Resultado: En juego de preparación para el Mundial de Rusia 2018, México empató 0-0 ante Gales, en un partido donde el entrenador Osorio dio varios minutos a varios jugadores para probar y decantarse por un 11 ideal para la cita mundialista.

México vs Gales Despedida de Su Tierra a la Tricolor. En el Rose Bowl estará llevándose a cabo el primero de los 3 partidos que tiene que jugar la selección tricolor en su preparación para el Mundial de Rusia 2018, TDN estará llevando a tu televisor a partir de las 8:00 PM del DF.

Equipo completo para la selección de la tricolor, dispuestos los jugadores a ganarse el puesto a excepción de los lesionados que son Andrés Guardado, Héctor Moreno, Diego Reyes al igual que Alfredo Talavera y Miguel Layún que no están concentrados por el momento ya que se les presentaron unos problemas personales y no viajarán a Estados Unidos.

Además de recuperar la confianza de algunos paisanos pues sabemos que este duelo entre México vs Gales servirá para elegir a los 4 jugadores que tendrán que dejar la plantilla antes de viajar a tierras rusas, por lo tanto en el Rose Bowl hay que tener en cuenta que la tri fue eliminada por Jamaica en la Copa Oro 2017 por lo tanto irán en busca de una mini venganza en este escenario.

Son muy herméticos los jugadores de la tri cuando saben que tienen que disputar el México vs Gales este día 28 de mayo del 2018, tienen las ganas y la fuerza para lograr su cometido pero sin olvidarse de lo personal ya que tienen que buscar un puesto entre los convocados por Osorio para el plantel final que viaje al Mundial de Rusia este mes de junio.

Toda la semana en tierras estadounidenses, precisamente en Los Ángeles los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto mexicano sabemos que se han estado escondiendo de los reflectores y de las cámaras, el entrenador no precisa tener distracciones para sus muchachos por lo que el trabajo es muy bueno el que está haciendo el entrenador.

La gran ausencia del duelo entre México vs Gales es sin duda alguna Gareth Bale que viene de ser campeón con el Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa o mejor conocida como la Champions League de la UEFA, esta es una de las grandes ausencias que tiene que resolver el entrenador de sus dirigidos por parte de Ryan Giggs.

Gales también se pierde la participación en el encuentro de hoy de Ben Woodburn y Danny Ward que son referentes muy claros en el plantel galés, ambos estuvieron en Kiev para la final entre Real Madrid vs Liverpool en la Champions League, por motivos de cuidado y responsabilidad del cuerpo técnico se ha dejado fuera estos nombres para el amistoso de hoy.

Gales será el primer rival de la Tricolor en el partido de mañana ya que hay que recordar que tienen 2 encuentros más que resolver, los galeses son un rival muy fuerte y por lo tanto servirá para entrenamiento de lo que tengan que hacer el día 17 de junio en el Grupo F contra Alemania, partido que estará siendo una bomba por el ánimo y previa que tiene el país.

México vs Gales, un partido que la última vez que se vieron las caras fue en el año 2012 en la ciudad de Nueva York, 2-0 fue el resultado final de aquel encuentro en el que los aztecas terminaron llevándose el triunfo con un marcador de 2-0, el doblete fue anotado por Aldo de Nigris en una presentación muy excelente de la selección mexicana de fútbol.

En el arco de los mexicanos estará seguro Corona, Jesús es un portero que tiene práctica mente asegurada su participación en el mundial de Rusia pero al final de cuentas el día de hoy tiene que ganarse el puesto y demostrar porque tiene que ser titular en la cita mundialista que se nos viene en el próximo mes.

Javier Hernández es uno de los que tiene en mente poner desde el primer minuto de juego el entrenador Osorio, hay que tener muy en claro que es la estrella principal en la delantera de los tricolores por lo tanto está más que asegurada su presencia en el equipo inicial de este duelo entre México vs Gales

Andy King y Harry Wilson son titulares seguros en el bando europeo de Gales, hay que tener muy en claro que son dos pilares en el plantel galés y por lo tanto tienen su puesto asegurado en el mundial que se nos viene acercando a la vuelta de la esquina, son dos jugadores a tener en cuenta por los mexicanos debido a su rapidez y su gran calidad del dominio del balón.

En la delantera punta estará sin duda alguna Sam Vokes que lleva haciendo bien su trabajo desde que se puso la camiseta de su selección galesa, estará siendo acompañado más atrás por Aaron Ramsey quien es su socio a la hora de crear y ejecutar jugadas maestras que es el fuerte de ambos.

México vs. Gales: posibles alineaciones

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís, Carlos Salcedo; Javier Aquino, Jesús Molina, Erick Gutiérrez; Hirving Lozano, Oribe Peralta, Raúl Jiménez.

Gales: Wayne Hennessey; Chris Gunter, Ashley Richards, Ben Davies, Declan John; Ashley Williams, Joe Ledley, Aaron Ramsey, Andy King; Hal Robson Kanú, Thomas Bradshaw.