Resultado: Alemania se llevó un sufrido triunfo ante la selección de Perú, en partido amistoso en la Fecha FIFA, los goles de los teutones vinieron por parte de Brandt (25′) y Schulz, mientras que Advíncula descontó para los peruanos.

Un fin de semana a puro futbol es lo que viene y para este 9 de septiembre se enfrentan desde la ciudad de Sinsheim, Alemania vs Perú 2018, cuyo escenario escogido para este choque es el Wirsol Rhein Neckar Arena, que tiene previsto su arranque a partir de las 19:45 pm hora local, todos los detalles de la selección sudamericana en tierras teutonas lo podrás seguir en vivo y en directo a través de las señales de Movistar deportes, ESPN y latina.

Luego del mundial y el respectivo receso, todas las selecciones del planeta preparan motores tanto en Europa por motivo de la Eurocopa, como los latinoamericanos con la Copa América.

Por ello es que se miden teutones e incas, teniendo la certeza de que estos cotejos comprobatorios pueden dejar muchas cosas positivas para ambos entrenadores que de por sí, atraviesan momentos muy distintos.

Aún está fresca la herida que se produjo con la eliminación del equipo de Joachim Low en apenas la fase de grupos, lo que hubiese supuesto la inminente salida de su cuerpo técnico.

Sin embargo, la confianza se ha ratificado para su grupo y ya han emprendido un nuevo vuelo con el primer encuentro amistoso frente a los franceses con quienes empataron en el anterior duelo preparatorio con el marcador en blanco.

El estratega al mando del equipo alemán, ha estudiado a su contrincante de turno, saben que practican un juego fuerte y que pelean hasta el último minuto en todos sus compromisos.

Lo visto en el mundial pasado es una prueba de ello, ante esto seguramente pondrá en el medio sector gente que pueda contra restar este tipo futbol, teniendo en cuenta que al equipo le gusta ser el protagonista con el buen trato que le da al esférico.

Durante las sesiones de entrenamiento se han podido dilucidar varias alternativas que podrían ser sorpresivas al momento de que Alemania salte al terreno de juego, como lo sería una probable línea de tres.

Ya que está dentro del presupuesto esperar que el equipo peruano se repliegue para jugar de contragolpe, brindándole sin mucho esfuerzo la posesión del balón a los alemanes que no contarán con la presencia de Ozil que ya meses atrás comunico su separación de la selección por situaciones ajenas al futbol.

Lo presentado ante Francia podría ser distinto ante los peruanos, ya que ante los campeones la premisa fue clara, y era defender correctamente ya que aquello fue lo que les costó en demasía en el mundial, y podría decirse que sacaron un calificación aceptable, ahora quizás se vea a un equipo alemán más ofensivo y con algunas variantes.

Por tanto, la selección peruana culminó con su segunda practica dejando definida la formación que llegue de la mejor manera a este compromiso, esta será la ocasión para que nuevamente jueguen juntos en el ataque Raúl Ruidíaz y Jefferson Farfán “la foquita”.

Para Ricardo Gareca, una dupla que ya funcionó en el pasado, recordando aquel compromiso frente a la selección de Islandia con goles de ambos para una victoria histórica.

Las sensaciones que dejó su anterior compromiso frente a Holanda, dejan en claro que los peruanos serán un duro rival ante los alemanes, si bien es cierto que perdieron 1 a 2, fueron los de la franja roja quienes se pusieron en ventaja y abrieron el marcador.

Aunque la presión de los locales terminó haciendo mella en el juego de Perú, fue una caída digna y que sin duda alguna dejó muchas cosas positivas para el cuerpo técnico.

Además de las novedades en el ataque que presentaría el “tigre” Gareca en el once inicial, también está la probable aparición de Edison Flores, puesto que no participó en el anterior compromiso debido a una molestia muscular y ahora ya se encuentra apto para este compromiso.

En el cual la propuesta pueda ser la misma que frente a los holandeses, salir con todo, los primeros minutos y avasallar a su rival tratando de aprovechar la velocidad de algunos de sus hombres.

El único enfrentamiento entre ambas selecciones se dio en el mundial suscitado en México, aquella ocasión se enfrentaron por la fase de grupos y en el cotejo que cerraba la participación de ambos en dicha fase

Alemania derrotaría a Perú por el marcador de 3 a 1, por ello es un duelo ansiado e importante para medir fuerzas de manera formal y luego de aquello sacar en limpio las conclusiones.

Alemania vs Perú 2018, un duelo que se repite por segunda ocasión tras 38 años, no te lo puedes perder en lo que será la segunda presentación internacional para ambos luego del mundial, afinando de a poco los detalles y nombres para los torneos correspondientes a cada una de las selecciones en la vuelta a las canchas tras el Mundial de Rusia.