es que aspiran mantener su invicto en casa y llegar a 4 partidos sin perder en casa.

En la jornada anterior Santos logró rescatar un punto en condición de visitante ante el Tijuana, en un compromiso donde las emociones se guardaron para el final, puesto que en el inicio del segundo tiempo anotaba para el Santos Brian Lozano, tras eso el cuadro local logró reaccionar y convertiría el gol del empate gracias a Diego Gonzales al minuto 68.

En un encuentro cerrado el equipo local a falta de pocos minutos para que termine el partido lograría anotar por medio de Erick Castillo, el ecuatoriano refuerzo de esta temporada le daba a su equipo lo que parecía una victoria agónica, pero julio Furch rescataría para su equipo un punto valiosísimo cuando se jugaba el minuto 90.

Por su parte el Cruz Azul es el único equipo invicto en el torneo y con un buen nivel partido a partido, es el equipo al que todos deben de alcanzar en estos momentos.

Los refuerzos que han llegado han sabido sumar positivamente y es un equipo que a la interna es muy competitivo en cada una de las posiciones, este equipo es el líder con 16 unidades, donde apenas le han marcado un gol y el cuadro cementero ha convertido 9 veces.

En el cotejo anterior del cuadro cementero, lograron imponerse como local ante el Toluca en un partido muy cerrado, donde al minuto 37 luego de un remate y un rebote dentro del área Martín Cauteruccio anotaría el primer y único gol del compromiso que a la postre sería el gol de los tres puntos que haría que su equipo no se moviera de la primera posición, con ello la motivación y la confianza para este duelo se encuentran a tope.

Este duelo entre Santos vs Cruz Azul 2018, no tiene un verdadero favorito, puesto que en los antecedentes nadie marca la diferencia, en el último compromiso disputado entre ambos, el vencedor fue el equipo de los guerreros por el marcador de 2 a 0, dicho duelo se disputó el 25 de febrero de este mismo año.

En esta misma temporada en la copa mx ambos cuadros llegan con victoria por parte del Cruz Azul, en tanto que Santos perdió en su visita al cuadro del Celaya, esto marca también la continuidad y el nivel que mantienen los cementeros en todas las competiciones y que luchará en cada uno de los diferentes frentes que esta temporada le propone.

El estadio estará completamente lleno según se informó por parte del club santista, ya no hay entadas disponibles, este duelo puede dejar un súper puntero o pude dejar más interesante el campeonato de ganar el cuadro local, todo está listo y solo se espera que la cuenta regresiva llegue a cero, para disfrutar del partido de la fecha entre Santos Laguna vs Cruz Azul 2018.