Dos grandes colosos del continente europeo saltan nuevamente a la palestra para entregarnos una nueva final de UEFA Europa League, Ajax vs Manchester United 2017, tendrán una batalla con tintes de revancha en donde tras una larga temporada buscarán hacerse del premio de consolación cuando este 24 de mayo ruede el balón en Estocolmo a partir de las 20:45 pm hora local, el cotejo puede ser visto en vivo a través de las señales de Bein sports, Antena 3, roja directa, ESPN y Fox sports.

Manchester United Gol Ibrahimovic Pogba Mourinho
Manchester United Gol Ibrahimovic Pogba Mourinho

Un encuentro que revive tras varios años de ausencia en la elite del futbol europeo por parte de las dos escuadras protagonistas dentro de sus respectivas ligas, y que a lo largo de su historia han cosechado logros importantes.

En donde si bien existe el favoritismo hacia el lado del equipo de los diablos rojos, entre ambos no se han sacado ventaja en los cuatros cotejos que han disputado por torneos europeos, donde cada cual ostenta dos victorias y este será el duelo del desempate.

El equipo holandés se ha destacado en esta temporada por tener un promedio de edad muy joven comparativamente con los demás equipos de su liga y en este certamen además, lo que ha hecho loable su labor.

Esto pese a que no pudieron ser campeones del torneo local, pero quedaron segundos detrás del Feyenord y por encima del PSV, ahora el objetivo clave será dar el zarpazo a los ingleses que llegan a Estocolmo con las más grandes expectativas y de esa nube los querrán hacer bajar.

La larga espera por un título internacional podría terminar este miércoles, tras llegar a cumplirse justamente más de dos décadas con una sequía de títulos que parecía interminable, 22 años para ser exactos desde su última final, que fue en la Champions League frente al interminable Milán, en donde se llevaron la orejona tras el gol marcado por Patrick Kluivert un histórico del club, que cómo anécdota tendrá a su hijo en la nómina para este compromiso frente al United.

Para llegar a estas instancias el equipo holandés tuvo que dar un giro total a lo que venía presentando durante el inicio de la temporada, además del hecho de que muchos jugadores nuevos y jóvenes se estaban encasillando dentro del plantel.

Sin embargo la curva de producción y desempeño del equipo ha venido desde lo más bajo hasta lo más alto terminando así con una final europea y con la posibilidad de conquistarla, gracias también al trabajo realizado por el entrenador Peter Bosz.

Las figuras destacadas dentro del equipo y que han aportado para que su equipo llene titulares deportivos nuevamente, serán los llamados una vez más para conseguir el título, el caso del colombiano Davison Sánchez es uno de los ejemplos además de que en el medio sector Klaasen ha sido fundamental junto con los goles de Dolberg, hacen que sea de armas tomar este conjunto holandés y que el Manchester United no pueda salir demasiado confiado a jugar el compromiso.

Por su parte José Mourinho buscará también salvar la temporada en la cual se pusieron muchas expectativas para llegar a ser campeones en la premier league, sin embargo, apenas lograron la sexta casilla y la única manera de llegar a Champions la próxima temporada será justamente coronarse campeones del único trofeo a nivel de clubes en Europa que le hace falta en sus colmadas vitrinas.

Los diablos rojos también llegan con una importante sequía de títulos internacionales, puesto que con el tan recordado Sir Alex Fergusson lograron su último título allá por el año 2008, lo que en parte justificaría la llegada de tan grandes refuerzos y los millones invertidos, sería justamente ganar este título para estar de nuevo en Champions League en la siguiente temporada.

Alineaciones Manchester United vs Ajax En Vivo:

Manchester United: Romero; Valencia, Jones, Blind, Darmian; Herrera, Fellaini, Pogba; Lingard, Mkhitaryan y Rashford.

Ajax: Onana; Veltman, Sánchez, De Ligt, Riedewald; Klaasen, Schöne, Ziyech; Traoré, Dolberg y Younes.