Resultado: Gana Tigres 1-0 en el estadio Akron ante las Chivas de Guadalajara con gol de Chaka Rodríguez en tiempo de compensación. En este torneo el equipo rojiblanco perdió seis juegos de local y solamente empató uno y ganó otro. Mientras que Tigres aseguro su boleto a la Liguilla del Torneo Apertura 2018.

La Liga BBVA de México tenemos claro que estará jugándo un partido muy interesante el día viernes a partir de las 8 de la noche horario del DF, Morelia vs Cruz Azul En vivo por la señal de DIRECTV Sports, el duelo se jugará en el Estadio Morelos gracias a la Fecha 17 de la Fase Regular del Torneo Apertura mexicano 2018.

La última fecha llega a nosotros, si pierde el bando de los azules y ganan los americanistas estaría la máquina dejando el primer lugar y las águilas ocuparían dicho sitio, son +11 de los azules y de los azulcrema son 13 en el gol diferencia separándolos sola mente 3 puntos en la tabla general de dicha competencia, la etapa liguera llega a su fin el fin de semana.

Monarcas por su lado sabemos que llega con ganas ya que estaría jugándose su estadía en la liguilla final de México, la zona de los playoffs que nos deja con muchas emociones sin duda alguna a los amantes de esta competencia centroamericana, 25 puntos tienen en la tabla los de Morelia y también hay que decir que Pachuca y Querétaro le siguen muy de cerca con 23 unidades.

Morelia tiene muchas cosas en la mente y la clasificación a la siguiente ronda mexicana es la prioridad, tienen -1 en el gol diferencia lo que demuestra el bajo poder ofensivo que han cosechado en esta etapa y una derrota propia y ganando el bando de Pachuca o Querétaro sabemos que el bando local de este viernes dejaría la competencia eliminándose.

En Michoacán se abre la fiesta y el telón para los fanáticos de este deporte en la Liga Mx, sabemos que este duelo es muy importante y que la gente ya tiene comprada sus entradas en su totalidad un día antes de que se lleve a cabo este gran enfrentamiento, los entrenados por Roberto Hernández sabemos que tienen más obligación esta tarde en su cancha.

Sabemos de igual manera que con un simple empate los dirigidos por el entrenador Roberto Hernández se estarían clasificando a la siguiente ronda que es la fiesta grande de esta competencia mexicana, van a salir con grandes ilusiones y con gran disciplina en la defensa ya confesado por su DT en la más reciente rueda de prensa que dio ayer en tierras michoacanas.

Los azules tienen en mente solo sacar un buen resultado y sumar, con un empate sin duda alguna estarían llevándose el primer lugar de la fase regular que le hace enfrentarse con el octavo de la Liga de México, tienen todas las de ganar pero en el caso de que no lo hagan y salgan derrotados tienen que esperar que no gane el América su más fiel seguidos en la tabla.

La máquina azul vienen de una victoria muy buena en la que le salieron derrotando al bando de los Lobos de la BUAP, la manada sufrió el poder ofensivo de los azules y esto le da muchas alas a que salgan con todo a la cancha de Morelia en busca de sumar unidades al menos que sea un punto para llevarse el primer lugar en esta fase regular y tener más fácil las cosas.

Sabemos que la última ocasión en la que se enfrentaron entre sí fue en el torneo apertura 2018 Morelia y Cruz Azul, sabemos que el bando azul hoy visitante terminaron ganando dicho enfrentamiento en el cual el resultado final terminó siendo un dos goles a cero a favor de la máquina cementera, aquel duelo se dio claro y muy conciso en todos los aspectos.

Ángel Mena y Martín Cauteruccio fueron los encargados de anotar en dicho enfrentamiento y el día de hoy viernes de igual forma van a salir como titulares a la cancha de Morelia en este viernes, tienen la titularidad asegurada ya que su entrenador ha depositado toda su confianza en ambos jugadores, el ecuatoriano viene haciendo bien su trabajo ya hace mucho tiempo atrás.

Morelia vs Cruz Azul, el último enfrentamiento de ambos en la fase regular, todo este duelo estará iniciando a partir de las 20 de la noche por la Jornada 17.