La Serie del Caribe 2019 es un evento deportivo de Béisbol el cual está siendo disputado de momento en el Estadio Nacional Rod Carew que se encuentra ubicado en Panamá, los equipos campeones de los países integrantes de la confederación los cuales son Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba incluyendo la sede panameña pues tienen ganas de victoria.

Son 6 equipos participantes en total los cuales tienen entre todos que cumplir un total de 13 enfrentamientos de distintas índoles, el año pasado fue en Guadalajara, 2019 en Panamá y 2020 será en San Juan de Puerto Rico.

Para el día de hoy sabemos que el Cardenales de Lara estará cumpliendo su primera jornada de descanso, ahora hay que mencionar que les toca el turno de enfrentarse entre Leñadores de Cuba contra Charros de México, duelos que estarán a la orden del día en este gran miércoles lleno de béisbol y alegría deportiva.

Por otro lado sabemos que estarán jugándose de igual forma mucho entre el duelo de estrellas dominicanas contra los Toros panameños, un gran enfrentamiento el cual estará deleitando a toda la gente local ya que esperan darlo todo en las gradas animando a sus representantes en la cancha, son muy apasionados y de seguro van por mucho en esta ocasión.

Esta es la segunda jornada de esta competencia ya que hay que recordar que la primera ya nos dejó muchas emociones en todo momento, en el grupo B hay que mencionar que tienen el duelo entre cangrejeros y orientales, los cuales son dos de los mejores equipos de este deporte, por un lado tenemos a los cangrejeros puertorriqueños de Santurce que son muy valorados.

Sabemos de igual forma que los ganadores de los grupos estarán enfrentándose el día domingo 10 para encontrar al campeón de esta competencia que está llena de emociones a los fanáticos del béisbol.
Entre otros datos tenemos a los representantes de México ya que vienen de caer ante la poderosa Venezuela, un gran equipo el cual les dejó claro el nivel que tienen en este deporte los venezolanos y el cual ha despertado a mucha gente a alentar a este bando que conocemos y esperamos que llegará muy lejos en esta competencia en Panamá 2019.

En el Grupo A sabemos que los Charros el lunes cayeron ante los Cardenales de Lara con un resultado final de 1-5, algo aplastante para estos mexicanos que esperan levantarse y dar una buena actuación en el día miércoles, sabemos que los venezolanos estuvieron colocándose con la ventaja de 2 a 0 en la cuarta entrada, algo que ya imaginábamos como terminaría.

Sabemos que los venezolanas en la parte baja del sexto inning estuvieron aumentando la pizarra a tres rayitas en el juego contra los Charros de México, no obstante en todo el duelo se los vio más envueltos en un esquema de orden y disciplina el cual le dio muchos resultados a estos jugadores sudamericanos que van en busca de la gloria en este torneo del Caribe.

Sabemos que aquel triunfo estuvo correspondiendo a Néstor Molina el cual llegó en el 1-0 en cinco episodios que dieron vuelta a todas las esperanzas que tenían los mexicanos en aquel enfrentamiento de la primera jornada en esta serie del Caribe Panamá 2019, algo que derrumbó totalmente las esperanzas de los Charros en el duelo 1 de su participación en dicho torneo.

Entre los 6 países que integran esta confederación sabemos que hay uno que siempre tiene el poder y el favoritismo cuando se enfrentan a sus rivales en este torneo y el cual es el de Venezuela, a pesar del mal momento que están pasando pues saben que tienen en el deporte una puerta de salida a sus problemas por lo menos un par de hora.

Venezuela es el favorito junto con su equipo campeón para llevarse este torneo que cada día levanta más fanáticos en todo el planeta que siguen el deporte del Béisbol, no obstante hay que mencionar que ya ganó su primer partido y ahora van en busca de la gloria jugando todo o nada en cada duelo que se le venga encima de ahora en adelante en tierras panameñas.