El domingo en el Camp Nou fue un día especial y emotivo. Andrés Iniesta jugó su partido 670 ° y final para el Barcelona cuando los campeones de la liga cerraron la temporada de la Primera División española 2017-18 contra la Real Sociedad.

Iniesta se va del Barcelona después de una brillante carrera en la que ganó 32 trofeos desde que debutó como jugador de 18 años en 2002, incluyendo nueve ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas Mundiales de Clubes de la FIFA y tres Supercopas de la UEFA.

Barcelona se despidió del ya legendario mediocampista Andrés Iniesta esta noche, el viernes, en el Camp Nou, bajo el lema ‘Infinit Iniesta’ que el club está utilizando para marcar el final de la carrera del jugador con el Barça.

Así fue el último partido de Andrés Iniesta en el Camp Nou con el Barcelona

El evento institucional de invitación para el único jugador que alguna vez firmó un contrato de por vida con Barcelona comenzó a las 21:30, con el equipo actual y el cuerpo técnico, además de los directores, ex compañeros, jugadores y entrenadores, así como también familiares y amigos todos en asistencia.

Acto de despedida de Andrés Iniesta en el Camp Nou #Infinit8Iniesta

El evento comenzó con un video que mostraba muchos de los mejores momentos del mediocampista con una camiseta del Barcelona, ​​antes de que el presentador Jordi Évole presentara a un claramente nervioso Iniesta, quien admitió que nunca podría haber esperado un evento como este.

Iniesta, sentado frente a la gran cantidad de platería que estuvo involucrado en ganar para el Barcelona, ​​dijo que la decisión de irse era una en la que había pensado mucho y que sabía que el final tenía que llegar y que era el momento.

Cuando le preguntaron cómo iban sus últimos días como jugador del Barcelona, ​​Iniesta dijo: “Siendo honesto, es realmente difícil. Es difícil aceptarlo después de todo este tiempo. Estoy tratando de disfrutarlo.

Hubo mensajes de video de Xavi, Lineker, Eto’o, Ramos, Neymar, Casillas, Ronaldinho, Víctor Valdés, Del Bosque, Guardiola, Puyol y un anfitrión de más figuras del mundo del fútbol y más allá incluyendo a Rafael Nadal y Gasol. Guardiola dijo que era “la perfección en el terreno de juego”. Todos terminaron haciendo el signo del infinito, dejando a Iniesta casi llorando.

Iniesta se despide del FC Barcelona

Varias personas importantes de la vida de Iniesta se unieron a él en el escenario, con Eto’o el primero en hablar. Eto’o admitió que en sus primeras sesiones de entrenamiento, la primera persona que le impresionó en el Barça fue Iniesta. “Hizo que todo pareciera fácil, hizo que las cosas difíciles parecieran fáciles”.

Xavi Hernández fue el siguiente en el escenario, a quien también le preguntaron sobre la primera vez que entrenó con Iniesta: “Simplemente hizo todo bien. Acababa de llegar [al primer equipo] y lo hizo todo a la perfección.

Y es un ejemplo de todo lo que es bueno, es un líder, un gran compañero de equipo, siempre está pensando en el equipo “. Xavi terminó diciendo simplemente, “eres una leyenda, no importa a donde vayas, eres una leyenda”.

Busquets, Pique y Jordi Alba también subieron al escenario, todos ellos contando anécdotas sobre su tiempo con Iniesta, claramente felices de haber compartido una gran parte de sus carreras con él, y triste de verlo irse. Piqué admitió que pensó que iban a tener más tiempo con él.

Los cinco jugadores e Iniesta disfrutaron de una larga charla sobre los mejores momentos de Iniesta, la final en la que jugó y las risas que compartieron durante su carrera.

Iniesta pronunció su discurso, diciendo que nunca había imaginado que llegaría el momento en que se despediría del club. “Nunca quise hablar de títulos, solo de agradecer a todas las personas increíbles que conocí durante mi tiempo en el club”.

El centrocampista, a punto de llorar en varios momentos del discurso, agradeció a todos, incluidos los fanáticos, los fisios, los directores, su familia y los demás jugadores. “Ha sido un placer ser su capitán, y los extrañaré muchísimo”, dijo.

Barcelona también organizó fiestas de despedida para Carles Puyol, Xavi Hernández y Javier Mascherano, pero se celebraron en el Auditori 1899, a mediodía. Para Iniesta, el club quiso hacer una declaración más grande, y se despidió en el horario de máxima audiencia, en el Camp Nou.

Andrés Iniesta anunció el 27 de abril de este año que dejaría Barcelona al final de la temporada. Después de pasar 22 años en el club, el jugador dijo que si bien era difícil tomar una decisión, no podía permitirse estar “en una posición en la que me siento incómodo en un club que me ha dado todo y me ha convertido en lo que soy”.

Iniesta llora en su despedida del Barcelona

Los rumores iniciales sugerían que Iniesta firmaría para el club chino Chongqing, sin embargo, hasta ahora nada se ha confirmado y rumores adicionales sugieren que es más probable que se transfiera a un club japonés.

Sin embargo, Iniesta ha confirmado que se irá de Europa e irá a un lugar donde no tendrá que enfrentarse a Barcelona.