La Fifa ha publicado ya los nombres de los 3 finalistas al premio “The Best 2018”, este premio es otorgado al mejor jugador de la temporada 2017 – 2018.

Esta lista fue elaborada por un “jurado de leyendas de la FIFA” y había iniciado con 10 candidatos, uno de ellos Cristiano Ronaldo quien fue ganador de las dos ediciones que se han celebrado hasta ahora.

Así también su condición de campeón y Pichichi de la Champions ayudo a que encabezara esta lista, los demás en esta lista fueron Kevin de Bruyne, Antoine Griezmann, Eden Hazard, Harry Kane, Kylian Mbappé, Lionel Messi, Luka Modric, Mohamed Salah, Raphael Varane. Messi y Griezmann se han quedado fuera a pesar de ganar el Mundial y la Europa League.

Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah y Luka Modric, el cual ya se llevo el premio al “Jugador del año” de la UEFA; estos 3 jugadores son aquellos que aspiran ganar el galardón que se dará a conocer en la ceremonia de The Best FIFA Football Awards, el 24 de septiembre en Londres.

Estas 3 grandes figuras del futbol han obtenido diversos títulos a nivel colectivo en el transcurso de la anterior temporada, cabe recalcar que han sido grandiosos protagonistas en cada una de sus selecciones sobretodo en el Mundial de Rusia 2018 celebrado este verano.

Este premio que es la continuidad del extinto galardón “FIFA Balón de Oro”, es entregado por el máximo organismo del fútbol a nivel mundial “La FIFA” y se lo confiere con los votos de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes.

También forman parte de este voto futbolistas, periodistas, técnicos e incluso aficionados, esto se realiza a través de la web de este organismo internacional cuya página es FIFA.com, cada uno aportará el 25% del total del voto, de esta forma el sufragio del público tendrá la misma influencia que el de los profesionales.

Cada persona que vote tendrá 8 puntos en su poder y tres opciones disponibles de tal manera que le otorgará cinco puntos a su preferido, tres al segundo y uno al restante, la única condición que existe es no volver a votar por un jugador de la misma selección nacional.

Cristiano Ronaldo El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, se ha centrado en su nuevo equipo y ha firmado una temporada destacada en el Real Madrid donde ha logrado nada más y nada menos que 44 goles y 8 asistencias en 44 partidos oficiales.

Consigue su cuarta Champions League con el Real Madrid, en la cual tuvo un especial protagonismo en las eliminatorias ante el PSG y la Juventus. Además realizó cuatro goles con Portugal en el Mundial de Rusia 2018 con una gran actuación con hat-trick ante España a pesar de que más tarde cayeron en octavos.

Mohamed Salah El futbolista egipcio, Mohamed Salah, ha firmado un año de lleno de éxitos en su llegada a Liverpool y aún más un año de ensueño ya que ha conseguido llevar nuevamente a su selección después de 28 años a un Mundial.

Él ha sido una de las piezas claves para que los ‘reds’ volvieran a una final de Champions tras once temporadas, así también se convirtió en el máximo goleador de la Clasificación Mundial de la FIFA en la CAF.

Sin ser un delantero centro nato, ha marcado 44 goles y ha dado 16 asistencias con la camiseta del Liverpool en 52 partidos disputados. Su participación en el Mundial Rusia 2018 se vio intervenida por la lesión que tuvo en la final de la Champions, pero a pesar de ello Mohamed jugó los dos últimos partidos de la fase de grupos consiguiendo ver puerta en dos ocasiones antes de ser eliminados.

Luka Modric El futbolista croata, Luka Modric, ha sido el reciente ganador del premio “Jugador del año” de la UEFA, ha firmado un año de ensueño con el Real Madrid así como también con su selección en el Mundial de Rusia.

Luka Modric ha sido el eje del equipo madridista en el camino para conquistar la ‘Decimotercera’ y pieza indiscutible jugando a Toni Kroos en la creación de juego, marcando además dos goles y dando 8 asistencias.

En el Mundial de Rusia con su selección croata se ha destacado como un centrocampista de leyenda al levar a su selección al mayor éxito de su historia que es haber alcanzado llegar a final marcando dos goles y dando una asistencia. Fue nombrado el jugador más valioso del Mundial.

Es importante recordar que Cristiano Ronaldo ha sido el ganador en las 2 ediciones celebradas baja la denominación “The Best” la cual fue creada en el año 2016, así también se le ha otorgado a él y a Leonel Messi el premio “FIFA del Balón de Oro” en el año 2010. El argentino se llevó el galardón en los años 2010, 2011, 2012 y 2015 mientras que el portugués se lo llevo en el 2013 y 2014.

Cabe destacar que antes el premio al mejor jugador de la temporada se denominaba lo “FIFA World Player”, el cual se lo celebró desde el año 1988 hasta el año 2009, siendo el ex futbolista neerlandés Marco van Basten el primer ganador y el futbolista argentino Lionel Messi el último.