Resultado: Emelec empató en el Capwell 2-2 ante Barcelona, los goles lo marcaron Ayrton Preciado en el minuto 22, Michael Arroyo empató de penal, pero las emociones llegaron en los descuentos del 2do tiempo cuando Brayan Angulo marcó el gol en el minuto (90+4) y Erick Castillo empató de forma dramática en el minuto (90+5).

La Primera Fase del Fútbol de Ecuador en el cual tenemos para la jornada 15 el duelo del Clásico del Astillero, encuentro que estará siendo disputado en la ciudad de Guayaquil a partir de las 7 y 30 de la noche en tierras criollas entre el Club Sports Emelec vs Barcelona Sporting Club.

El campeonato Nacional de Ecuador puedes vivirlo gracias a DIRECTV Sports que transmitirá este duelo a las 19:30 PM de tierras ecuatorianas, el escenario que estará albergando este compromiso es el Banco del Pacífico, ambos tienen fuerzas muy parejas por lo que se espera ver un gran duelo entre dos potencias criollas en este fin de semana.

Los dos equipos tienen grandes chances de sumar de a tres y subir en la tabla de posiciones por lo tanto hay que tener muy en cuenta que el bando de los toreros están buscando robarles la punto a los de la Liga de Quito que tienen actual mente el liderato en el campeonato nacional ecuatoriano de fútbol.

Triunfo de los canarios por 3 goles a 1 fue el único clásico que se ha jugado en este 2018 entre CS Emelec vs Barcelona SC, sabemos que son dos potencias en su torneo local y quieren hacer lo posible por ganar este el mejor partido de todo el país, las dos hinchadas más grandes que tiene el fútbol de nuestra tierra.

Los goles que hicieron los canarios llegaron gracias a Dinenno, Castillo, Arroyo y por parte de los eléctricos anotó Angulo, fue un duelo en el que se notó desde el principio la notoriedad que tienen los amarillos en el presente campeonato única mente aplacados por las dos victorias de los liguistas en este torneo pero de ahí tienen el mando contra los otros equipos.

El nuevo entrenador del bando de los eléctricos que es el argentino Mariano Soso acaba de llegar el día sábado a tierras ecuatorianas por lo tanto estará presente en la tribuna cuando se juegue este gran partido en el que tienen que enfrentarse CS Emelec vs Barcelona SC por la jornada 15 del campeonato y su primera fase en el Ecuador.

Entre los concentrados del bando azul sabemos que se encuentran Jordan Jaime al igual que Jorge Guagua, hay que tener en cuenta que de igual forma estos dos jugadores tienen un gran impacto en la banda y en el centro, por ende tienen que estar muy al pendiente de lo que pueda suceder en este partido tan emocionante del clásico del astillero del día domingo.

Entre otros jugadores que tenemos para este día domingo por la noche en la convocatoria es a Marlon de Jesús que tiene un arranque muy explosivo por las bandas y tenemos que alegar que es uno de los mejores en sus puesto en todo el campeonato nacional del Ecuador en esta primera etapa que está dando mucho de que hablar en los ecuatorianos.

Fernando Luna es uno de los que tiene que estar pendiente a la orden del nuevo entrenador ya que tiene que ganarse el puesto a como dé lugar ya que tiene mucha competencia en la banca de los azules previo a este clásico del astillero que es uno de los partidos que más importan en todo el torneo del Ecuador ya que son los dos equipos más populares de este fútbol de Ecuador.

Carlos Orejuela se encuentra entre los convocados para el partido entre CS Emelec vs Barcelona SC de este día domingo por la noche que se nos viene el clásico del astillero y la gente ya se encuentra preparada con su boleta en mano ya que en la actualidad sabemos que están acabándose los boletos para ver el partido de este fin de semana más importante.

Sabemos que el bando del bombillo tiene hasta el momento 25 puntos en la tabla de posiciones pero al final de cuentas tienen 4 puntos menos que los canarios que son 29, por lo tanto tienen que asegurarse la victoria de local para poder estar solo a un punto de distancia de este conjunto de los toreros.

Sabemos que el bando de los canarios no están pasando por su mejor momento y por el contrario tienen la sombra de la Liga de Quito muy adelantada, pero este fin de semana pueden cambiar las cosas y si llegan a ganar en el estadio Banco del Pacífico sabemos que tendríamos un nuevo líder en el caso de que se den las cosas bien y pierdan lo albos punteros.

Más allá de que el bando de los eléctricos se encuentren en una mala posición para soñar con ganar la primera etapa pues el bando de los canarios si lo puede lograr en el caso de que se lleve una victoria este día domingo ya que tenemos muy en claro de igual forma que el campeón de la primera fase tiene el pase y el boleto directo a la Copa Libertadores del año 2019.

Alineaciones probables del Emelec vs. Barcelona SC

Emelec: Dreer, Guagua, Bagüi, Jaime, Arroyo, Caicedo, Preciado, Burbamo. Orejuela y Johnson.

Barcelona SC: Banguera, Pineida, Velasco, Calcedo, Díáz, Minda, Gabriel Marques, Betancourt, Castillo y Dinenno.