Resultado: Con el peruano Yoshimar Yotún como titular, el Cruz Azul cae de local (1-2) ante Santos Laguna en esta fecha 7 de la Liga MX. Nueva derrota en casa, poca idea al frente y muchos jugadores con una notable baja de juego. ¡EL AZUL EN CRISIS!! En sus últimos 4 juegos, incluidos Liga y Copa, el Cruz Azul no conoce la victoria. La afición se retiro nada contentos con el accionar del equipo y con los resultados de este torneo. Cruz Azul se quedó con 8 puntos y se ubica en el puesto 12.

Los azules cementeros tienen que recibir en el Estadio azul al bando de los guerreros laguneros en lo que será la séptima jornada de la Liga de México, el duelo inicia a las 6 de la tarde horario del DF del país local por el Torneo Clausura 2019 y su Fase Regular que está caliente y lo verás por Televisa Deportes en la televisión.

En cuestión de porcentajes de probabilidades de victoria para ambos bandos tenemos que mencionar que hay un 29% de esas en darse como opciones de empate en el Estadio Azul este día sábado, 24% de chances para que el equipo visitante se lleve la victoria y para los locales un 47%, los guerreros tienen una dura visita a tierras de estos celestes que vienen bien.

El bando de los azules tienen un comienzo irregular en el torneo presente el cual están disputando con mucha garra y amor a la fanaticada que nunca deja de apoyar a sus jugadores y sus colores, son los subcampeones del torneo pasado en el año 2018, ahora dirigidos por el entrenador Pedro Caixinha no han conocido la victoria en los dos últimos enfrentamientos.

Tienen ocho unidades sumadas en la tabla de posiciones de la fase regular en la Liga de México, se encuentran en el décimo lugar de la misma y están ubicados detrás del equipo lagunero de los Santos Laguna Guerreros aunque tengan los mismos puntos en la clasificación pero tienen un mejor gol diferencia lo que los ubica encima a los locales de Guerrero.

Con ocho unidades el bando azul sabemos que llega de perder contra el bando de la fiera de Club León y también empató con el cuadro de Toluca con un gol para cada uno de estos dos equipos mencionados, ambas presentaciones citadas en este párrafo tenemos que dejar claro que fueron solo contadas en la Liga MX y su Fase Regular mas no en la Copa de México.

La tercera vez que Pedro Caixinha, ahora entrenador de la Máquina Cementera tiene que enfrentar a su equipo del alma, al equipo de sus amores, con el bando el cual se proclamó por primera vez como campeón de la primera división de la Liga Mexicana de Fútbol, algo excepcional y ahora tiene que ser el verdugo del equipo de sus inicios.

Los problemas en la máquina hay que recalcar que vienen radicando en la delantera y su poca efectividad y productividad a la hora de las oportunidades y no saber aprovechar las mismas en los duelos ligueros lo que le ha pesado perder puntos importantes y dejando subir en la tabla de posiciones a sus más frecuentes rivales en el balompié de México.

Los delanteros de los azules hay que decir que tienen anotados 4 goles de momento en todo lo que lleva de disputada la Liga de México y por lo tanto tienen que seguir en el buen nivel que han proyectado en años anteriores, son los subcampeones y ahora tienen que seguir en buena racha para evitar y cortarla de raíz las dos fechas que no han ganado.

Una de las frases a citar en este texto es la siguiente, Como equipo grande siempre tienes esa crítica, la crítica te hace crecer y hay que aceptarla, dicho y expresado por el jugador de la máquina cementera Jesús Corona, esto fue dicho en una entrevista en la cual se lo vio hablando abiertamente y con muchos ánimos demostrando el compromiso que tiene con el club.

Sabemos que el entrenador Pedro Caixinha viene de enfrentar tres veces contando la de este sábado a su equipo en el cual salió por primera vez campeón del balompié de México y por lo tanto hay un empate y una derrota.

Ahora quiere que con todo el respeto del caso y expresándose cuidadosamente sobre su club en el cual inició un sueño el cual es presente.

No puede contar con Édgar Méndez este bando azul ya que recordemos que tampoco podrá contar con el jugador Elías Hernández, algo que tiene que corregir su entrenador Pedro Caixinha de lo más urgente posible en cuanto a este fin de semana lleno de fútbol.