Resultado: Uruguay 2-1 Portugal. Con un doblete de Edison Cavani que desgraciadamente se lesiona la selección de Uruguay avanzó a los Cuartos de Final de este Mundial Rusia 2018 donde se enfrentará a Francia, que más temprano venció 4-3 a la selección de Argentina. Portugal queda eliminado, no bastó el gol de Pepe, la “campeona” de Europa se va en octavos.

Tenemos un gran partido para el día sábado 30 de junio del 2018 que se lo jugará entre Uruguay vs Portugal por la señal de DIRECTV y para los charrúas en Canal 5, el horario del partido será a las 13:00 Horas de México, Colombia y Perú, un compromiso que se lo disputará por los Octavos de Final del Mundial Rusia 2018.

Los portugueses sabemos que tienen un gran talento y son de los mejores en todo el planeta, vienen de enfrentar a la sensible selección de Irán a la cual le terminaron empatando 1-1 como resultado finalizado.

Por ende se demuestra que tienen un gran talento los delanteros de este conjunto portugués, están en un buen momento y buscan en el cuadro uruguayo un mejor resultado para tener ánimos y en buen físico y condiciones a sus jugadores ofensivos como es el caso de Cristiano Ronaldo que viene siendo el mejor delantero del 2018.

Portugal en la Fase de Grupos venció 1-0 a Marruecos, con un gol solitario de Cristiano Ronaldo, además de que en el debut empató 3-3 ante España, en lo que significa el mejor partido de lo que va de Mundial Rusia 2018.

Por otro lado sabemos que los uruguayos tienen un gran talento en cuanto a la delantera, como es el caso de Edinson Cavani, vienen de un resultado muy bueno al vencer por 3-0 a Rusia, con el mando de Oscar Washington Tabárez, también venció 1-0 a Arabia Saudita.

Sin contar que en el debut, en un partido muy apretado venció 1-0 a Egipto, contando como su mayor arma, a un Luis Suarez es uno de los referentes pero aún sigue en duda para este compromiso contra los portugueses, por un dolor en el tobillo.

Portugal y Uruguay se juegan este sábado su clasificación a los Cuartos de final, esperando un ganador en el Argentina vs Francia. Los portugueses son los que tienen un mayor compromiso pues esperan casi un milagro para derrotar a los Uruguayos.

El profesor Tabárez tiene pensado poner en la defensa a los jugadores Giménez, Cáceres y también a Pereira que son los que mejores defensas del continente americano.

Los onces titulares de los uruguayos siempre han estado variando por lo que pretende conformar un equipo sólido y con la mejor táctica más que todo en la zona defensiva que siempre ha sido un duda en cuanto a los titulares pero con este partido donde se juega la clasificación a los Cuartos de Final buscará conformar a los jugadores definitivos.

Por otro lado sabemos que en el centro del campo de la selección de Uruguay estarán presentes ya confirmados dos jugadores de los cuales son titulares habitualmente, Urretaviscaya y Arévalo.

Los dos darán el 100% de sí para que los compañeros que elija poner el profesor Oscar Washington Tabárez puedan adaptarse de la mejor manera y hacer su trabajo bien, hay muchas dudas.

Entre la principal novedad en la tienda portuguesa es lo relacionado a la condición de su figura principal. Henrique Jones, médico de la selección de Portugal, constató que Cristiano Ronaldo está “clínicamente en condiciones” para jugar competitivamente, aunque rehusó pronunciarse si está el 100 por ciento.

“Clínicamente, Cristiano Ronaldo está en condiciones. No sé lo que es estar al 100 %, pero está apto para la competición”, manifestó a los medios desde Campinas, lugar de concentración de la selección de Portugal.

Ante la onda de lesiones de Portugal como: Fábio Coentrao, Rui Patrício, Hugo Almeida o Hélder Postiga, Jones las atribuyó a la “sobrecarga competitiva”. “Los índices de sospecha de lesión para este Mundial fueron un poco superiores. Estuvieron relaciones con la sobrecarga competitiva.

La selección de Portugal si llegará al encuentro con todas sus fuerzas, luego de que se confirmara la recuperación total de su estrella Cristiano Ronaldo después de una lesión, como indicó su compañero de equipo William Carvalho.

Portugal encara su sexta participación en un Mundial, la cuarta en la que lo hace de forma seguida. Su mejor resultado fue el tercer puesto en su primera participación en 1966.

No obstante, deben mejorar sus prestaciones los lusos, puesto que solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos de la Copa del Mundo (7-0 a Corea del Norte en 2010), empatando tres y perdiendo otros tres.

Portugal acumula su séptima participación en un mundial tras haber jugado en (1966, 1986, 2002, 2006, 2010 y 2014), siendo en su primera intervención donde han conseguido su mejor actuación de la mano de su mas grande leyenda, Eusébio, obteniendo el tercer lugar de aquel mundial jugado en Inglaterra.

Pronóstico del Partido Portugal vs Uruguay:

  • En cuanto a las chances que tiene cada una de estas selecciones sabemos que los portugueses tienen un 50% de chances de ganar el compromiso mientras que los uruguayos cuentan con un 27%.
  • Para que empaten el compromiso y ninguno de los dos termine llevándose la ventaja en el resultado final existen un total de 23% de posibilidades de que esto así suceda en el compromiso Portugal vs Uruguay que es de los mejores de los Octavos de Final del Mundial.