El lateral derecho brasileño Dani Alves se perderá el Mundial de Rusia 2018. La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó en un comunicado que su lesión en la rodilla “hace imposible llamar a Dani Alves para el período de preparación, los amistosos y, por consiguiente, la Copa del Mundo”.

El jugador de 35 años se lesionó el martes en la final de la Copa de Francia mientras jugaba para los campeones, del Paris Saint-Germain.

El veterano defensor ha sido una parte clave del equipo de Unai Emery en la capital francesa esta temporada, haciendo 41 apariciones en todas las competiciones donde ha participado directamente en 15 goles.

Alves se lesionó la rodilla derecha, el PSG dijo que su ligamento cruzado anterior se desprendió. La Confederación Brasileña de Fútbol dijo en un comunicado el viernes que necesita cirugía.

Alves, de 35 años, fue examinado por el Dr. Rodrigo Lasmar, quien dijo que se lo dejará de lado durante unos seis meses. El primer partido de Brasil en Rusia será el 17 de junio contra Suiza. Alves jugó en las dos Copas Mundiales anteriores y tiene 107 apariciones para el equipo desde su debut en 2006.

Fue campeón mundial juvenil de la FIFA con Brasil en 2003. Ha ganado la Copa América y ha ganado dos veces la Copa de las Confederaciones.

También jugó en la Copa del Mundo en 2014, cuando los anfitriones Brasil infamemente perdieron 7-1 en las semifinales ante Alemania.

“Se molestó cuando escuchó (sobre perderse la Copa del Mundo), pero inmediatamente pasó la página y comenzó a pensar en su recuperación”, dijo Lasmar.

El coordinador de la selección de Brasil, Edu Gaspar, dijo que Alves estaba lloroso, pero envió un mensaje positivo a sus compañeros de equipo.

“No solo echaremos de menos a Dani como jugador. Perdimos un líder, un campeón”, dijo Gaspar. “Pero él nos dijo que tomáramos algo de energía positiva, él no quiere que la gente se enoje por él”.

Entonces, ¿Quién será el reemplazante de Alves en el lateral izquierdo? No hay duda de que sea quien sea que elijan, ese jugador no podrá protagonizar en ambos extremos del campo como lo hace el jugador del PSG.

El defensa del Corinthians Fagner Lemos, quien tiene cuatro partidos con la selección de Brasil. Pero si buscan mover a alguien desde la izquierda detrás de Marcelo, podría ser Felipe Luis o Alex Sandro.

Otras opciones incluyen Danilo del Manchester City y Rafinha del Bayern Munich. En cuanto a Sandro, ha tenido un buen desempeño para la Juventus en las últimas temporadas después de un desempeño productivo en el Oporto y realmente puede ser el sustituto de Alves.

El ex campeón de la Copa Mundial, Bebeto, parte del equipo campeón de Brasil en 1994, le dijo a ESPN Brasil el miércoles que Alves es “crucial” para las esperanzas del país en Rusia.

“Daniel es un ganador. Será importante para el equipo. Puede unir experiencia y juventud. Esto es crucial para competir en un Mundial”, dijo Bebeto. “Si no me equivoco, es la segunda o la tercera Copa del Mundo de Daniel, él sabe lo que es competir en un Mundial. Sabe lo difícil que es. Será importante para los muchachos. Yo también le creo.

Mientras tanto, Neymar admitió que aún teme perderse la Copa del Mundo debido a la fractura del pie derecho que sufrió en marzo.

En una entrevista publicada el viernes, el delantero de Brasil y París Saint-Germain Neymar dijo que el tratamiento ha funcionado “pero siempre existe el temor de que [la lesión] regrese”.

“Necesito perder ese miedo lo más rápido posible para llegar a la Copa del Mundo en mi mejor momento”, dijo Neymar en una entrevista en el canal YouTube de Zico. “Al principio tenemos dudas acerca de hacer el movimiento completo”.