Resultado Partido de Vuelta: ¡RIVER PLATE ES EL CAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES 2018! El Millonario le ganó 3-1 a Boca Con goles de Lucas Pratto (68′) Juan Quintero (109′) Gonzalo Martínez (120’+2′), en Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y se quedó con la cuarta Libertadores de su historia.

Partido Vuelta: Conmebol confirma que la final se disputará este domingo a las 17:00 horas, previo acuerdo entre Boca Juniors y River Plate

Resultado Partido de IDA: ¡Final del Superclásico en la IDA de la Copa Libertadores juegado en la Bombonera! Como visitante, River Plate igualó 2-2 con Boca Juniors con goles de Abila y Benedetto para el cuadro local; Pratto e Izquierdoz para el conjunto visitante. La definición del título Intercontinental se jugará el 24 de noviembre a las 17 hs., en el Monumental.

¡PARTIDO SUSPENDIDO! La primera Final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate se jugará el día de mañana domingo a las 16:00 hora local de Argentina. Las autoridades de Conmebol recorrieron el campo de juego de La Bombonera y decidieron postergar el partido debido al mal estado del campo de juego.

Boca Juniors se enfrentará ante el River Plate el próximo sábado 10 de noviembre del 2018 en la final de ida de la Copa Libertadores, estos dos grandes del fútbol protagonizaran uno de los duelos más esperados de los últimos años en el mundo del fútbol.

El superclásico tomará lugar desde los 3:00 PM hora de Perú, México y Colombia; y a las 5:00 PM hora de Argentina, Chile y Brasil. La trasmisión será en VIVO y en DIRECTO, cabe destacar que esta será la primera vez que los dos clubes más populares de Argentina se vean frente a frente las caras dentro de una final internacional, esto ha generado una gran expectativa y ha sido el encuentro más mediático de los últimos tiempos en el mundo del fútbol.

El partido será trasmitido en diferentes canales con señal abierta o pagada según las políticas de cada país, en el caso de América Latina, la disputa entre Boca Juniors y River Plate se pasará vía FOX Sports.

Es impresindible destacar que FOX Sports es aquel canal que posee los diversos derecho para la trasmicion entre el enfrentamiento de los equipos (Boca Juniors vs. River Plate) en el cual se disputan la final de la Copa Libertadores en todo América del Sur.

A continuación se detalla la parrilla de canales en todo el mundo donde será trasmitido el partido de futbol en vivo y en directo.

  • Estados Unidos: FOX Soccer Match Pass – 15:00 hora
  • México: FOX Sports – 15:00 horas
  • Argentina: FOX Sports – 17:00 horas

Se debe tomar en cuenta que el fútbol y la política van de la mano, en Argentina surgen diversas opiniones cruzadas por parte del presidente argentino Mauricio Macri, ante el Boca Juniors vs. River Plate se destaca la oposición y los mismos clubes.

Esto se viene dando y empezó a tomar fuerza hace una semana, en el instante que Boca Juniors había clasificado por lo cual se unió a su máximo rival en la final, de tal manera que dicho eso suscito varias preguntas como por ejemplo: si los visitantes podrían acceder al estadio, cómo sería la seguridad y si el partido se debería retransmitir en abierto al ser de interés general.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, fue el primero en pronunciarse por su cuenta de Twitter en donde pedía de la manera más comedida a las autoridades nacionales y sobre todo a la Cuidad de Buenos Aires que aquellos hinchas visitantes tengan la opción de acceder o ingresar al estadio y más aún al tratarse de una eliminatoria ida y vuelta, con el primer duelo en la Bombonera y el segundo en el Monumental.

El Jefe de Estado Argentino se pronunció y dijo: “Lo que se vivirá en Argentina conjuntamente con sus ciudadanos es unas semanas es una final histórica, asi que es la oportunidad de poder demostrar no solo madurez sino también que nos encontramos en un proceso de cambio y sobre todo que se puede jugar en paz; de tal forma que he pedido a la Ministra de Seguridad que trabaje en conjunto con la Cuidad para que el público visitante pueda asistir a dicho partido”.

Sin embargo, lo hecho hasta el momento, los deja como justos semifinalistas de este certamen y, como un rival del que debe cuidarse Boca Juniors, pues entre sus víctimas se le cuenta el actual campeón de la Copa Libertadores, el cuadro de River Plate, al cual superó en los octavos de final, tras imponerse de local por 2-0 y caer por la mínima diferencia en suelo argentino.

Dichas aclaraciones que fueron expuestas rompieron la baraja, ya que Argentina los visitantes tienen prohibido el acceso y paso a los estadios locales durante los partidos por motivos de seguridad ya que se tiene antecedentes de haberse producido muertes por varios aficionados.

Boca Juniors además, llega a este juego, como uno de los equipos más poderosos del certamen, teniendo la plantilla más costosa del certamen, destacando especialmente la presencia de Carlos Tévez, que sigue siendo uno de los delanteros más temidos en el mundo.

Su paso por la fase de grupos tampoco fue muy imponente, pues aunque ganó su zona, no pudo sumar más de 12 puntos. Lo mejor, lo mostró en cuartos de final, donde superó ampliamente al cuadro de Cerro Porteño, contra el que ganó en la ida por marcador de 2-1 y, posteriormente se impuso en la vuelta por 3-1.

Asi también se han venido dando varias pronunciaciones por tan esperada final 2018, entre ellos se encuentra el Director Técnico Portugués “José Mourinho” al cual le preguntaron sobre qué equipo cree que ganará el certamen final Sudamericano, a lo cual respondió con una sonrisa “No lo sé, pero lo voy a ver”.