Resultado: Chivas de visitante en el estadio Azteca supera 1-0 a Cruz Azul con gol de Ronaldo Cisneros en los últimos minutos del partido. El Primer tiempo muy apretado e impreciso por ambos equipos, segundo tiempo alterado en lo que se vio un ida y vuelta. La Máquina suma 1 punto en dos partidos, mientras que los rojiblancos marchan como sublíderes y sueñan con la clasificación a la Liguilla del CLausura 2019.

Los cementeros estarán en la chance ante su gente de recibir al rebaño sagrado en busca de 3 puntos que le permitan seguir fuertes en el torneo clausura 2018 de México, el duelo se da en el Estadio Azul del DF a partir de las 20:00 Hora del distrito federal por la Fecha 2 por el canal de Fox Sports 2.

Sabemos que Chivas de Guadalajara viene de ganar en la primera jornada cuando tuvo que jugarlo de local y el compromiso terminó dos goles a 0, algo que le da muchas chances de salir victorioso en este enfrentamiento en el escenario de los azules que es un lugar muy difícil en el cual ir a sacar puntos, no la tienen nada fácil en este fin de semana los del rebaño.

Tienen 3 puntos de momento con +2 en el gol diferencia, por otro lado los azules cuentan con un empate que le da una unidad en el tablero de las posiciones en México y su Liga Oficial de Fútbol, los chiveros son cuartos mientras que los de Cruz Azul cuentan con el noveno lugar de momento en este torneo clausura de la fase regular mexicana.

Chivas de Guadalajara tenemos que hablar que ha mantenido un orden muy eficaz en cuanto a sus líneas en esta temporada y por lo tanto lo sigue demostrando ya que en la jornada 1 fueron victoriosos en su propio escenario contra los xolos de Tijuana, fue un resultado de 2 goles a cero pero ahora tienen la prueba de fuego que es jugar fuera de su hogar y sin mucha de su gente.

Cruz Azul demostró muchos errores en cuanto a los momentos que tuvo que hacerlo fuerte, no tuvo la consistencia que requería la apertura de esta nueva temporada y terminaron sacando un empate ante el Puebla, esto demostró la falta de equilibrio que sacan a relucir los medio centros de este bando, van por los 3 puntos esta jornada sin duda alguna.

Sabemos de igual forma que el bando de los azules vienen de ser los subcampeones del torneo apertura 2018 que fue el más reciente, por lo tanto tuvo que reforzarse con el peruano Yoshimar Yotún al igual que contratando los servicios del uruguayo Jonathan Rodríguez y a su compatriota Orbelín Pineda, algo que está ´por mucho que esperar por los fanáticos azules.

Chivas de Guadalajara, qué más podemos decir de este equipo, vienen de 3 torneos consecutivos en los cuales no han logrado acceder a la liguilla final, algo para posible mente verlo como rescatable sería el último puesto que obtuvo en el Mundial de Clubes del año 2018 que se celebró en el mes de diciembre del año pasado el 2018.

Sabemos que para intentar remediar con la gente pues la dirigencia del bando chivero tuvo que obtener los derechos y el pase del zaguero Hiram Mier al igual que a los volantes Dieter Villalpando y Jesús Molina, en cuanto a la delantera sabemos que el conjunto del rebaño sagrado ya se hizo con los servicios de Alexis Vega que está con mucha potencia.

Son 123 partidos en los cuales han tenido que medirse entre Cruz Azul vs Chivas de Guadalajara, los azules vienen con mejores augurios ya que han ganado en 43 ocasiones mientras que son 42 empates los que han determinado resultados finales entre ellos dos, 38 encuentros terminó siendo ganador el conjunto de los chiveros en estos duelos.

Cuando se vieron por última ocasión entre estos dos bandos sabemos que fue cuando el pasado 28 de julio del 2018 por la fecha 2 del apertura ganaron con un único gol de Martín Cauteruccio el cuadro de la máquina cementera, un gran compromiso se nos viene en las canchas del escenario azul así que no te lo puedes perder en esta ocasión, un gran duelo este fin de semana.

Cruz Azul a pesar de que es local no la tiene tan fácil ya que los chiveros están haciendo un gran trabajo en este inicio de la Liga MX Torneo Clausura 2018, los visitantes en este ocasión estarán contando como favoritos para ganar el partido.