Resultado: Tigres logra su segundo triunfo del torneo Apertura 2018 por 1-0 sobre Xolos de Tijuana, desde el Volcán, El tanto fue del francés André Pierre Gignac, suma ya 29 juegos de Liga sin perder en el Estadio Universitario, con esta victoria Tigres escala al primer lugar de la tabla de la Liga MX.

Dos bandos que vienen victoriosos en su debut se miden fuerzas en el Estadio Universitario de Nuevo León, Tigres recibe en su sede al bando de los xolos de Tijuana en la Fecha 2 de la Liga MX y su fase regular en el Torneo Apertura 2018, encuentro que lo verás por Canal de las Estrellas a partir de las 18:00 Hora de Ecuador, Colombia, Perú al igual que del DF Mexicano.

Quintos los tigres y octavos los xolos, no hay nada más que decir, se vivirá un espectacular compromiso por parte de los locales que llegan motivados ya que tienen +2 en el gol diferencia ya que en la jornada 1 anotó dos goles y no recibió ningún tanto de su rival, por otro lado el bando de los Xoloitzcuintles llegan con 3 puntos en la tabla de posiciones y +1 en el GD.

En la Copa MX también llegan de jugar con los suplentes y eso les pasó factura para la Fecha 1 de dicho torneo secundario en tierras mexicanas ya que el que prevalece es el torneo liguero que se disputa cada fin de semana, 2-1 fue el resultado final cuando visitaron los felinos universitarios al equipo de Atlético San Luis, el único tanto de Tigres lo hizo Eduardo Vargas.

Sabemos que el bando de los felinos tienen un duro compromiso recibiendo a los xolos que también vienen encendidos, la fecha 3 de la liga mexicana de fútbol será visitándole a Cruz Azul para el Apertura 2018, por ende saben que ganar los tres puntos en casa jugará un papel importante, por otro lado en la Copa MX felinos reaparecen en la jornada 3 recibiendo a Cafetaleros.

Ahora hablemos de Tijuana, este equipo mexicano viene de ganar por la mínima diferencia de dos goles a uno en la jornada 1 de la Liga MX y su fase regular, por ende están con ganas de seguir en esta senda de victoria y no enflaquecer ante el poderío económico de los felinos universitarios, a las 18:00 Horas estarán buscando sumar 6 puntos en la tabla de posiciones.

El ecuatoriano Miller Bolaños podría aparecer en el esquema titular de su entrenador para el bando Xoloitzcuintles, se espera que se llegue a dar la oportunidad de mostrarse con todo y su talento a este delantero de Ecuador ya que tiene una habilidad muy buena la cual le ha llamado mucho la atención a los directivos de los Xolos de Tijuana.

Erick Leonel Castillo Arroyo, es un ecuatoriano que busca brillar en su paso por el fútbol de los aztecas, tiene un gran talento el cual poco a poco va a ir demostrando a su entrenador en los casos que este lo necesite ya que en su posición tiene mucha competencia, Diego Martín Rodríguez es uno de ellos y por lo tanto buscará ganarse el puesto en los xolos de Tijuana.

Jesús Ricardo Angulo ya confirmado en el 11 titular en la más reciente rueda de prensa que ofreció el entrenador argentino Diego Cocca, DT nacido en la ciudad de Buenos Aires ha manifestado ante las cámaras y los micrófonos que tiene mucha confianza en este jugador ya que está dando mucho potencial en los entrenamientos y esto le ayuda de mucho a ser titular.

Obvio, si hablamos de delanteros también tenemos que decir que el francés André Pierre Gignac cobrará fuerzas y buscará el arco rival xolo, sí señores es más que cierto que los rumores de su recuperación de la molestia muscular en la pierna derecha ya está más que confirmada por el DT Ricardo Ferretti, entrenador brasileño nacionalizado mexicano, el Tuca.

En la delantera no se sabe si pondrán una línea de 3 ofensivos en cancha, Eduardo Vargas en todo caso es un chileno que tiene ganado el puesto y más aún cuando viene de anotarle al Atlético San Luis en la primera jornada de la Copa MX, poco a poco se ha ganado el cariño y el aprecio de su gente en México y por ende va porque va en el 11 del Tuca para enfrentar a Xolos.

Javier Aquino, claro que tiene el puesto asegurado, el problema actual es que tiene que recuperarse de la rodilla izquierda que fue afectada en el duelo de la Copa MX, no obstante en su lugar podría estar en diferentes líneas el ingreso de Guido Pizarro a ocupar su lugar o el que el tuca proponga para este domingo a las 6 de la tarde del DF de México.