Resultado: Túnez se despide del Mundial Rusia 2018 con una victoria por 2-1, con goles de Ben Youssef (51′), Khazri (66′) y el descuento Panameño fue de Meriah (33′ OG). Con este resultado ambas selecciones quedan eliminadas de la Copa del Mundo.

Se enfrentan entre panameños y tunecinos en la Fecha 3 de la FIFA World Cup, ambos ya eliminados sabemos que juegan por el honor y lo verás por DIRECTV Sports o CNT para Ecuador, el horario de este enfrentamiento es unificado con el de Inglaterra vs Bélgica para el día jueves 28 de junio.

En la fase de grupos les fue demasiado mal a ambos y por lo tanto se tiene que hacer un gran trabajo a la hora de mejorar para el futuro a ambas selecciones, y no era para menos ya que el Grupo G también lo conforman Bélgica e Inglaterra que son dos potencias mundiales en la actualidad.

Quieren marcharse en paz estos dos conjuntos y sabemos que estarán siendo dos equipos en los cuales no había mucha confianza para que clasifiquen a la siguiente ronda pues tenían en frente a dos de las mejores selecciones del mundo pero ahora obtener 3 puntos estaría despidiéndole con una manera llena de honor para el final de la fase de grupos.

Los panameños tuvieron que preparar el último entrenamiento en tierras rusas precisa mente en el Estadio del Centro Olímpico de Saransk, los canaleros solo piensan en ganar este partido ante Túnez y de esta forma despedirse de su gente que asistió a verlos en tierras rusas con 3 puntos y una victoria consuelo. Inglaterra vs Bélgica

Fueron goleadas las que recibió el conjunto de los panameños, puesto que fueron 3 goles a 0 contra los belgas y 6 a 1 contra los ingleses, esto como los resultados previos del encuentro entre Panamá y Túnez ya que los tunecinos por su parte también perdió sus dos encuentros, 1-2 contra los de Inglaterra y en el segundo partido fueron goleados 5 goles a 2 contra los tunecinos.

Felipe Baloy estará presente en el encuentro contra los tunecinos ya que es quien anotó el único gol de su selección en este presente mundial, este fue el primer gol de los canaleros en la historia de los mundiales ya que es el primero al cual han asistido, fue algo emocionante verles gritando a los panameños en las gradas el tanto de este atacante.

Túnez es un rival accesible según los jugadores y fanáticos de Panamá, pero de igual forma no pierde dificultad ya que por algo están compitiendo en la Copa del Mundo aunque ambas selecciones ya están eliminadas de este evento mundialista que se está celebrando en tierras rusas este mes de junio.

Hernán Darío Gómez dijo estar satisfecho con la selección de Panamá y con los jugadores de la plantilla ya que es el primer mundial al cual asisten y tienen ganas de darlo todo para en el siguiente volver y corregir todos los errores que se han demostrado hasta el momento. No tiene claro su futuro en esta selección pero mientras siga dará lo mejor de sí por mejorarla.

Este entrenador es muy bien conocido por llevarle la primera vez a Ecuador a un mundial y fue el primero de la selección el de Corea y Japón 2002, de ahí siguió su rumbo y en el año pasado el 2017 sabemos que logró darle la clasificación a este mundial a los panameños pues es un entrenador con gran calidad y los grandes clubes ya le están poniendo el ojo encima.

Ni Panamá ni Túnez tienen puntos en el Grupo G de la copa del mundo de Rusia 2018, llegan con ganas de puntuar y por supuesto ganar el partido en este día jueves 28 de junio, los pupilos que tiene Hernán Darío Gómez sabemos que han determinado que ya que es el último pues estarían poniendo un equipo ofensivo en busca del gol desde el primer minuto de juego.

Este partido estará jugándose en el Mordovia Arena Stadium de Rusia y por ende se verá mucha gente de los panameños asistiendo ya que estarán apoyándolos hasta el final en esta fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 ya que no se encuentran clasificados a los octavos de final quieren dejar una buena imagen en tierras europeas.

Felipe Baloy es uno de los talentos que tiene el bando de Panamá para el duelo que tiene contra los centroeuropeos, de esta forma será titular para jugar en la zona más adelantada ya que el entrenador bolillo Gómez ha preferido salir con un esquema más ofensivo pretendiendo ganar el duelo anotando desde el primer tiempo de juego los primeros 45 minutos.

Michael Murillo de igual forma sale como titular para los canaleros y su 11 inicial, se juega mucho ya que su nivel tiene que ser el mejor en su posición, demostrando que tiene chances de salir a jugar en uno de los equipos del viejo continente ya que le han puesto el ojo muchos caza talentos.