Resultado: Con un Doblete de Depay, la selección de Holanda venció 2-1 a Perú que se adelantó con gol de Aquino.

El futbol mundial no para, este jueves 6 de septiembre estará repleto de futbol internacional con la llegada de la primera fecha FIFA, varias selecciones la aprovecharán como el caso de Holanda vs Perú en vivo y en directo desde Ámsterdam desde las 13:45.

La selección holandesa o Países bajos como se la conoce comúnmente en el continente europeo, tiene que labrar un camino que la meta de nuevo en la elite del futbol mundial.

Siendo la misma una selección reconocida por sus diferentes participaciones y un estilo de futbol plasmado en décadas pasadas, ahora con mucha juventud entre sus filas y la ayuda de ciertos jugadores experimentados la “naranja mecánica” se prepara para lo que será la competición europea más importante como lo es la Eurocopa que es su objetivo a corto plazo.

Tras ser una selección intermitente en relación a sus clasificaciones a los últimos mundiales disputados, Ronal Koeman toma las riendas de este equipo en el que este tipo de partidos comprobatorios le dará un mejor panorama de como rearmar la imagen de Holanda ante el mundo futbolístico, que exige mucho, y como prueba de ello grandes selecciones como la ellos mismos y la italiana se perdieron la última cita mundialista.

La presión es un factor con el que tendrán que convivir a medida de que transiten el largo camino de las eliminatorias mundialista y a la Eurocopa, todo esto con la conformación de un plantel sólido para disputar ambas competencias.

Teniendo a su haber una Eurocopa en el año de 1988 la cual se disputó en Alemania, y a pesar de que ha tenido figuras representativas a nivel mundial, como Van Nistelrooy y Van Persie en los últimos tiempos sólo han alcanzado llegar a la final del mundial de Sudáfrica 2010 y ser subcampeones.

Para este compromiso habrá una novedad relevante que es el retiro de la selección de Holanda de una de las figuras representativas en los últimos años en su selección, como lo es el volante Wesley Sneijder.

Que será homenajeado y desde el arranque del compromiso portará la cinta de capitán y dará paso de esa manera a las jóvenes figuras y la renovación que tanto se requería, encabezada con jugadores como Menphis Depay, Jasper Cillessen y uno del que se espera más por ser hijo de un referente de la selección, como lo es Justin Kluivert.

En el lado de la selección sudamericana que participó en la última cita mundialista y que obtuvo un triunfo dentro de la competición las cosas han tomado un nuevo cause tras conocer que su estratega el “tigre” Gareca seguirá al menos por tres temporadas más al mando del equipo peruano que como noticia relevante no podrá contar con Paolo Guerrero por una sanción que deberá cumplir por parte del TAS.

Luego de hacer historia esta selección, a la cabeza con su estratega tras varios años de no poder haber clasificado a un mundial, era imprescindible por parte dela federación peruana del futbol redoblar esfuerzos para continuar con los servicios de Ricardo Gareca.

Ahora los planes del entrenador quedan expuestos con la convocatoria que ha realizado donde resaltan varias sorpresas como la convocatoria del jugador nacionalizado Horacio Calcaterra, del medio local Patricio Álvarez y Madrid y Marcos López y una pieza a tener en cuenta desde el fútbol mexicano Ray Sandoval.

El objetivo a lograr por parte del cuerpo técnico peruano, será llegar en las mejores condiciones para afrontar la copa América del año entrante que se disputará en territorio brasileño.

Por ello afrontará no sólo este encuentro frente a los holandeses, sino que también tendrán otra dura prueba frente a la poderosa Alemania, por ello la convocatoria ha sido escogida de la mejor manera teniendo en cuenta de que la mayoría de los jugadores militan en clubes alrededor de todo el mundo.

Perú que se prepara con miras a la copa América ha conseguido a lo largo de sus participaciones, obtener el título de campeón en dos ocasiones, pero para ello hay que remontarse hasta el año de 1939 donde logró su primer torneo y en 1975 nuevamente.

En este torneo ha logrado estar presente en 31 de 45 torneos disputados, actualmente se ubican dentro del ranking de la FIFA en la posición número 20, donde ha logrado ser 10mo como mejor posición la cual consiguió en octubre del 2017.

Se espera un cotejo abierto donde muchos jugadores de ambos planteles buscarán hacerse espacio para las próximas convocatorias y así ganarse un puesto teniendo en cuenta que ambas selecciones atraviesan un nuevo proceso de renovación, todo esto miras sus objetivos en cada uno de sus continentes.

Así que no te puedes perder un cotejo para alquilar balcones, puesto que en los diferentes banquillos los entrenadores poseen una larga trayectoria, Holanda vs Perú 2018 partido que no puedes perderte.