Resultado: Uruguay venció 1-0 a la selección de Arabia Saudita con gol de Luis Suárez en el primer tiempo, con esta victoria la escuadra charrúa clasifica a los Octavos de Final del Mundial 2018, como dato, Uruguay empieza una Copa del Mundo con dos victorias por tercera vez en su historia.

Sigue la segunda fecha del Mundial de Rusia 2018, cuando Uruguay y Arabia Saudita EN VIVO se jueguen el pase a los Octavos de Final de la cita mundialista este miércoles 20 de junio en el Rostov Arena, este partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports para Latinoámerica y de VTV para todo Uruguay.

Definitivamente enfrentar a Uruguay será un encuentro de alto nivel; poniendo en alto este enfrentamiento, siendo este el segundo partido disputado para la selección de Arabia Saudita, luego de caer en el debut por una goleada estrepitosa contra Rusia por 5-0.

Uruguay con una victoria este martes 19 de junio, asegurará su tercera clasificación consecutiva para octavos de un Mundial como ya hizo en Sudáfrica 2010, y en Brasil 2014, siendo la selección sudamericana más estable en cuanto a resultados se debe.

Los saudíes, dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi, necesitan ganar a Uruguay y por un margen amplio de goles, algo que le ha inyectado bastante ánimo previo al partido, solo le sirve la victoria a los saudí, para seguir con opciones de clasificar a los Octavos de Final de esta Copa del Mundo.

El combinado árabe que juega un Mundial desde hace 12 años, debe buscar la victoria para seguir con vida en este certamen, y se aferra al historial que ha tenido ante los charrúas, como fue el caso de sendos amistosos resueltos con victoria saudí en 2002 (3-2) y con empate en 2014 (1-1).

La Celeste saldrá a jugar su segundo partido en Rostov sabiendo el resultado donde Rusia venció por 3-1 a Egipto en San Petersburgo, resultado que le vale la clasificación a Rusia y la temprana eliminación de la selección de Egipto de Mohamed Salah.

Sin embargo, Óscar Tabárez trata de no subestimar a los jugadores Arabia Saudí, debido al mal resultado en el primer partido, el DT de Uruguay horas antes del partido declaró que: “Arabia Saudita tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles”, estas cualidades harán un partido bastante cerrado, algo típico de los partidos en este Mundial.

Óscar Tabárez tiene muchas certezas luego de su debut ante Egipto, teniendo su punto más fuerte en la defensa con Diego Godín y José María Giménez como pilares, siendo un muro para cualquier escuadra rival, algo que hay que mejor es la dupla Suárez y Cavani, que no convenció mucho en su debut, luego de haber perdido varias situaciones claras de gol.

Algo que los dos goleadores buscan cambiar, ya que el ‘Pistolero’ Luis Suárez, estrella del FC Barcelona, suma 51 goles con la camiseta celeste y busca llegar al gol y cumplir su promesa de salir como máximo goleador en este Mundial Rusia 2018.

Será el partido número 100 en la selección para Luis Suárez, dato histórico para el jugador del Barca, uniéndose al club de solo seis jugadores con más de 100 partidos con la celeste, data su debut en febrero de 2007 con un amistoso en Colombia,

Sin dejar a un lado el nivel futbolístico de los celestes, planea una estrategia garantizada para una victoria puesto como expreso el capitán de los Saudí, Osama Hawsawi: “ha sido un excelente año, por lo cual queremos seguir creciendo y terminarlo con broce de oro, todos los partidos han servido para el crecimiento del equipo puesto que lo tomamos con la seriedad que se merece, siendo este partido no va a ser la excepción”, palabras del goleador y emblema de esta selección.

Llevando nuestro análisis al equipo charrúa dirigido por Oscar Washington Tabarez, pondrá a Luis Suarez como titular de los once, que vuelve a ponerse la celeste después la suspensión que recibió en el Mundial de Brasil, además estarán de titular
Edinson Cavani, y para cerrar con una defensa formidable, Diego Godin, del lado de Uruguay.

La selección charrúa viene de un debut bastante alagador luego de vencer por 1-0 a la selección de Egipto, con gol en los últimos minutos de Jose María Giménez defensa del Atlético de Madrid.

Mientras que Uruguay incluye a cuatro nuevas caras: Alejandro Silva (defensa de Olimpia-Paraguay), Gonzalo Castro (volantes de la Real Sociedad-España), Mauricio Pereyra, (volantes de Lanús de Argentina) y Cristian Stuani (delantero del Espanyol-España).

De esta manera Tabárez ha dicho que en la elección de los futbolistas convocados se
consideró el perfil profesional, personal, obviamente futbolístico, los antecedentes de su trayectoria deportiva, su vinculación a la selección y también la edad.