Resultado Primera Fecha Clausura 2019: Cruz Azul saco un amargo empate en su visita al Estadio Cuauhtémoc al empatar contra Puebla por 1-1, con este resultado el cuadro cementero comienza su presentación en la Fecha 1 de la Liga MX Clausura 2019, en busca de revancha por su subcampeonato en el Apertura 2018. Hernández adelantó al Cruz Azul con un gol en el minuto 25, pero la alegría le duro poco, ya que Cavallin de penal puso el empate final.

Puebla VS Cruz Azul, estos dos equipos jugarán por la fecha 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc a las 10:00 P.M, el partido serà transmitido vía TV Azteca y Televisa Deportes, cabe recalcar que Puebla jugará en condición de visita.

El Cruz Azul, busca acabar con su maldición de más de 21 años sin un título y anhela obtener el de Liga MX en el enfrentamiento que se hará hoy contra el Puebla a las 10:00 P.M.

El Cruz Azul quedó a un paso de coronarse campeón del Torneo Apertura 2018. El cuadro cementero perdió la gran final contra América en el Estadio Azteca y extendió su mala racha sin poder coronarse monarca en México, desde la última vez en 1997.

A raíz de haber liderado la fase de grupos del pasado Apertura, el Cruz Azul bajó su rendimiento ofensivo en la parte decisiva del campeonato, así fue como perdieron 0 – 2 en la final ante el América por lo que tuvieron que mantener sobre sus hombros la cruz de la derrota en los momentos más esenciales de lo que va del siglo XXI.

A pesar que aquella derrota ya quedó en el pasado entre los jugadores y el comando técnico de La Noria. Los Azules tienen confianza en levantar el trofeo en el segundo torneo de la temporada 2018 – 2019.

El Cruz Azul ha reforzado la plantilla de jugadores para poder seguir trabajando en el objetivo que se trazaron. Por lo que llegaron diversos jugadores para hacer historia en la institución entre los cuales podemos encontrar a Yoshimar Yotún, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez.

Pedro Caixinha, entrenador del Cruz Azul, durante la pretemporada ajustó algunos detalles para que esta manera las incorporaciones puedan entrelazarse y comprenderse mejor con los futbolistas que quedaron en el club del Apertura 2018.

En la antesala, el técnico de la “Máquina cementera” no ha dado información sobre el posible equipo que arrancará. Aunque se espera que por lo menos tres de las cuatro contrataciones se estrenen oficialmente en la Liga MX.

Por otro lado, el Puebla ha sido uno de los clubes más activos dentro del Régimen de Transferencias. Es asì como, Matías Alustiza regresó al cuadro de la ‘franja’, en donde se sumaron otros como Jesús Zavala, Alan Acosta, Gerardo Alcoba y más.

El cuadro dirigido por Enrique Meza ya no contará con la asistencia del peruano Anderson Santamaría, quien se trasladó a los Atlas para defender a los ‘zorros’ desde el Torneo Clausura 2019.

El objetivo del partido será la gloria o nada, esto fue lo que mencionó hace un par de horas el entrenador portugués Pedro Caixinha, el cual confía en que los Azules ganen el Clausura y mantengan el título de la Copa MX ganada el año pasado.

Probables alineaciones:

Puebla: Nicolas Vikonis; Vladimir Loroña, Hugo Rodríguez, Daniel Arreola, Diego Cruz, Alejandro Chumacero, Luis Robles, Felix Micolta, Omar Fernández y Christian Tabó y Lucas Cavallini.

Cruz Azul: Jesús Corona; José Madueña, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Iván Marcone, Orbelín Pineda; Elías Hernández y Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Martín Cauteruccio.

Árbitro del encuentro: Édgar Ulises Rangel.

Horarios en el mundo:

  • México 9:00 p.m.
  • Perú, Ecuador, Colombia 10:00 p.m.
  • Argentina, Chile, Uruguay – 12:00 m. (Sábado 5 de enero)
  • España 4:00 a.m. (Sábado 5 de enero)