Resultado: Suiza con goles de Džemaili (31′), Drmić (88′) igualó 2-2 ante Costa Rica Waston (56′), Sommer (90’+3′ OG) y logró avanzar a octavos de final donde espera rival al terminar segundos en el grupo F del Mundial Rusia 2018.

Por el Grupo E tenemos el partido entre Suizos enfrentando a los Ticos, enfrentamiento correspondiente a la Fecha 3 de la Copa del Mundo de Rusia 2018 el día miércoles 27 de junio del 2018 para cerrar la fase de grupos, en España estará siendo transmitido por Cuatro una cadena televisiva muy importante en la madre patria.

Sabemos que los suizos tienen aún chances y solo tienen que ganar este partido contra los ticos y que el bando de los serbios termine perdiendo su partido contra los brasileños, en la primera jornada hay que recordar que empataron a un gol contra Brasil y fue un duelo en el cual los suizos empezaron perdiendo y poco a poco subieron el nivel y lograr empatar el juego.

Para la segunda fecha ya los suizos tuvieron que verse las caras con la selección de Serbia, equipo nacional al cual le terminaron ganando con un resultado de dos goles a uno, fue un duelo en el que la tuvieron muy difícil pero que poco a poco fueron mejorando en un duelo que fue lleno de intensidad y calidad.

Costa Rica por su parte sabemos que no ha logrado nada en esta copa del mundo, es el único equipo que no ha logrado anotar ni un solo gol en el Mundial de Rusia 2018, es un bando que juega este partido con el ánimo sola mente de despedirse de la mejor manera de su gente entierras rusas, algo que no es aceptable luego de ser una revelación en Brasil 2014.

Los ticos empezaron contra Serbia y perdieron con un resultado final de 1 gol a 0 mientras que Brasil les propinó un total de 2 goles a 0, ahora pretenden despedirse del mundial con una victoria que sería lo ideal pero de seguro están muy lejos de esa realidad ya que los suizos están en gran nivel ahora mismo y no se la darán tan fácil a los ticos costarricenses.

Suiza está envuelta en algunas polémicas ya que Xherdan Sha y Granit Xhaka celebraron con unas celebraciones políticas luego de los goles que hicieron ante el seleccionado de Serbia .

Con un simple empate conseguiría el pase a los octavos de final de esta competencia, claro esto siempre y cuando el bando de Brasil le gane a los Serbios en la fecha 3 del Mundial de Rusia 2018. Serbia vs Brasil

Sabemos que los helvéticos no tienen un reconocimiento de la gente de que hayan disfrutado los 3 puntos que le hizo gracias a la victoria contra los serbios, 10.000 dólares les costó a los suizos cuando algunos jugadores hicieron una seña y celebración de manera burlona políticamente hablando.

Shaquiri y Xhaka son los responsables de esta sanción que se le impuso a esta selección por parte del organismo más importante del fútbol mundial, la FIFA, ahora tiene que pensar en jugar con la gran manera que tienen y olvidar dicho escándalo que se dio en la fecha 2 de la copa del mundo de Rusia 2018.

Entre los suizos y los ticos obvia mente estamos ante dos de los mejores seleccionados en todo el mundo pero viven realidades diferentes en la fase de grupos del mundial de Rusia 2018, los dos jugadores causantes del problema suizo sabemos que hicieron con sus manos el sello del águila en la bandera de Albania y esto molestó muy fuerte mente a los serbios y a la FIFA.

Keylor Navas sale como titular para el enfrentamiento de este día miércoles en la cual los suizos salen a buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia 2018.

Costa Rica hay que recordar que ya se encuentran eliminados y sola mente salen a jugar por el honor ya que tienen que obligatoria mente cumplir con el partido por la FIFA y sus leyes.

Óscar Ramírez fue muy criticado este entrenador ya que la gente tica le responsabiliza de lo mal que se desempeñó su selección en tierras rusas.

Este encuentro estará sirviendo para un poco de esta manera por así decirle reivindicarse con su gente y tratar de conseguir 3 puntos que le den tranquilidad a los jugadores de haber hecho un buen trabajo.

Sabemos que Óscar Ramírez entrenador de la selección tica pues entendemos que en las eliminatorias hicieron un gran trabajo y se encontraban clasificados a este evento faltando apenas 3 fechas para finalizar el Hexagonal Final de la CONCACAF, pero en esta competencia no dieron la talla y de esta forma buscan hacerlo en el último encuentro.

Suizos y Costarricenses en la última fecha de la Copa del Mundo de Rusia 2018, un duelo que estará siendo de lo más pedido ya que determina la clasificación de los suizos a los octavos de final.