Resultado: En el marco del noveno aniversario del Estadio Corona, el América viene de atrás para empatar 1-1 al Santos Laguna y bajar al cuarto lugar. ¡Expulsión! José Javier Abella. Los goles fueron de Julio Furch
y Bruno Valdez.

En una liga mx en la que no está decidido aún quien termina por entrar a la liguilla final, se enfrentan por la fecha número 16, los escoltas del líder, Santos Laguna vs América 2018, que nos brindarán un pequeño abre boca de lo que sería la fiesta grande del futbol mexicano al estar ambos sim problemas en su clasificación, el compromiso se llevará a cabo en el estadio Tsm Corona a partir de las 18:00 pm hora local.

Este compromiso tiene mucha importancia, aunque no luchen por la clasificación, que ya para ambos está dada, sin embargo, los entrenadores saben que el ritmo de juego no puede aflojar, teniendo en cuenta de que a la vuelta de la esquina está la liguilla y los partidos a finish.

Donde nuevamente quizás vuelvan a verse las caras, y para sacar conclusiones importantes es más que necesario dar todo en este compromiso y pelear hasta el final por la primera casilla.

En el rendimiento general y comparando a los equipos, es notorio que el equipo de Torreón ha venido con un ascenso que implica rendimientos que no han sido constantes, sus altas y bajas es aquello que tiene al equipo aun con ciertas dudas.

Sin embargo, por el lado del plantel del piojo Herrera, las cosas fueron de peor a mucho mejor, si recordamos que arrancaron entre la décima posición y poco a poco fueron tomando terreno y asentándose con resultados positivos hasta llegar a pelear el segundo y primer lugar de la tabla de posiciones.

En la actualidad Santos se encuentra clasificado a la liguilla, se mantiene en la tercera casilla con 28 unidades y ha dejado el desgaste y la presión de clasificar, a equipos como el tigres que no sabrá si llega a estas instancias hasta la última jornada.

Dentro de los último 9 puntos que Santos disputó consiguió un total de 4, aquello representó bajarse de lo que algún momento fue estar en lo más alto de la tabla de posiciones, aunque en la décimo tercera jornada le arrebató un punto al Pachuca en su estadio, y en la siguiente jornada pudo ganar por la mínima diferencia en casa al equipo de Monterrey.

Recientemente se dio el duelo por las semifinales del pasado torneo entre ambas escuadras, aquella fue ganada por el equipo de Santos Laguna por sobre las águilas, algo que recuerda muy bien tanto su entrenador el “piojo” Herrera como parte de la plantilla.

Una revancha esperada y tan ansiada es como seguramente es bien visto por los aficionados americanistas, que recuerdan como en el primer partido de aquella semifinal fueron vapuleados por 4 a 1, y en casa no pudieron revertir aquel marcador.

La jornada anterior pintaba para mantener el primer lugar, pero se vieron sorprendidos por un Toluca que persigue el mismo objetivo y culminaron con un empate a uno en el estadio Azteca, aquello sumado a la victoria del equipo cementero fue suficiente para destronarlo de la primera ubicación.

Por ello y con la sangre en el ojo este partido es una revancha por donde lo quieran mirar y pretenden además de que sirva de exigencia para el futuro inmediato en búsqueda del objetivo principal que es salir con el título del torneo apertura.

El cuerpo técnico azul y crema, busca mantener un equilibrio en el equipo que les permita afrontar cualquier situación adversa, ante ello sus dirigidos siguen sin caer derrotados tras 9 jornadas en seguidillas disputadas, a pesar de ello los empates contra Cruz Azul y Toluca han sido puntos cedidos y esas ventajas quizás se puedan dar ahora pero en la recta final rumbo al título eso no se perdona, por ello asumen este compromiso con total responsabilidad y seguramente Herrera pondrá lo mejor que tiene en cancha.

Se espera un estadio donde no cabrá ni un solo alfiler, por lo que representa no sólo revivir la semifinal pasada para los aficionados locales, sino que se festeja además el aniversario del estadio Tsm Corona.

Algo que cobra también relevancia, éste y demás condimentos adornan uno de los mejores partidos de la jornada y que cierra justamente la fecha 16.

Santos Laguna vs América 2018, lucharán como una auténtica revancha y sólo será una pequeña prueba de lo que se vendrá dentro de la fiesta grande del futbol mexicano, que está a días de empezar, un espectáculo imperdible para todos aquellos aficionados del futbol picante.