Resultado: Croacia en la lotería de los penales frustró el sueño de la anfitriona Rusia al vencerla en la definición de los 12 pasos por (3-4) tras igualar 2-2 (Goles de Cheryshev (31′), Fernandes (115′) para los rusos y Kramaric (39′), Vida (101′) para los croatas), Con esta victoria la selección de Croacia se clasificó para las semifinales del Mundial ante Inglaterra.

Rusia vs. Croacia juegan los Cuartos de Final del Mundial Rusia 2018 en el Estadio Fisht de Sochi desde la 13:00 p.m. horario de México, Ecuador, Perú y Colombia con la transmisión de DirecTV.

Rusia que es la anfitriona de esta Copa del Mundo, viene paralizando a todo un país con unos resultados que les permitieron llegar hasta los Cuartos de Final y siendo claro favorito para llegar a la Final del certamen.

Rusia ilusiono a su gente desde el partido inaugural, cuando golearon por 5-0 a la selección de Arabia Saudita, ya en la segunda fecha ya consiguió la clasificación a los Octavos cuando venció 3-1 a Egipto..

Pero en la última fecha de la fase de grupos, cayó derrotado por 0-3 ante Uruguay, una selección charrúa que cayó eliminada en Cuartos al caer 0-2 ante Francia..

Con estos resultados la selección de Rusia, clasificó en la segunda posición en el Grupo A, lo que propicio, el encuentro ante España, en los Octavos de Final, partido que tuvo que llegar hasta la tandas de penales, lotería que cayo en favor de Rusia al ganar por 4-2 en los penales.

Para Rusia, que es el anfitrión ya es un éxito estar en esta ronda del Mundial, su victoria ante España en los Cuartos ha sido de las principales victorias, en la historia de la selección rusa de Fútbol.

Este cotejo entre croatas ante rusos, será el partido más complicado que le tocara jugar a la selección de Rusia en lo que va del Mundial, por lo que tendrá sus cinco sentidos en el terreno de juego.

Estando muy atento a las jugadas de sus rival y cualquier error que pudieran cometer para aprovecharlo de mejor manera y darle su estocada poniendo las cosas a su favor, por lo que no dejara escapar esta gran oportunidad para destilar lo mejor de su juego sin guardarse nada.

Croacia por su parte viene siendo el candidato silencioso de esta Copa del Mundo, al ganar todos sus partidos de los que va jugando en este Mundial, comenzando ganando por 2-0 a la selección de Nigeria en su partido inaugural.

El mejor partido de la selección de Croacia llegó cuando venció 3-0 a la selección de Argentina, en un partido donde Luka Modric se proclamó como uno de los mejores jugadores de esta Copa.

Ya clasificado a los Octavos, y en un partido de puro trámite, donde presentó hasta ocho cambios en su alineación venció por 2-1 a Islandia, resultado que le permitió terminar primero en su grupo.

Ya en los Octavos de Final, en un partidazo ante Dinamarca, logró la clasificación hasta estos Cuartos de Final, tuvieron que llegar hasta los penales, donde terminó venciendo por 3-2 en la lotería de los penales.

Croacia que uno de los mejores del torneo donde ha ido realizando grandes juego, donde ha tenido que manifestar todo su rendimiento donde ha visto obligado a dar buenas batallas, ya que hasta el momento vemos que va con un análisis donde vemos que obtienen la mayoría de sus partidos en victoria.

Croacia sabe que no puede salir confiado en este CROACIA VS Rusia, por lo que se mostrara mucho más agresivo y con una mentalidad enfocada en el triunfo.

Ya que quiere seguir por el sendero de los buenos resultados y así poder ganar su pase a la semifinal de este certamen, por lo que no dejara escapar ninguna solo oportunidad que se le presente en el terreno de juego para poder anotar,

Este partido, será muy decisivo para la selección de Croacia si quiere mantener viva su esperanza de una siguiente fase, por lo que deberá ejercer más presión en cada uno de sus bloques.

Deberá cerrar todos los espacios para que el equipo rival no tenga oportunidad de generar alguna jugada que le cause peligro, estando muy atento a los errores que puedan cometer para lanzar un contragolpe certero que logra anotar y así mantener el marcador.

Zlatko Dalić técnico de la selección de Croacia, sabe que este partido no será nada fácil, por lo que saldrá al terreno de juego con un equipo altamente competitivo, ya que en sus entrenamientos viene puliendo todas sus jugadas.

Por lo que dará algunos cambios para el inicio del partido, Vedran Corluka en la defensa, Iván Rakitic en el mediocampo, Andrej Kramaric y Duje Cop encabezando la artillería.

Croacia está plagado de estrellas, varios futbolistas que juegan en las cinco mejores ligas europeas, abanderado por su mejor jugador, Luka Modric estrella en el Real Madrid, Ivan Rakitic pieza fundamental en el Barça o Mario Mandzukic que es el delantero con más goles en esta temporada en la Juventus.

El ganador de este partido tendrá que enfrentar al ganador de la llave Suecia vs Inglaterra, en Semifinales para buscar un lugar en la gran Final que se jugará en Moscú.