Resultado: España con sufrimiento venció 1-0 a Irán con gol de Diego Costa a los 60 minutos del segundo tiempo, con esta victoria España iguala en puntos a Portugal y se jugará ante Marruecos la clasificación a octavos de final.

España está con la mira puesta en los Octavos de Final del Mundial 2018, este miércoles 20 de junio en el Kazán Arena enfrentará a la selección de Irán, con transmisión de Latina, DirecTV y Trans TV para latinoámerica, este partido será la segunda fecha del Grupo del Mundial 2018.

Tal vez el partido más esperado para la selección de España, ya que Irán a priori es la selección más débil del grupo, donde la Furia Roja, buscará no solo sacar los tres puntos, sino lograr la mayor diferencia de goles, ya que está empatando en puntos con la selección de Portugal, debido a su empate 3-3 con HatTrick de Cristiano Ronaldo.

Este gran encuentro válido por el grupo B se llevara a cabo el 20 de junio y tendrá sede en la ciudad de Moscú y se jugara en el Kazán Arena perteneciente al FC Rubin Kazán el cual tiene una capacidad para 55.000 espectadores.

Irán, es el líder de grupo después de ganar 1-0 a Marruecos, por lo que tiene el cártel de una de las selecciones sorpresa en este Mundial, cartel, que lo comparte con México luego de su victoria 0-1 ante Alemania.

El DT de los iraníes, Carlos Queiroz, conoce muy bien a la selección de España, y declaró: “De España me preocupan los 23 jugadores, es una de las selecciones más completas en el mundo, tiene talentos muy jóvenes como Isco, Iniesta, Asensio, y que darán que hablar no solo en este mundial, sino en los que se avecinan.

Nosotros como selección no tenemos los súper nombres pero juntos podemos hacer súper cosas, buscaremos dar una sorpresa más en esta Copa del Mundo”.

El técnico portugués, buscará tomarse revancha ante la selección de España que lo eliminó en los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica-2010, cuando dirigía a Portugal, aquél partido culminó con victoria española con un gol de David Villa.

Queiroz buscará en este partido, que la selección de Irán basado en la solidez defensiva pueda replegarse atrás y tener algunas oportunidades al contragolpe, por lo que espera que sus delanteros, Ansarifard y Sardar Azmoun sean efectivos este miércoles.

Será un partido especial para el central del FC Barcelona, Gerard Piqué ya que cumplirá 100 partidos con la ‘Roja’, y compartirá campo con Sergio Ramos en la defensa, y habrá un posible cambio en la defensa y será la inclusión de Dani Carvajal en el lateral derecho, en reemplazo de su compañero de equipo en el Real Madrid, Nacho.

En las últimas horas, todo el equipo español, tanto en rueda de prensa como en mensajes en redes sociales se ha encargado de animar al meta español, David De Gea luego de su error que le costó el empate ante la selección de Portugal. Y lo confirmó el técnico Fernando Hierro la titularidad del meta del Manchester United.

Francisco Alarcón ‘Isco’, que destacó en el partido de debut, dando gala de todo su talento ante Portugal, declaró en las horas previas de enfrentar a Irán diciendo que será un partido muy importante y muy difícil.

Ya que será un juego que decidirá nuestro futuro y las aspiraciones que tiene la selección hacia los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018 y hay que estar muy focalizados los 90 minutos del partido”.

El Grupo B esta compartido con las selecciones de Portugal vs Irán, esta selección de España tiene en Fernando Hierro a un entrenador muy inteligente, pretende meter nuevos jugadores que se vayan adaptando al plantel que tiene este entrenador que es muy joven más aun en la delantera ya que esta zona ofensiva es donde más se ha renovado este plantel.

España llega con su “generación de oro” tal vez a su ultimo reto para muchos de ellos entre ellos Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Piqué, iconos de un estilo único de juego con el que conquistaron Europa y el mundo.

Este nuevo reto para La Roja es con el afán de revalidar lo que hace ocho años vienen siendo días de glorias entre ellas el haber logrado dos Eurocopas y el mundial del fútbol jugado en Sudáfrica.

España firmo el pasaporte a su undécimo mundial consecutivo al terminar primero en su grupo de clasificación; el entrenador Fernando Hierro desea seguir revalidando el cartel de ser una de las mejores selecciones, con una generación de futbolistas que no habrá jamás pero que de a poco ha ido renovando y que han sido fundamentales para la gloria de España.

En la pasada competición importante que disputaron los españoles fue en el mundial de Brasil 2014 donde fueron eliminados en la primera fase de grupos, algo que sorprendía a muchos millones de personas en todo el mundo.

Ya que España llegaba como favorito a llevarse el título mundial nuevamente pero las maldiciones mundialistas pesaron sobre este equipo que no pudo avanzar a la siguiente fase como varios campeones en años atrás eliminados en fase de grupos.