Resultado: ¡RUSIA clasificó con sufrimiento a los CUARTOS DE FINAL! ganó 4-3 en los penales ante España (tras el 1-1 en los 120′) y sigue en camino de este Mundial Rusia 2018. Koke y Iago Aspas erraron en la definición.

España, el cuadro que empató en la Fecha 1 contra Portugal sabemos que vuelve con ganas para los Octavos de Final de este día domingo, enfrentamiento entre los anfitriones y los españoles que estará quedándose con todas las miradas en Rusia 2018 y lo verás por DIRECTV Sports y por Marca en el caso de los españoles a partir de las 9 de la mañana horario ecuatoriano.

Vamos por partes, tenemos que aclarar que los españoles llegan de enfrentar en la primera jornada a los portugueses de Cristiano Ronaldo, equipo nacional contra el cual empataron con un resultado sorpresivo de tres goles a tres, un duelo en el cual los españoles tuvieron muchas llegadas y chances para ganar el duelo, de esta forma obtuvieron su primer punto en Rusia.

Ya para la segunda jornada tuvieron que enfrentarse contra la selección humilde de Irán, seleccionados que terminaron perdiendo contra los conquistadores españoles por un gol a cero, la mínima que le dio 4 puntos en total en su Grupo en la fase de grupos de la copa del mundo en Rusia 2018, fue una fiesta española ganando a lo último con gol de Diego Costa.

En total fueron 5 puntos los obtenidos por los españoles en el Grupo B, hay que tener claro que ya para la fecha 3 tuvieron que jugar contra Marruecos, empataron a dos goles por bando siendo una sorpresa para los españoles ya que en este duelo se daban como favoritos para llevarse la victoria, pero las cosas no salieron de esa manera.

El ganador de este partido enfrentará en los Cuartos de Final de este Mundial al ganador del partido, Croacia vs Dinamarca.

Ya para los octavos de final la suerte le tocó de enfrentar a los anfitriones a los cuales muchos no tienen confianza de que lleguen a pasar a los cuartos de final, los rusos tienen un buen potencial y vienen encendidos pero al final de cuentas las cosas están a favor de los españoles en los pronósticos de las casas de apuestas.

Los rusos por su lado sabemos que llegan de golear con 5 goles a 0 a los sauditas en la primera jornada de la Copa del Mundo de Rusia 2018, aquel duelo quedó en la memoria de los fanáticos locales ya que fue una de las primera goleadas que ha dado este bando en partidos mundialistas de la FIFA y lo hicieron en su propia casa.

Rusia en la segunda jornada ya se encontraba clasificada a los octavos de final de la FIFA, fue un resultado de 3 goles a 1 el que le dio los tres puntos que sumados ya son 6, en el Grupo A los anfitriones estaban prendiendo la fiesta durante las dos primeras jornadas, fue un equipo muy sólido en sus líneas que le dieron el segundo lugar del grupo.

Y si decimos que son los segundos del grupo es porque en la fecha 3 tuvieron que enfrentar a la poderosa selección de Uruguay, fue una aplastante goleada a domicilio la cual recibieron los anfitriones de esta fiesta de la copa del mundo de Rusia 2018, el resultado final de este enfrentamiento entre uruguayos y rusos fue de 3 goles a 0 a favor de los sudamericanos.

Esto con todo lo que tiene que ver con los partidos recientes de cada uno de los dos bandos, Rusia y España tienen que darlo todo en este único duelo de octavos de final para ambos bandos, los españoles gozan con el favoritismo para el duelo entre los dos equipos nacionales, el enfrentamiento que tenemos para esta tarde en tierras rusas estará contando con escenario lleno.

Ambos bandos llegan a Luzhniki-Rusia con ganas de clasificarse a los cuartos de final de esta copa del mundo de Rusia 2018, uno de los que tiene la titularidad asegurada en el bando español es sin duda alguna Dani Carvajal, este defensor tiene una misión y es el frenar las llegadas por su lado por parte de los rusos en estos octavos de final del Mundial del los rusos.

Diego Costa sin duda alguna estará jugándose desde el primer minuto de juego un duelo con los defensores rusos, tiene que doblegar aquella muralla aunque ya se vio los errores de los rusos cuando en la fecha 3 perdieron 3 goles a 0 contra los uruguayos, ahora el delantero español tiene que aprovechar la información y videos en su beneficio previo al duelo de hoy.

Uno de los datos a tener en cuenta es que Dani Carvajal es un lateral que se desempeña muy bien también como defensor central pero que en esta ocasión como es de costumbre se desempeñará como lo hizo ante Marruecos, fue una de las razones por las cuales el bando español no terminó derrotado ante este equipo nacional por lo tanto hoy es titular sin duda alguna.