Resultado: Chivas de Guadalajara en su debut de la Liga MX, empató 0-0 en el Estadio Akron con los Xolos de Tijuana, con este empate el conjunto local comienza con pie izquierdo el Torneo Clausura 2019, teniendo como objetivo clasificar a la fiesta grande de la Liguilla. Xolos saca un valioso empate en su visita a Chivas y suma sus primeros puntos del torneo.

Guadalajara y Tijuana, ninguno de los dos equipos pudo acceder a los playoffs en el Apertura 2018. Mientras que Chivas se quedó en el puesto 11 con 20 unidades, Tijuana finalizó en el decimoquinto lugar con 17 puntos.

Ambos buscarán dejar atrás aquel flojo campeonato y empezar el Clausura con un triunfo.
El Estadio Akron abrirá sus puertas este sábado 5 de enero para disputar el primer partido de Chivas en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX en el que desafiarán a los Xolos de Tijuana, el partido está programado para las 21:00 horas en punto, tiempo del centro de México.

Luego de 6 meses de tristezas, decepciones y problemas internos, Chivas hace su debut en el Clausura 2019 con la esperanza de poder sanar sus heridas. Durante un año y medio el rebaño no ha estado en la Liguilla por lo que un torneo más ya no está permitido.

La necesidad del equipo rojiblanco por lograr un nuevo título se dio luego de la reciente coronación del América. Las Águilas otra vez superaron a las chivas como el cuadro más ganador del país, asi es como la estrella 13 de los azulcremas caló en todos los rojiblancos.

La polémica directiva tapatía dejó ir a algunos futbolitas como lo son: Orbelín Pineda y José Juan Macías, pero a su vez sumó a jugadores que entusiasman a la hinchada rojiblanca, entre ellos podemos encontrar a:  Alexis Vega, Jesús Molina, Dieter Villalpando e Hiram Mier los cuales le dan otro rostro al Rebaño. Pepe Cardozo tiene más armas para defenderse.

José se encuentra respaldado por Jorge Vergara y José Luis Higuera, pero el guaraní tiene que ofrecer resultados luego del penoso papel en el Mundial de Clubes y el malo desempeño de las Chivas en el torneo anterior. No se le culpa a Cardozo en su totalidad pero tiene una parte de responsabilidad.

La primera prueba del chiverío es frente a Xolos en el Estadio Akron en México. La casa del Rebaño dejó de pesar hace mucho, desde el tiempos de Matías Almeyda y es hora de recuperar esa misma fortaleza y energía.

La jauría no luce tan amenazadora como hace algún tiempo, pero futbolistas como lo son Juan Lucero, José Rivero y Fabián Castillo, pueden causar amenaza en cualquier momento.
Cabe destacar que Tijuana se encuentra atravesando por una excelente economía por lo que ha optado por la continuidad.

Su única afiliación fue la llegada de Joe Corona, el volante estadounidense, que regresa de campeón con el América y es una pieza clave en el esquema xoloitzcuintle.

Por otro lado, Óscar Pareja, tiene su primera experiencia en el futbol mexicano y espera y anhela estar a la altura de todos los demás. El interinato realizado por Frankie Oviedo no convenció a la directiva tijuanense de este modo fue como decidieron apostar por un nuevo proyecto.

Por un lado, Xolos, no tiene los reflectores ni es tan peligroso como antes, ya quedaron atrás sus buenas tiempos del “Turco” Mohamed y Miguel Herrera. Pero por el otro, Tijuana, se encuentra actualmente diseñado para causar dolores de cabeza, aunque no está en condiciones para poder pelear por el título.

De tal forma que, las Chivas tienen una gran oportunidad para arrancar con el pie derecho el nuevo torneo y es asi como Cardozo establece que tiene nuevas armas y desea ocuparlas de rapidamente.

Gibran Lajud tiene que estar preparado para una noche con mucho trabajo, se ha seleccionado a Adonai Escobedo es el árbitro elegido para pitar el cotejo.

Horarios en el mundo del partido Chivas vs. Tijuana:

  • México 9:00 p.m.
  • Perú, Ecuador, Colombia 10:00 p.m.
  • Argentina, Chile, Uruguay – 12:00 m. (domingo 6 de enero)
  • España 4:00 a.m. (domingo 6 de enero)

El partido entre Chivas vs. Xolos será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO a través de televisión de paga vía TDN, encima de Blim y la plataforma personal del club Chivas TV. Se estima que pueda ser pasado en televisión abierta por Canal 6 de Multimedios.

Aquí se puede observar los canales que trasmitirán este partido tan esperado:

México: Univisión TDN, TDN
Estados Unidos: Univisión Deportes, Univisión NOW, Univisión