Resultado: El City derrotó 3-1 al United y lo superó en todo aspecto: goles, disparos, tiros al arcos, posesión y pases completados. En el gol de Gündogan hubo 47 toques del equipo de Pep. Alucinante.

Un clásico emocionante se viene este 11 de noviembre, cuando se encuentren por la fecha número 12 de la english premier league, el Manchester City vs Manchester United 2018, que jugarán en el estadio Etihad donde hacen de local los citizens, esto a partir de las 17:30 pm hora local, con diferentes actualidades ambos planteles van en búsqueda de sumar un triunfo más en este derby.

Un sorprendente momento es el que vive actualmente el equipo de Pep Guardiola, y es que su racha de imbatibilidad se acrecienta con el pasar de las jornadas dentro de la premier, no solamente eso, sino que pasa por encima a sus rivales con suma autoridad, un plantel que denota mucho orden, un ataque y defensa consistente y que sabe hacer transiciones de manera perfecta, con jugadores de mucha calidad y buen pie, una mezcla perfecta para que su entrenador haga funcionar a su equipo sin muchos contratiempos, al menos eso demuestra con una primera impresión.

El sólido equipo en el que se ha convertido este plantel en determinado tiempo, es demostrado con números, ya que sus estadísticas demuestran su poder goleador con una media de cuatro anotaciones por partido, un dato no menor a la hora de enfrentarse ante el city.

Esto se traduce en la tabla de posiciones donde es primero con 29 puntos, habiendo ganado 9 partidos y empatado 2, y uno de los 3 equipos invictos que restan en la premier, a esto darle el plus de tener 33 anotaciones y es el equipo que menos goles ha recibido hasta el momento con 4 tantos.

En los últimos enfrentamientos correspondientes al derby de Manchester city vs Manchester United, los resultados han sido favorables a los diablos rojos con tres triunfos, en tanto que el city ha ganado en una ocasión resultando un empate también, tomando resultados de premier league, champions cup y copa de la liga.

El más reciente resultado se dio el 7 de abril en la recta final de la premier donde se dio la sorpresa tras caer en casa el equipo de Guardiola por 2 a 3, de ello están conscientes los ciudadanos y esperan tomarse revancha de este último encuentro.

Mourinho por su parte a atravesado por todo tipo de inconvenientes con su plantel, desde lesiones, problemas en vestuario, estilo de juego y adaptación de sus jugadores, en fin, con una millonaria plantilla no ha podido dar la talla dentro de la premier, y se ha conseguido meter por la ventana a zona de grupos de la champions, ante todo esto existe una pequeña luz de esperanza para sus aficionados que ven como de a poco se recupera el equipo aunque sin brillo, a empujones y con calidad individual, esto es una lucha constante partido tras partido.

Y ciertamente los críticos y entendidos del futbol, manifiestan que el United juega de forma mezquina, que teniendo un plantel de grandes figuras no se sabe a qué mismo es que juega, quizás una maldición ante la salida de un extraordinario técnico como Fergusson que ganó absolutamente todo con los diablos rojos, una vara muy alta la que puso sin dudas.

En la actualidad los diablos rojos se encuentran en la octava posición con 20 unidades, necesitan con urgencia dar un golpe de autoridad en esta jornada y ganar los tres puntos en disputa ante el city, para poder escalar posiciones y no terminar tan lejos en la primera parte del torneo que llega a fines de año, esto es lo que se ha propuesto su entrenador como un mensaje motivador para sus dirigidos y para los aficionados tras obtener una victoria de suma relevancia en la champions league tras enfrentarse a la Juventus, en un cotejo que pudieron darle vuelta al marcador y ganarlo al final por 1 a 2.

Lo positivo para esta jornada sería la recuperación de Lukaku, que está en tela de dudas para este compromiso tras una dolencia física, se esperará hasta último momento para incluirlo en la lista de los participantes para este duelo.

Pero algo que preocupa es como en realidad está el equipo puertas adentro, teniendo en cuenta que el capitán Antonio Valencia no ha sido convocado desde hace varios compromisos debido a una supuesta discusión con el entrenador portugués, también lo ocurrido con Pogba son síntomas de que las cosas desde el camerino no están andando de la mejor manera.

Con una rivalidad marcada entre Mou y Guardiola, se enfrentan por sobre todo dos grandes del futbol inglés, Manchester City vs Manchester United 2018, un derby apasionante que puede marcar el comienzo del fin para el técnico portugués, ya que de no sumar la ventaja de su rival será más extensa y se estarían esfumando las posibilidades de luchar por los primeros lugares, en tanto que el city busca seguir su camino hacia un nuevo campeonato, y qué mejor manera que seguir invicto.