Resultado: América goleó 4-1 a Veracruz en el Nemesio Diez, luego de que el estadio Azteca este en reparaciones para la Liguilla del Torneo Apertura 2018, Un partido con dos penales y hasta la intervención del VAR, los goles fueron marcados por Roger, Guido, Aguilera y una joya de anotación de tiro libre de Renato Ibarra.

Llega a nosotros la última jornada de la Fase Regular en México, tenemos la Liga MX en su primera parte que llega a su final con este fin de semana, el duelo se da en el escenario del América el Estadio Azteca Mexicano a partir de las 8 de la noche horario del DF cuando reciban a los tiburones rojos de Veracruz.

Americanistas están con una gran racha, quieren quitarle el primer lugar a los cementeros de Cruz Azul y para lograrlo tienen que hacer una victoria muy buena en el Estadio Azteca este fin de semana, no obstante la tienen difícil ya que es muy sabido que en México no está acostumbrado ningún bando en subestimar a sus rivales, esto está más que claro.

Las águilas estarán recibiendo a los tiburones en el Infierno, esto quiere decir que ningún bando que visite a los americanistas sale tranquilo de sus canchas, a las 20:00 Horas estará dando inicio el pitazo inicial de este compromiso y recordemos que los locales tienen chances de quedarse con el primer lugar de la fase regular en caso de que se cumplan ciertos factores.

Cruz Azul que es el actual líder solamente tiene chances si en esta última jornada termina ganando su duelo el día de hoy, ahora hay que tener muy en cuenta que el bando que de última hora se sabe que han ganado los cementeros y por lo tanto ya no tiene ninguna chance el bando americanista de soñar con el primer lugar, información actualizada cada hora.

América tiene 30 puntos y de esta forma se ubica como el segundo de la fase regular de México y por lo tanto tiene que mantenerse así ya que muy de cerca tiene a Pumas, Santos y Monterrey que son los más fieles seguidores del bando de las águilas en busca de arrebatarle el segundo lugar, el duelo de hoy es muy importante y tienen que salir a ganar obligada mente.

Por otro lado tenemos a los tiburones rojos de Veracruz que son un bando que no representa ninguna clase de peligrosidad en las proximidades del bando de las águilas, estos se convirtieron en pequeños peces los cuales terminan sin poder respirar a la hora de salir a flote en aire libre y tierra próxima, son últimos en la tabla general con 10 puntos y -20 del GD.

Las águilas tienen un potencial muy bueno en los últimos torneos caseros y por lo tanto siguen en la tendencia de ser de lo mejor que tiene el torneo mexicano, vienen como los favoritos y no es más que decir que los rivales de turno del equipo de las águilas en este fin de semana liguero sabemos que están últimos en la tabla de posiciones, algo que les da más confianza a los locales.

En cuanto a partidos ganados el bando azulcrema tiene 8 enfrentamientos en los cuales ha conocido la victoria en cualquier condición ya sea de local o visitante aunque este fin de semana le toca contra tiburones y lo harán en el Estadio Azteca, empataron en tres ocasiones en la cuales también han salido derrotados 2 veces, un buen resultado final de fase regular.

Los tiburones de Veracruz por su parte tiene 2 partidos ganados, muy poco en comparación de otros equipos de media tabla para arriba, han empatado en total 4 ocasiones y perdieron en 10 veces que han sido muy significativas para el mal momento el cual está pasando este equipo el cual la gente ya le está pidiendo el cambio de entrenador a sus directivos.

Veracruz puede terminar en el puesto 17 penúltimo en caso de que llegue a ganar el partido de este día sábado contra el América, -20 es el gol diferencia pero en cuanto a puntos sabemos que son 10, 11 tiene el Atlas de Guadalajara que en caso de que los tiburones ganen y estos zorros pierdan pues estaría dejando al bando de los rojos en el penúltimo lugar.

Sin nada más que decir hay que mencionar por último que los locales cuentan con un 70% de posibilidades de llevarse una victoria, para que el bando local pierda hay un 20% y para un empate un 10%.